Vicco (Benidorm Fest 2023) y otros cinco artistas españoles que van a causar sensación en 2023

El talento español está en alza, aquí te traemos seis artistas que van a causar sensación este 2023.
Vicco Benidorm Fest

El 2023 se presenta prometedor para algunos talentos españoles que  llevan meses (y años) haciendo ruido con sendos discos de debut y para otros que empiezan a experimentar con proyectos llenos de frescura. Vicco, es un ejemplo que llena titulares después de su actuación en la semifinal del  Benidorm Fest. La artista nacida en Barcelona, comenzó siendo telonera de Alejandro Sanz, y ahora, podría llegar hasta Eurovisión.

A sus 27 años, Vicco es cantante, compositora, pianista y productora musical. Trabajó con Alejandro Sanz, durante la gira Sirope en 2015 y 2016 y también ha trabajado con Alizzz, Alex Ubago, Natalia Lacunza, Chenoa o La Pegatina. La canción con la que podría ir a Eurovisión es Nochentera, un tema que ha compuesto ella, Rubén Pérez Pérez y Joan Valls Paniza. Es todo un homenaje a la música de los años 80, desde un estilo muy personal que llega cargado de ritmo.

E'FEMME

Son un grupo emergente que promete abrirse paso en el panorama. Han llegado hasta la semifinal del Benidorm Fest y nos han dejado una canción muy pegadiza y una coreografía potente, con la que conquistaron al público del lugar. No las tendremos en la final del concurso, pero seguro que sí lo están en la actualidad  musical.

JORDANA B

La poetisa, escritora y cantante lanza su primer disco Tú y cuántos más. Una declaración de intenciones que supera algunos de sus singles más icónicos hasta la fecha –Mala Feminista o Verano en Madrid– con nuevos temas que están llamados a ser himnos generacionales.

COLECTIVO DA SILVA

Colectivo Da Silva celebra el aniversario de Casa Vargas, su segundo disco de estudio. Lo hace con Quién pudiera, un primer adelanto en clave neofolk con tintes románticos que simboliza una nueva etapa para este septeto de Granada que aún tiene mucho camino por recorrer.

HICKEYS

Las madrileñas Hickeys lanzan su disco debut, Fragile Structure, tras cuatro años haciendo ruido en la escena postpunk pasando por reputados festivales internacionales. Cantan sobre la disconformidad, la diversión y sobre su visión de la realidad. Tan contundentes como únicas.

THE GULPS

Como si de unos Sex Pistols europeos se tratasen, The Gulps ha actuado en el Santander Music, Sonorama y Bime, además de haber dado un par de vueltas por nuestro país. El revulsivo perfecto (a base de punk y pop rock) para un jueves por la noche.

IVANSAN

Este gallego afincado en Madrid,  está lanzando sus primeros temas y pisando sus primeros escenarios. Con mucha actitud y garra, ha sacado canciones como Peligro constante, el último tema que subió a las plataformas, donde mezcla una letra profunda, acompañada de la guitarra española y una producción final muy especial.

Recomendamos en