Todas las cinéfilas de la sala lo tenemos claro: estamos deseando que lleguen las vacaciones para sentarnos frente al televisor y disfrutar de nuestras películas favoritas. Además, por supuesto, guardamos un hueco en la agenda para acudir a nuestro cine de confianza.
Sofá, manta y una película con espíritu navideño es todo lo que necesitamos para ser felices en esta época del año. Si sumamos buena compañía y palomitas, el combo es sencillamente perfecto.

Uno de los fenómenos que siempre ocurre cuando vamos a ver un film en casa es el siguiente: pasamos horas y horas para decidir por qué opción decantarnos. Al final, acabamos tirando de clásicos como Love Actually o El diario de Bridget Jones. Para nosotras, son obras indispensables para disfrutar de la Navidad, pero no son las únicas películas que adoramos.
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en nuestro país. Por este motivo, hablamos sobre varios films que están disponibles en esta plataforma y que lo tienen todo para ser un planazo de la "p" a la "o" durante las próximas semanas de frío.
'Love Actually'

Esta comedia romántica escrita y dirigida por Richard Curtis ha envejecido regular, no vamos a mentir a nadie. En cuestiones de género, igualdad o sexualidad chirría bastante en nuestros días, pero eso no quita que sea una de las películas más representativas de la Navidad. ¿Quién no adora la declaración de amor de Mark (Andrew Lincoln) a Juliet (Keira Knightley)? Recordemos, de paso, que él es el mejor amigo del novio de Juliet. En fin, este detalle no cuenta como spoiler, ya que esta ficción se estrenó en 2023.
'Last Christmas'

Emilia Clarke y Emma Thompson comparten pantalla en esta comedia romántica que, pese a no ser la mejor película del mundo, tiene un punto divertido, entrañable y navideño que siempre bien viene. Esta cinta creada alrededor de las canciones de George Michael habla sobre la esperanza, las nuevas oportunidades y el amor.
'The Holiday'

Al igual que ocurre con Love Actually, The Holiday es una de las ficciones que ha logrado colarse en la categoría de "imprescindibles de la Navidad". Bajo nuestro punto de vista, esta película (estrenada en 2006), mantiene su honor fuerte pese al paso de los años. Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black y Eli Wallach alegran nuestros corazones cada mes de diciembre.
'Barcelona, noche de invierno'

Hollywood no es la única fábrica de películas navideñas memorables, Barcelona, noche de invierno es una de las obras nacionales que rescatamos cada invierno. Dirigida por Dani de la Orden, esta mezcla de comedia y drama logra dibujarnos lágrimas en el rostro al mismo tiempo que sonreímos. Un mix un tanto extraño que adquiere todo el sentido del mundo cuando te cruzas con las vidas de estos dispares personajes que disfrutan de una mágica noche de Reyes. No te arrepentirás de ver en acción a Aina Clotet o Miki Esparbé.
'El Grinch'

Hablar de Navidad es sinónimo de pensar en El Grinch. Basada en el cuento navideño ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, esta ficción animada es como el turrón, un elemento eterno de esta época del año. Gruñón y cascarrabias, El Grinch intenta fastidiar la Navidad de los vecinos de Whoville, con un resultado que tan solo podrás conocer si te dejas seducir por este film de poco menos de una hora y media. Sin lugar a dudas, una gran elección para disfrutar de tiempo en familia.
'Orgullo y prejuicio'

¿Es Orgullo y prejuicio una película de Navidad? Por supuesto que no. ¿Nos encanta verla una y otra vez durante las vacaciones navideñas? Por supuesto que sí. Esta historia basada en la novela homónima de Jane Austen cuenta la historia de las cinco hermanas Bennet, cuyas vidas darán un vuelco con la aparición en el vecindario de Sr. Darcy (Matthew Macfadyen). Prepara un paquete de pañuelos para lidiar con el dramazo que es esta obra dirigida por Joe Wright.