Quizás eres de las que afirma que "pasa lo de mainstream" y solo compras muebles en anticuarios que esconden una gran historia, pero seguro que algún producto de IKEA está presente en tu casa. Será una mesita de noche blanca, un escritorio de madera o una sencilla alfombrilla para dar la bienvenida a tus invitados, con (casi) total seguridad podemos afirmar que no hay hogar español que no tenga algún mueble u objeto decorativo del gigante sueco en su haber.
Como explican los propios trabajadores de IKEA, la historia de una de las empresas más grandes del mundo se remonta a "una pequeña ciudad sueca en la década de 1940 con un joven emprendedor que esperaba crear una vida mejor para las personas de todo el mundo". Tras su nacimiento, "en 1948, comienza a vender muebles". A partir de ese momento, la compañía solo conoció un camino: el ascendente.
Más de70 años dan para mucho y numerosos muebles de la firma sueca con ya historia del universo de la decoración, algo nada sencillo de lograr cuando hablamos de productos low-cost. Entre todos los muebles que forman parte de la categoría "clásicos atemporales", destacan los siguientes nombres.
El sillón orejero 'STRANDMON'

Seguro que has visto este sillón en un millón de ocasiones, el 'STRANDMON' fue portada de catálogo de IKEA en 1951 y era el que Ingvar Kamprad, fundador de la empresa, tenía en su casa. Ahora, es un tradición que se sigue vendiendo año tras año. Precio: 229 euros.
El sofá 'KLIPPAN'

De acuerdo, seguramente no sea el sofá más original y diferente que hayas visto nunca, pero cumple su función. Este mueble llegó a nuestras vidas en 1981 y sigue siendo un top ventas de la firma sueca. Precio: 349 euros.
La estantería 'IVAR'

IKEA es el sueño de toda amante del orden y el almacenamiento. Dentro su catálogo, hay una librería que lleva más de 50 años en el mercado y que sigue satisfaciendo las necesidades de los clientes. Este mueble tuvo varios nombres hasta que en 1984 se quedó con 'IVAR'. Precio: 80 euros.
La librería 'BILLY'

Otro clásico del almacenamiento es la librería 'BILLY', que aterrizó en 1967 (bajo el nombre 'TYGA', su predecesor) y que ha logrado que todos nuestros libros estén bajo control sin dejar a un lado un diseño atemporal. Precio: 55 euros.
La mesa 'LACK'

Por supuesto, estamos ante una mesa minimalista que queda bien en cualquier rincón. La mesa 'LACK' llegó en blanco y otros cuatro colores en 1979. En aquel momento, "el precio era de 78 coronas (7,80 euros)" y fue considerada el "mejor producto del año". Ya en 1979, el fundador "pensaba que la mesa era demasiado cara". Ahora, cuesta 7,99 euros.
La cubertería 'DRAGON'

Nos detenemos en la sección de accesorios de cocina y mesa para dar con una cubertería que no conoce el paso del tiempo. 'DRAGON' nació en 1982 y en IKEA es considerado un "superhéroe del día a día". Precio: 19,99 euros.
La bolsa 'FRAKTA'

No podíamos despedir de este artículo de otra forma. La bolsa 'FRAKTA' ha sido adorada por Balenciaga (recordemos que la versión de Gvsalia costaba 1.700 euros) y otras firmas de moda y su icónico diseño tiene seguidores y detractores a partes iguales. Precio: 0,75 euros.