Con las vacaciones a la vuelta de esquina, escoger destino para desconectar unos días se torna en uno de los objetivos principales de muchas de nosotras. En algunos casos, lo tenemos clarísimo, ya que acudimos a mismo punto todos los veranos. En cambio, a otras personas les encanta innovar cada año.
Las costas nacionales e internacionales suelen ser los destinos más populares, pero el turismo urbano también cuenta con muchas adeptas. Además, son lugares aptos para cualquier estación del año.
Cuál es tu ciudad favorita es una pregunta que nos hemos planteado en multitud de ocasiones y cada una tiene una respuesta diferente. En el caso de hoy, preguntamos a la inteligencia artificial en busca de una réplica objetiva.

ChatGPT emplea varios parámetros para escoger las cuatro ciudades más bonitas del mundo. Su arquitectura, paisajes, cultura, historia y estilo de vida son los principales aspectos a tener en cuenta para la elección.
"Edificios históricos, monumentos icónicos, rascacielos modernos o una combinación de estilos arquitectónicos pueden contribuir a la estética de una ciudad", suman puntos en materia de arquitectura. La existencia de parques, jardines, plazas y paseos marítimos añadiría atractivo al lugar, mientras que "la presencia de museos, galerías de arte, sitios históricos y eventos culturales puede contribuir a la identidad y encanto de una ciudad".
Finalmente, "un diseño urbano bien planificado, con calles peatonales, avenidas amplias, zonas de recreo y una buena distribución de edificios y espacios públicos, hará que visualmente la ciudad resulte agradable", afirma la inteligencia artificial. La limpieza, la coherencia o que la vida urbana sea vibrante son otros ingredientes del éxito.
París

Tras recalcar que la belleza de una ciudad es un parámetro subjetivo, ChatGPT afirma que París es la urbe más bonita del mundo. La Ciudad del Amor es conocida por la Torre Eiffel, el barrio de Montmartre o el Canal St-Martin. Sin lugar a dudas, una escapada perfecta para hacer en pareja, con amigas o en solitario.
Venecia

El segundo lugar está ocupado por Venecia. La capital de la región de Véneto, en el norte de Italia, que abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático, tiene como eje central la impresionante plaza central de San Marcos. Según Business Insider, "entre 26 y 30 millones de personas la visitan al año".
Río de Janeiro

Viajamos lejos de Europa para descubrir la tercera ciudad más bella en palabras de la inteligencia artificial, Río de Janeiro. La ciudad costera de Brasil presume de dos de las playas más icónicas de la Tierra, Copacabana e Ipanema, y su paisaje urbano es realmente único.
Kioto

Como broche de oro, toca trasladarse a Japón. Este destino internacional, que fue la capital nipona entre los años 794 y 1868, brilla por sus numerosos templos budistas clásicos y sus jardines, palacios imperiales, santuarios Shinto y las casas de madera tradicionales. 1,475 millones de personas residen en este ciudad, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.