Ayer, 12 de abril, en el programa Días de Tele, Maribel Verdú fue entrevistada por Julia Otero. Durante la entrevista, la actriz hablo sobre su larga carrera profesional. Ella siempre ha comentado que siempre ha vivido antes las cosas en el cine que en la vida real ya que empezó a trabajar en el mundo de la actuación con 14 años. La actriz aclara que ella siempre trabaja con coordinadores de intimidad para grabar escenas de sexo.

En el programa de 'Días de Tele', donde Julia Otero lleva a personajes famosos, se sentó la actriz española Maribel Verdú para contar su experiencia en el mundo de la actuación tras tantos años trabajando en películas y series. La actriz tiene una filmoteca de alrededor de 60 películas rodadas.
Activa desde 1985, ha vivido muchas experiencias dentro de las cámaras como su primera escena de sexo. Con solo 14 años tuvo que enfrentarse a una de las escenas más íntimas y hoy en día, reivindica la figura del coordinador de intimidad.
Maribel Verdú no fue la única en sentirse incómoda en los sets
Durante los años 70, 80 y 90, muchas mujeres se sintieron incómodas e incluso violentadas en los sets de rodaje, por no haber normas e incluso ocultar información para que la escena "quedase mucho más realista".
Mujeres como María Schneider, fueron el ejemplo perfecto de lo que no se tiene que volver a repetir. En la película ‘Último tango en París’ fue literalmente violada en la escena que comparte con Marlon Brando, en la que el director y el actor decidieron ocultar a la actriz que iban a usar mantequilla para la escena de sexo.
Tal es el impacto del sexo en el cine que, en la mayoría de rodajes, ya no se trabaja sin un coordinador de intimidad. Aunque todavía hay algunos directores y actores que se resisten a contratar esta figura.
¿Qué es un coordinador de intimidad?

La figura del coordinador de intimidad es prácticamente una herramienta nueva dentro de los rodajes. Fue desde el boom del #MeToo, cuando miles de mujeres al rededor de todo el mundo denunciaron abusos en Hollywood y en las cadenas de televisión.
Entonces comenzó a crearse esta figura que ayuda a los actores tanto fuera y dentro del rodaje "para fortalecer la seguridad física y mental de los actores en las escenas íntimas".
Ya han surgido algunas agencias en España dedicadas única y exclusivamente a este cometido, como Filmingintimacy.