La nueva propuesta de Sara Carbonero: un libro de misterio con sello femenino

Sara Carbonero propone un libro escrito por Marta Sanz que podría ser una lectura top para este puente de mayo. 
Portada cuadrada Sara Carbonero

Sara Carbonero presume de una cuenta de Instagram donde publica contenido de lo más variado. A veces, nos seduce con sus looks (de hecho, hace apenas unos días nos hizo desear una blazer de print paisley de Slowlove, por poner un ejemplo). En otras ocasiones, comparte frases de inspiración o explica cómo se siente. Además, también hay espacio para la literatura. 

La periodista recomendó el libro de meditación "Sobrenatural: gente corriente haciendo cosas extraordinarias" de Joe Dispenza -autor también de otros hits del género como "Deja de ser tú" y "El placebo eres tú"- a principios de la semana pasada. En este caso, hablamos de un libro "que expone los conocimientos y la instrucción para asomarse más allá de la realidad". Ahora, revela en sus stories una novela que engloba temas tan dispares como el sexo, el matrimonio, el incesto, la duplicidad y la castidad.

@saracarbonero

'Un buen detective no se casa jamás' de Marta Sanz, la última recomendación de Sara Carbonero

Escrito por la doctora en Filología Ana Sanz, "Un buen detective no se casa jamás" (12,25 euros en La Casa del Libro) salió al mercado en 2012. La novela recupera al curioso detective Zarco -"cuarentón y gay", en palabras de Anagrama del libro "Black, black, black", que sirve como antecesor. 

Un buen detective no se casa jamás

Zarco parte de viaje hacia el riurau de su riquísima amiga Marina Frankel, donde vive con su hermana y su tía Amparo. Marcos Cambra, un guapo podólogo, vive en casa de la familia tras casarse con Amparo. 

Este es el escenario que se encuentra Zarco a su llegada y que sirve de punto de partida de esta "moderna novela detectivesca" que cuenta con todos los ingredientes de un cuento de hadas: "una madrastra, una bella, un príncipe, un zapato de cristal, una criada fiel, un tesoro, la ilusión de un hada madrina, Pepito Grillo y habitaciones cerradas".

En pocas palabras, una ficción que lo tiene todo para convertirse en el típico libro que empiezas y terminas en un mismo fin de semana, ya que tiene tan solo 320 páginas.

En Amazon encontramos opiniones dispares respecto a la calidad de novela. Algunos comentarios son muy alentadores, "admiro su habilidad para reformular los sobados clichés de las novelas policiales", anuncia una lectora. Por otro lado, hay usuarios del gigante que no están tan de acuerdo con la calidad de la ficción. "Me ha defraudado. Una historia insípida, Un lenguaje artificioso y sin ninguna gracia. Sigues leyendo a ver si mejora, pero nada. Una pérdida de tiempo", comenta otro lector.

En La Casa del Libro destaca un mensaje que puede resultar clave para disfrutar de "Un buen detective no se casa jamás" de Marta Sanz, "aunque no es imprescindible, sí considero recomendable leer primero “Black, black, black” para poner al lector en situación y que entienda la idiosincrasia de cada personaje. La novela se hace por momentos complicada de leer, pues recurre a una sintaxis muy elaborada con multitud de referencias culturales que conforman la psicología de sus personajes. La historia se precipita hacia el final del libro". 

Como con todo en la vida, lo mejor es darle una oportunidad para formular nuestra propia opinión al respecto. Un libro es siempre una buena inversión. 

Recomendamos en