La noche de ayer fue de lo más especial en la capital. Como cada año, se celebraron los Marie Claire Hair Awards 2023, un evento en que reconocen los mejores productos de cuidado capilar tras el análisis de los especialistas de Marie Claire, que han seleccionado cada producto debido a su excelencia.
La cita, que tuvo lugar en la emblemática Casa de América, que inició su construcción en 1877 como residencia de los Marqueses de Linares y que, en 1992, se convirtió en la Casa de América. Desde aquel momento, el icónico edificio acoge a destacadas personalidades internacionales y es sede de eventos vinculados con el continente americano.
Como no podía ser de otra forma, el evento dio el pistoletazo de salida con el recibimiento de los invitados. Un limoncello de la marca VillaMassa, un licor típico de la costa amalfitana, sirvió como cálida (y exquisita) bienvenida.

Tras el cóctel de bienvenida, llegó el turno de la visita guiada por Casa de América, un tour en el que los asistentes pudieron conocer cada una de las salas de la casa, al mismo tiempo que descubrieron las leyendas y los secretos que esconde este edificio con tanta historia a sus espaldas.

La visita concluyó en la sala de entrega de premios. Marta Ariño, CEO de Zinet Media Group, fue la encargada de iniciar la gala con un discurso relacionado con varias mujeres que hicieron de su pelo su principal legado.
La icónica melena estructurada de Cleopatra, símbolo de astucia y poder, la larga cabellera dorada de Gosvinta, reina visigoda que fue una figura muy relevante en la historia medieval, o el electrizante pelo rojizo de Isabel la Católica, alegoría de fuego y pasión, fueron algunas de las protagonistas del relato de Ariño. A este listado, se sumaron también los nombres de Marie Curie, que lucía el pelo gris a causa del polvo radiactivo, o Coco Chanel, que puso de moda el corte de pelo garçon e instó a la liberación a las mujeres.

Al concluir el discurso de Ariño, Magdalena Fraj, directora ejecutiva de Marie Claire, tomó la palabra y destacó la importancia que tiene el cabello en la actualidad. Más allá de transmitir confianza, en muchas ocasiones es nuestra carta de presentación, además de un modo de presentar nuestro estilo.

Después de la entrega de premios, todos los obsequiados y el equipo de Marie Claire tuvieron el placer el nuevo modelo de Citroën C5 AirCross. Como broche de oro, la cita concluyó con un cóctel y con el arte de Olga Romero, que inauguró su concierto con la canción mítica canción "Noches de bohemia". La propia Romero ejerció como presentadora de la velada. A continuación, el listado completo de productos galardonados.
'BOND, J ´AIME BOND' de Moncho Moreno

Este acondicionador sin aclarado con protección solar es un ligero spray que repara, suaviza y protege el cabello de los procesos térmicos y el sol, incrementando su fuerza y resistencia. Además, este tratamiento ofrece una nutrición profunda y un aumento de cuerpo y volumen. Magdalena Fraj, directora ejecutiva de Marie Claire, ofreció el premio a Berta Martin, cofundadora de Moncho Moreno. Precio: 19,90 euros en la web de Moncho Moreno.
'Spray desenredante kids' de Suavinex

Adiós a las largas duchas llenas de tirones en el pelo, el 'spray desenredante kids' de Suavinex contiene un 96% de ingredientes de origen natural y facilita el peinado al instante. Se puede emplear tanto en cabello seco como mojado y en su composición encontramos perfume sin alérgenos. Sara Muñoz, directora de marketing Suavinex, recibió el galardón de manos de Beatriz Segovia, jefa de publicidad Zinet Media Group. Precio: 14,98 euros en la web de Suavinex.
'Sérum anticaída a la Quinina y Edelweiss BIO' de Klorane

El 'sérum anticaída a la Quinina y Edelweiss BIO' de Klorane es un concentrado de la naturaleza con triple eficacia contra la caída: fortalece el cabello al instante, frena la caída y reactiva el crecimiento. Con un frasco tenemos 3 meses de tratamiento completo, con un nacimiento de más de 3.000 cabellos en tan sol 1 mes de uso. Macarena Orte, editora adjunta en Marie Claire, ofreció el premio a Casilda Bilbao, PR & Communications Manager BU DCP. Precio: 35,77 euros en Primor.
'Duet Style' de GHD

La popular marca de herramientas y productos para el cabello GHD ha sido premiada gracias a la primera plancha de pelo de aire caliente que seca y peina el cabello al mismo tiempo. La 'Duet Style' ofrece un 45% menos de consumo energético y no produce daño térmico en el cabello. María Amestoy, sales manager en Zinet Group, cedió el premio a Laura Carandini y Patricia Muñoz, de GHD. Precio: 399 euros en la web de GHD.
'Champú suavidad' de Phyto

Los especialistas de Marie Claire han premiado el 'champú suavidad' de Phyto, una fórmula para toda la familia que reequilibra y protege el cuero cabelludo. Está indicado para uso frecuente y contiene un 89% de ingredientes de origen natural. Carlos Fernández, brand manager de Phyto, recibió el premio por parte de María Amestoy, sales manager en Zinet Group. Precio: 13,90 euros.
'Mascarilla reparación extrema Absolue Kératine' de Rene Furterer

