5 apps para hacer amigos que no son aplicaciones de citas

Si necesitas expandir tu círculo social, puede que tus nuevos amigos se encuentren a solo un par de clics de distancia.

apps conocer amigos
Unsplash

¿Por qué nos resulta tan complicado hacer nuevos amigos cuando somos adultos? La verdad es que cualquier cosa resulta más complicada si recordamos lo que ocurría en el patio del colegio. Es decir, no nos lo pensábamos dos veces al preguntarle a alguien directamente y mirándole a los ojos si quería ser nuestro amigo o jugar juntos a cualquier cosa.

Esta espontaneidad se diluye como por arte de magia a lo largo de los años. Y cuando nos encontramos en una situación de querer ampliar nuestro círculo social o hacer nuevas amistades, las cosas no suelen solucionarse de forma tan rápida.

Es cierto que las responsabilidades y las ocupaciones crecen exponencialmente con los años y al mismo ritmo que dejamos de compartir espacios sociales con otras personas. También nos preocupamos por ofrecer la mejor versión de nosotros mismos - ahí se marcha, de nuevo, nuestra espontaneidad - y nos volvemos mucho más selectivos.

En este contexto, las aplicaciones para smartphones parecen habernos leído la mente. ¿Menos tiempo, mayor nivel de exigencia y tu mejor versión? Ya hacemos nosotras el trabajo por ti, parecen decir.

Al igual que en el caso de las apps de citas, hemos recopilado una selección de aplicaciones para hacer nuevos amigos que se basan en tus intereses y en tu ubicación. Almas gemelas: estáis solo a un par de clics de distancia de conoceros.

apps nuevas amistades
Unsplash

Meetup

Meetup pone en contacto a sus usuarios con grupos de personas con los mismos intereses, al tiempo que ayuda a encontrar eventos físicos y online de los que formar parte, desde conferencias sobre tecnología, por ejemplo, hasta clases gratuitas de yoga. También permite a sus usuarios organizar eventos propios en línea que estén enfocados a un tema concreto, y la posibilidad de charlar y enviar mensajes directos para mantener el contacto con las personas que se vayan conociendo.

 

Hey! VINA

Esta aplicación se define como el 'Tinder para amigas' y está diseñada para que las mujeres hagan nuevas amistades con otras mujeres en cualquier momento. Las propuestas de esta app se configuran a partir de coincidencias en actividades o intereses, pero también en función de la etapa de la vida en la que te encuentres. Entendiendo, de esta forma, que cada perfil está buscando conocer gente nueva que se encuentre en el mismo punto (de la vida).

 

Meet my dog

Esta app está enfocada a poner en contacto a personas que tengan perro y que, aunque consideren que este es su mejor amigo, quieran ampliar su círculo incluyendo en él a otros dueños de perros con los que salir a dar un paseo mientras sus mascotas juegan juntas. ¿Quién dice que este no puede ser el comienzo de una gran amistad?

 

Friender

Al igual que en el caso de Hey! VINA, los perfiles de esta app se nutren de las aficiones y los intereses de sus usuarios. Las propuestas de nuevos amigos siguen la tendencia de la elección a partir del deslizamiento de la pantalla (swipe), pero los perfiles que proponen están lejos de ser aleatorios, sino que comparten, al menos, una afición. O lo que es lo mismo: un buen punto de partida para iniciar una conversación con tu próximo (o no) amigo del alma.

 

Atleto

Esta app está enfocada a hacer match entre personas con aficiones deportivas que busquen encontrarse en la vida real para salir a correr, hacer una ruta en bicicleta, practicar tenis, etc.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo