El equipo de desarrollo de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, tiene la mirada fija en la IA. La inteligencia artificial está cambiando la forma de comprender el mundo y de relacionarnos entre nosotros. Por este motivo, los expertos tienen claro que la IA lo tiene todo para estar cada vez más presente en nuestras vidas.
Más allá de hacer preguntas a ChatGPT (una de las funcionalidades que más empleamos las que no nos defendemos, a la perfección, con la tecnología), los avances de Meta apuntan a que Instagram incluirá una especie de chatbot en su aplicación para que podamos hablar con la IA como si fuese nuestra mejor amiga.

Tal y como leemos en 20 minutos, esta función se llamará "amigo AI". De acuerdo con el experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, "esta funcionalidad permitirá a los internautas conversar con una IA dentro de la propia aplicación". En resumen, este chat podrá "responder preguntas, hablar sobre cualquier desafío, intercambiar ideas y mucho más", según Paluzzi. A nuestro entender, este sistema no se aleja mucho de una típica conversación con nuestras amigas a través de apps como WhatsApp (aunque no estemos hablando con una persona "real").
1719003175800193243El experto destaca que podremos "personalizar" a nuestra amiga virtual. Aspectos como la edad, el género, la personalidad o los intereses se podrán modificar para que nuestro interlocutor responda a nuestras peticiones. De este modo, podremos "imaginar" y "crear "a nuestra amiga ideal y conversar con ella a través de Instagram.
Por ahora, esta herramienta no está disponible. Si acaba apareciendo, los usuarios tendrán una nueva excusa para pasar más tiempo en dicha red social y no tendrán que acudir a otros sites para interactuar con la IA. En Marie Claire nos preguntamos si las relaciones "convencionales" del presente (con interacciones físicas y virtuales con personas que conocemos en carne y hueso) existirán en unos años.