Los cabellos finos y quebradizos se podrán beneficiar de todas las bondades de esta mascarilla de queratina vegetal ultra concentrada que una reparación extrema del pelo. Además, la 'mascarilla reparación extrema Absolue Kératine' de Rene Furterer no posee siliconas. Elena Velaz, business development and marketing director de Zinet Media Group, entregó el galardón a Casilda Bilbao, PR & communications manager BU DEP. Precio: 36,60 euros en Keshop.
'Olistic'

El cabello también se cuida desde dentro. Por este motivo, Olistic ofrece 12 potentes antioxidantes, que junto con el colágeno, la ashwagandha y vitaminas esenciales, logran maximizan la salud y el aspecto del pelo. Eso sí, Olistic refuerza los nutrientes que ya se tienen de la dieta, pero nunca la sustituyen, así que es importante seguir una alimentación equilibrada. Marta Ariño, editora de Marie Claire, entregó el premio a Iría Ballesta, directora de marketing de Olistic. Precio: 32,90 euros.
'Tratamiento Reparador del Cabello Power Peptides' de I.C.O.N.

Los expertos han otorgado el excelente al 'Tratamiento Reparador del Cabello Power Peptides' de I.C.O.N., un tratamiento que combina proteínas y aminoácidos para prevenir daños en la cutícula del cabello. Como punto extra, también incrementa la hidratación y la elasticidad, con el fin de prevenir la rotura. Paula Pereira, marketing and communication manager, subió a buscar el premio que otorgaba Cristian Toledo, head of advertising de Zinet Media Group. Precio: 98 euros en la web de I.C.O.N.
'Mascarilla Abeille Royale Double R' de Guerlain

Esta doble mascarilla para cabello y cuero cabelludo de Guerlain tiene dos efectos clave: iluminar y reparar la melena. Gracias al uso de esta fórmula, el cuero cabelludo adquiere cada día más fuerza, la fibra se nutre y goza de una reparación duradera. Sandra Vogeler, general manager de GUERLAIN- LVMH IBERIA, recibió el premio de manos de Mery Pareras, directora de grupo de Zinet Media Group. Precio: 85 euros en la web de Guerlain.
'Expert Anticaída Gummies' de Forté Pharma

Este complemento alimenticio para todo tipo de caída se presenta en forma de originales caramelos de goma. Entre sus componentes, destacan el Cabello de Venus, los aminoácidos, la biotina y el arándano. Magdalena Fraj, directora ejecutiva de Marie Claire, ofreció el galardón a Laia Alastruey Moncayo, digital product manager Reig Jofre. Precio: 18,38 euros en la web de Forté Pharma.
'Paddle Brush' y 'Ge-Bion 17' de Artero

En materia de cepillos, dos modelos de Artero han sido los principales vencedores. 'Paddle Brush' es un cepillo que ayuda desenredar el cabello seco, a la vez que aporta brillo y suavidad al pelo. Por otro lado, 'Ge-Bion 17' presenta un sistema único a dos niveles para desenredar y suavizar a la vez. Purifica y elimina toxinas del cuero cabelludo, emplea iones negativos para cuidar la fibra capilar. Mery Pareras, directora de grupo de Zinet Media Group, fue la encargada de dar el premio a Francisco Chocarro, manager de Artero. Precio: 17,97 euros y 20,30 euros, respectivamente, en la web de Artero.
'Savior' de Cocunat

El tratamiento capilar 'Savoir' de Cocunat apuesta por una revolucionaria fórmula a base de microperlas veganas encapsuladas que trabaja ante todo tipo de daño (tinte, peinado, térmico y ambiental). Además, este producto aumenta la hidratación y flexibilidad de cabello. Alfonso Julliá, chief revenue officer (CRO) de Zinet Media Group, entregó el premio a Sara Werner, CEO y cofundadora de Cocunat. Precio: 46,65 euros en la web de Cocunat.
'Bond Repair Treatment' de Epres

Este avanzado tratamiento capilar ofrece una reparación profunda y duradera de los enlaces del pelo en un solo paso. El spray restaura la estructura del cabello en solo 10 minutos y repara daños químicos, mecánicos y ambientales para todo tipo y textura de cabello. Beatriz Segovia, Jefa de publicidad en Zinet Media Group, confió el premio a Karla Tinajero, directora de marketing de Epres. Precio: 55 euros en la web de Epres.
'Bio Beauty Routine' de Mater Natura

La línea de productos para pelos dañados, sensibilizados, tratados químicamente, planchados o con permanente de Mater Natura, 'Bio Beauty Routine Reconstrucción' incluye todo lo necesario para dar una nueva vida a nuestro cabello. La fusión de los cuatro pasos de esta rutina capilar lograrán que el cabello esté en óptimo estado. Jose Angel López Tens, director de comunicación de Citroën, recibió en el escenario con el premio a Sandra Hernández, PR manager en The Beauty Makers. Precio: 86,50 euros en la web de Mater Natura.