Adiós a la soltería: el pueblo andaluz que promete encontrar pareja a todo aquel que lo visite

Cuenta la leyenda que las personas que visiten esta localidad de poco más de 300 habitantes y realicen el ritual, encontrarán rápidamente el amor.
Rachel y Ross

Se acerca San Valentín y muchas de nosotras sentimos cierto rechazo a esta fecha porque no tenemos con quién celebrarla. Dependiendo del caso, puede que la soltería nos esté regalando algunos de los mejores momentos de nuestra vida; o de lo contrario, que nos esté creando un sentimiento de soledad y vacío muy difícil de llenar. 

Si pertenecemos al segundo grupo y, además, nos gusta viajar, leyendo este artículo puede que tengamos la solución para despedirnos de la soltería y encontrar, al fin, esa pareja que hemos buscado sin éxito en apps de citas, en noches de fiesta, entre amigos de amigos o compañeros de trabajo. 

Rachel y Rose - ‘Friends’

La leyenda que envuelve a Pampaneira, el pueblo granadino para encontrar pareja

En Pampaneira, un pueblo de Granada ubicado en la comarca de La Alpujarra, existe una fuente llamada de ‘San Antonio’ y, según cuenta la leyenda, se rumorea que quien beba agua de ella y lea el verso que está escrito junto a la fuente en unas baldosas, encontrará pareja y se casará en poco tiempo.

El misterioso poema que hay que recitar tras beber el agua de la fuente de San Antonio dice así: “No digas nunca de esta agua no beberé / pues esta fuente que aquí ves / es fuente de virtud y tiene tal magnitud / que a beber su agua invita: / la confirmó un devoto / que feligrés fue de esta Iglesia. / Y soltero que la bebe con intención de casarse / ¡No falla! pues al instante... / novia tiene ¡ya lo ves!”

Sea o no cierta la leyenda que encontraremos pareja sí o sí al realizar dicho ritual, visitar Pampaneira no será en vano, pues este municipio de 319 habitantes (según datos del INE de 2022) ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Turismo y primer galardón del Embellecimiento de Pueblos, además de ser un lugar de lo más bello y acogedor rodeado de ríos y montañas y con sus estrechas callejuelas y casas blancas de origen morisco.

Recomendamos en