Los pareos de marca española que triunfan cada verano porque pueden usarse como top, falda o vestido

Y sí, te enseñamos cómo ponértelo de todas esas formas.
pareos made in spain

Los pareos siempre han sido una prenda que nos han acompañado en verano, pero según han pasado los años y hemos ido creciendo ha cambiado nuestra percepción sobre ellos. De ser ligeras telas con las que cubrirnos al ir a por un helado en las que no pensábamos demasiado se han convertido en un elemento imprescindible de nuestra maleta de verano.

Una de las razones para este cambio de paradigma son, sin duda, las redes sociales. O más bien los cientos de vídeos que desde hace año circulan en todas las plataformas habidas y por haber, desde el clásico Youtube hasta Instagram o TikTok, donde enseñan mil y una forma de ponerse un pareo.

Porque sí, amigas, hay vida más allá de usar el pareo como falda dándole un simple nudo lateral. Tanto que los pareos ya no se usan solo para ir a la playa, sino que se han convertido en prendas de nuestro día a día, especialmente en nuestras escapadas a la costa

Se buscan diseños con estampados originales y colores vivos, que aporten ese aire bohemio que tanto nos apetece lucir en los días de verano. Por eso año tras año hay unos pareos que siempre que voy a la costa andaluza no dejo de ver: los de Basyco Jerez.

Esta marca española, nacida como su propio nombre indica en Jerez (Cádiz, Andalucía), es una de las favoritas no solo de las andaluzas sino del resto de españolas. Con un catálogo que huele a verano y tiene una inspiración boho chic que enamora, es prácticamente imposible salir por el Puerto de Santa María o recorrer Matalascañas sin ver a nadie con algo suyo. Prometido.

Y cada verano uno de sus best sellers son sus pareos, con estampados que llaman a la legua y una longitud perfecta para utilizarse como más nos apetezca: como top, como falda, como vestido, como diadema, como toalla... 

Los hay de varios precios, pero normalmente oscilan entre los 11,99 euros y los 16,99 euros.

Usar el pareo como falda

No hay una sola forma de ponernos el pareo como falda, sino que en función del acabado que más nos apetezca en el momento podemos jugar con él y ponerlo de una u otra forma. ¿Que queremos un pareo falda más informal? Con una lazada lateral será suficiente

¿Que por el contrario queremos un pareo que haga su papel 100% de falda? Pues ponemos más esmero en conseguir un acabado limpio, escondiendo los lazos y haciéndolos más pequeños, y listo. También podemos hacer una falda larga:

Usar el pareo como top

Cortesía de Basyco Jerez.

Otra opción para hacer de estos pareos una prenda más de nuestro armario a la hora de vestir es convertirlo en un top. Al igual que ocurría con las faldas, hay mil y una formas de hacerlo en función del escote y acabado que más nos guste.

Nosotras hemos cogido estas dos ideas de las propias chicas de Basyco Jerez: convertirlo en un top con escote halter y escote en la espalda que no puede gustarnos más (arriba) y hacer del pareo un top escotado para el día a día o para incluso salir de fiesta. Un diez ambas opciones para nosotras.

Cortesía de Basyco Jerez.

Utilizar el pareo como vestido

Aunque esta es una opción que seguramente las chicas altas no puedan contemplar demasiado, a las bajitas la longitud de los pareos nos viene como anillo al dedo para convertirlos en un vestido.

Utilizar el pareo como diadema

Una opción algo más aparatosa por la longitud del pareo pero que nos permite protegernos del sol, evitando no solo las quemaduras solares en el cuello cabelludo sino también las insolaciones y dolores de cabeza tan propios del verano. Y que, al igual que el resto, queda ideal.

Otras marcas de pareos para este verano

Pareo de Natura

Cortesía de Natura.

29,90 euros.

Pareo de Renatta & Go

Cortesía de Renatta & Go.

15,99 euros 12,99 euros.

Recomendamos en