El pan ha sido un alimento básico de https://www.marie-claire.es/belleza/62289.html desde la antigüedad. La gente primitiva ya hacía pan ácimo -sin levadura- hace 12.000 años, a partir de una mezcla de harina y agua, y cociéndolo al sol.
En la actualidad con frecuencia es demonizado como la fuente de carbohidratos que más engorda, y suele ser el primer alimento que se retira de las dietas. Sin embargo, el pan puede ser una buena fuente de carbohidratos que son necesarios para una dieta balanceada si se elige el adecuado.

Precisamente, la nutricionista Andrea Sorinas (@concoco_nut), con más de 36.000 seguidores en Instagram y más de 12.000 me gustas en Tik Tok, se ha movilizado hasta un Mercadona para dar con las opciones integrales más saludables de pan fresco y de molde, entre los cuales ha destacado los siguientes:
Pan fresco: panecillos 100% integrales

En primer lugar, la experta menciona a los panecillos 100% integrales de formato mini. Viene en un empaque de 6 unidades y cuesta tan solo 1,05 euros.
Pan de molde: 100% integral sin corteza

Si bien la nutricionista asegura que "el pan de molde sano no existe", si tiene que recomendar uno sería el de Hacendado 100% integral sin corteza ya que tiene 0% azúcares añadidos y está hecho con un 35% avena y con harina 100% integral de la marca blanca de Mercadona.
El primer lugar se lo lleva el pan integral de trigo (redondo)
Sin lugar a dudas, el pan que destaca por encima de los demás es el pan integral trigo 100% (redondo) de la sección de panadería de Mercadona porque está hecho sin azúcares ni aditivos, elaborado únicamente con harina integral de trigo, agua, levadura y sal. Además, es muy económico, cuesta solo 0,85 euros por kilogramo.