Estar en esa constante búsqueda de la felicidad a nivel exterior, me ha llevado a los lugares equivocados y a conectar con personas, situaciones que solo me generaban angustia y dolor.
Fue cuando entendí, años después, que sólo sería posible mantenerla, si la consigo en mi interior. Como explica Harvard: "la felicidad es una emoción, un sentimiento producido por algo, mientras que la alegría es “un estado mental que se puede encontrar incluso en momentos de dolor o incertidumbre".
Precisamente, estar mucho más consciente de lo que consumo, desde las series que veo, las personas con las que comparto o sigo en redes sociales, hasta los libros que leo me ha permitido llevar una vida mucho más en consonancia con la mujer que quiero ser. Estos libros sobre la búsqueda de la positividad, la motivación y, sobre todo, la felicidad, me han ayudado a ver el lado bueno de cada experiencia y querer nutrir mi cuerpo, alma y espíritu solo de cosas que me generen bienestar o al menos intentarlo.
En esta selección no quiero compartir libros con frases alegres e 'instagrameables', sino que también proporcionen consejos y trucos reales, respaldados por la psicología, para hacer que cada día sea más amable y fluido, incluso cuando el mundo exterior sea incierto.
Aceptación Radical de Tara Brach

Este sin duda es un libro que todo el mundo debería leer. Las personas estamos acostumbradas a querer buscar las respuestas de cada cosa que nos pasa, sobre todo en aquellos momentos difíciles en los cuales no entiendes qué pasó o cómo transitar esa situación. Te enseña a soltar, a entender que de todo puedes sacar algún aprendizaje y que cada emoción es válida. Que sentir miedo, culpa o frustración es de humanos y puedes permitirte sentirte así.
Fluir: Una psicología de la felicidad de Mihaly Csikszentmihaly

Debería ser un esencial de cualquier librería porque explica cómo fluir, tanto de manera controlada o incluso premeditada. Partiendo de la base que todas tenemos, alguna vez, alguna experiencia óptima que posteriormente nos ayuda a identificar este sentimiento para replicarlo en otras oportunidades, incluso cuando se presenten conflictos emocionales. Se trata, en suma, de aprender a ser creativos y alcanzar por ese camino la auténtica calidad de vida.
La alegría de las pequeñas cosas
de Hanna Jane Parkinson

La alegría de las pequeñas cosas de Hanna Jane Parkinson habla precisamente de eso, de los placeres pequeños de la vida. De la magia que hay detrás de leer un libro nuevo por primera vez, de pisar las hojas del piso en otoño, de llegar a casa y que tu mascota te salude y se emocione. Estos y muchos ejemplos más son plasmados en las páginas de este libro que hace que te reconcilies con tu vida y aprendas a valorar hasta lo más mínimo que te ocurra.
El sutil arte que te importe un carajo
de Mark Manson

Con el bestseller internacional, El sutil arte que te importe un carajo de Mark Manson, aprendí que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. De la importancia de no darle demasiada atención a lo que digan los demás o incluso a lo que suceda y que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos con el paso del tiempo.
El poder del ahora de Eckhart Tolle

Probablemente uno de los mejores libros que he leído en mi vida y con el que más he conectado. El poder del ahora de Eckhart Tolle, me hace consciente de que cada momento de mi vida es un milagro, me dé cuenta o no y me muestra cómo hacerme consciente de ello cada vez que pueda.