Si España tiene un place to be en verano, ese es Marbella (con permiso, por supuesto, de Ibiza). El lugar más deseado de la Costa del Sol respira glamour por todas partes y la oferta de ocio y cultura se multiplica durante los meses estivales, cuando visitantes nacionales e internacionales escogen este sofisticado paraíso para disfrutar de unos días de desconexión, paz, playa y planazos nocturnos. Además, Marbella presume de una interesante oferta en materia de arte contemporáneo y justo hoy abre las puertas una exposición que nos acerca al talento español más disruptivo.

La urbanización La Zagaleta, una de las más exclusivas de toda Europa, es el telón de fondo de una exposición llamada "Colores". En esta muestra, que podremos visitar hasta el final de agosto en la Casa Club, descubrimos algunas de las obras más significativas de los artistas Jorge Hernández, Ismael Lagares y el escultor Jesús Curiá, tres nombres propios del arte contemporáneo nacional que merecen estar en el radar de todo amante de la cultura.

La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer con un éxito rotundo. Amenizada por un grupo de jazz y regada con productos andaluces típicos de alta calidad, este evento sirvió como antesala de todo lo bueno que está por venir durante las próximas semanas. La exposición que cuenta con el apoyo de Marbella Mountains Resorts, empresa dedicada al alquiler de villas de lujo en el oasis andaluz.

En "Colores" tendremos la oportunidad de dejarnos conquistar por el imaginario de Hernández, Lagares y Curiá, símbolos del arte contemporánea con sello nacional. La obra del pintor Jorge Hernández es puro romanticismo y su trabajo se plasma en tabla u óleo y se acaba en resina. Jorge Hernández nació en Huelva en 1973 y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1996. Actualmente, es uno de los iconos de la pintura nacional.

Por otro lado, el arte de Ismael Lagares se caracteriza por el impresionismo de intenso colorido y abstracción, creando obras de grandes dimensiones en las que empastes de óleo y cerámica bailan sobre lienzos. Con el fin de dejar a los asistentes sin palabras, ha apostado por presentar unas esculturas de perros con una innovadora técnica de ejecución.

Finalmente, el escultor Jesús Curiá ha cambiado las reglas del juego con su característica obra. Sus esculturas reúnen un brillante trabajo manual con una magnífica huella sentimental. En este caso, sorprende la mezcla a la hora de esculpir las formas con la fantasía que introduce en cada una de sus obras. En caso de desear más información, nos podemos dirigir al mail aurora.algar@gmail.com. Sin lugar a dudas, dejarse caer por "Colores" es una experiencia sensorial que merece ser la pena si nuestras vacaciones se producen en la Costa del Sol (o si queremos trasladarnos hasta Marbella solo para dejarnos enamorar por el talento de tres nombres propios con una potencia de alcance mundial).