Las exposiciones de arte, fotografía e históricas son el plan perfecto para las calurosas tardes de julio. Además de ser un refugio para la mente, lo son también del sol.
Hay una serie de propuestas que te transportarán a distintos lugares y épocas sin salir de la ciudad. Entre ellas, destaca la emocionante muestra del reconocido pintor español Joaquín Sorolla en el Museo Sorolla. Hasta el 15 de octubre, podrás maravillarte con sus impresionantes obras frente al mar, mientras te sumerges en un relato literario creado por el escritor Manuel Vicent, que te llevará directamente al espíritu del Mediterráneo.
A continuación, te hablamos de esta y otras tres exposiciones que merece la pena visitar.
Joaquín Sorolla frente al mar

En esta exposición del Museo Sorolla de Madrid, disponible hasta el 15 de octubre, la mirada del escritor Manuel Vicent se funde con los fondos pictóricos del valenciano Joaquín Sorolla a través de un relato literario con el que sentirnos mecidas por el espíritu del Mediterráneo.
Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena

Es uno de los retratistas más reputados del siglo pasado, capaz de plasmar como pocos el alma de las personas que retrataba. Ahora, el Guggenheim de Bilbao ofrece la oportunidad de admirar la obra del incomprendido expresionista austriaco hasta el 3 de septiembre.
Tutankamón: La exposición inmersiva

Con esta exposición viajaremos a través del tiempo, concretamente 3.400 años hasta llegar a los misterios del antiguo Egipto. Ubicada en las naves de Matadero hasta el 23 de julio, representa toda una experiencia inmersiva a través de los templos majestuosos y los tesoros ocultos de la enigmática civilización.
Louis Stettner en la Fundación MAPFRE

Es la exposición más importante hasta la fecha del aclamado fotógrafo estadounidense Louis Stettner (1922-2016), cuya obra ha pasado desapercibida, a pesar de su innegable valía. Esta retrospectiva sin precedentes, organizada de manera cronológica, despliega más de ciento noventa fotografías que trazan el recorrido completo de su brillante carrera. Entre las joyas que se exhibirán, se incluyen imágenes inéditas y una muestra reveladora de su trabajo en color, un aspecto casi desconocido hasta ahora.