Si Marie Kondo habla, nosotras obedecemos. La reina del orden y la limpieza a nivel internacional es una eminencia en materia hogareña. Sobre todo, entre las más torpes de clase. Kondo sabe cómo doblar jerséis con una técnica infalible construida en cinco pasos o cómo doblar los pantalones para tener un armario ordenado. Además de esto, tiene la clave para despedirnos de uno de los mayores dolores de cabeza en el dormitorio: doblar sábanas en solitario.

Sea porque vivimos solas o porque nuestros compañeros de hogar están fuera, plantarse ante unas sábanas dobles no es sencillo. En especial, cuando queremos doblarlas correctamente para evitar las antiestéticas arrugas. Las expertas de Mia hablan sobre el método de Marie Kondo para doblar sábanas sin ayuda en solo tres pasos y nosotras nos hacemos eco de este práctico sistema.

El paso a paso no tiene mucho misterio, pero debemos ser cuidadosas para no echar todo el trabajo a perder. Lo primero que debemos hacer es coger la sábana bajera (que da muchos problemas porque los extremos suelen ser gomas) y doblarla por la mitad en sentido horizontal. Posteriormente, metemos unas esquinas dentro de las otras y doblamos de nuevo en sentido vertical. Es fundamental hacer coincidir la parte externa de las esquinas, volteando seguidamente unas sobre las otras. A continuación, debemos colocar la sábana sobre una superficie plana. Si todo ha salido bien, estamos ante un cuadrado con las zonas fruncidas de las esquinas formando una L.
Cuando el cuadrado está listo, doblamos los extremos de la sábana hacia el centro de la misma, con el fin de formar un rectángulo. El rectángulo se dobla de un modo longitudinal por su mitad. Finalmente, seguimos doblando, ya sea por la mitad o en tercios, hasta que obtengamos el tamaño deseado para guardar las sábanas en el cajón sin que se arruguen mucho. Y listo, Marie Kondo nos enseña que doblar sábanas en solitario es casi más fácil que hacerlo acompañada. Recuerda que, como todos los trucos, la práctica es esencial, así que no te desesperes si no sale perfectamente a la primera.