Aunque los rompecabezas tienen fama de ser aburridos, en realidad son útiles y a menudo, pueden decir mucho sobre la inteligencia de una persona (y la tuya propia, si quieres ponerte a prueba).
Recientemente ha circulado por Internet un juego de ingenio. Dice que, supuestamente, sólo las personas más inteligentes pueden resolver un rompecabezas visual en un tiempo límite determinado, que es inferior a diez segundos.
Los términos de la tarea, expuestos por el Daily Star, afirman que sólo las personas con un alto coeficiente intelectual pueden descubrir un cepillo de dientes escondido en algún lugar de una ilustración náutica en sólo siete segundos.
Esta imagen confunde a quienes quieren poner a prueba sus habilidades. Al fin y al cabo, la tarea de encontrar el objeto determina en última instancia lo atento que se está, y eso añade un poco de estrés a las condiciones. Sólo alguien con una capacidad de observación excepcional puede encontrar un objeto en poco tiempo.
Si quieres poner a prueba tu capacidad de atención, usa el cronómetro del móvil y estudia detenidamente la imagen, intentando encontrar el cepillo de dientes en ella.

¿Lo has superado? El cepillo de dientes se confunde con el entorno, por lo que es difícil distinguirlo a simple vista. Hay que prestar atención a los detalles para encontrar el objeto en la imagen en sólo siete segundos.
Si no encuentra el cepillo en la ilustración, no pasa nada. La respuesta está en la imagen de abajo. El cepillo de dientes está a la izquierda de la imagen. Está escondido a bordo de un barco, junto a un hombre adulto y una niña.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.