Con la llegada del verano, las terrazas se llenan en las noches y nos apetece tomar algo super fresquito para amenizar un día de mucho calor. Las opciones más comunes son la cerveza, el vino o un refresco pero en muchas ocasiones no hay opciones sanas con las que compartir momentos entre amigos y familia. El mundo de la coctelería se ha ido reinventando con el paso de los años. Además de crear nuevas recetas de cócteles, se ha abierto un nuevo mundo: los cócteles con bebidas espirituosas sin nada de alcohol. Aquí tienes una lista de algunas de las bebidas que están arrasando este verano.

Un nuevo avance en las bebidas espirituosas
La primera cerveza sin alcohol en España se empezó a comercializar de la mano de Ambar. Desde 1976 la cerveza sin alcohol ha sido un refrigerio más de los bares y restaurantes de toda España. Se consideraba una bebida casi desconocida en la península hace casi 50 años y poco a poco ha ido tomando fuerza hasta ser una variante muy importante dentro de las cartas de los bares y restaurantes.
En España el consumo de cerveza sin alcohol tiene un pequeño porcentaje aunque no es una cifra pequeña: "en 2021 se consumieron 160.817 miles de kilos de cerveza sin alcohol", según un estudio de Statista.
Ahora las bebidas espirituosas sin alcohol están haciéndose hueco en el mercado de las bebidas espirituosas. Existe una alternativa a tomarse un refresco: los destilados 0%.
Bebidas que parecen que tienen alcohol pero que no lo llevan

Si eres amante de la ginebra, la marca Lyres tiene una gama 0% con distintos sabores: desde la ginebra rosa, con aromas a naranja y la original. Es una manera sana de ofrecer cócteles sin nada de alcohol.

Durante los últimos años, en los supermercados se ha empezado a ver cócteles ya preparados con sabores. Gordon's sacó una línea de sabores con sabor a Gin & Tonic y toques cítricos como la lima o el pomelo.

La kombucha es una bebida que se ha puesto de moda en los últimos años. Se trata de una fermentación a partir del té, junto con el SCOBY, un cultivo de bacterias y levaduras junto con el hongo de la kombucha. El sabor final es una mezcla de sabor a fermentado combinado con sabores. La marca Kom Vida, ha sido una de las precursoras de este tipo de bebida. Los sabores con los que combina este té son evocaciones a preparaciones alcohólicas como el mojito, la piña colada o el tinto de verano. La nueva incorporación en la línea de sabores es el de Komtimto.

Esta marca apuesta por un estilo de vida sano, de hecho es una de las colaboradoras de la 10ª carrera contra la violencia de género que se celebrará este domingo 2 de julio en la capital española.

Este ron es otra alternativa a tomar cócteles como el mojito, el daiquiri o la piña colada. Este ron de la marca Caleño es 0% alcohol y tiene un toque picante y ligero.

Seagram´s tiene una versión sin alcohol de la ginebra. Y es que las versiones sin alcohol son cada vez más comunes dentro del mundo de las bebidas espirituosas. España es el país donde más se consume cerveza sin alcohol del mundo, por lo que este puede ser el momento definitivo para igualarse al de las bebidas espirituosas.