‘La emperatriz’: la serie de Netflix que nos ayuda a superar ‘Los Bridgerton’

Te hablamos del último éxito de Netflix, la serie que relata la llegada de Sissi en la corte austriaca, su romance con el emperador Francisco José I y los sucesos que acontecen durante esos años. Además, te hablamos del vestuario y su paralelismo con otras series de época.

'La emperatriz' es una serie alemana de Netflix con una protagonista muy especial, la carismática y singular emperatriz Sissi. La trama comienza cuando Sissi acompaña a su hermana mayor Elena de Baviera a que conozca al emperador Francisco José I de Austria, con el que estaba pactado que se casara su hermana. En la serie, como pasó en la vida real, Francisco José I se enamoró perdidamente de la pequeña y desobedeció los consejos de su familia casándose con Sissi, la rebelde y liberal joven con la que comenzaría una vida marcada por la dificultad y el dolor.

La actriz que hace de Sissi, Devrim Lingnau da vida a un personaje apasionado por el arte, la escritura y los animales. Plasma una figura tan piadosa como combativa, que avanza junto a la trama envuelta en un halo de carisma que te seduce para seguir reproduciendo los seis capítulos. La protagonista nos transmite mucha pasión pero también mucho dolor, ya que la corte austriaca es muy estricta y la madre del emperador, Sofía de Baviera, es muy dura con Sissi, a la que no ve con buenos ojos. Sofía de Baviera, históricamente, tuvo un carácter muy fuerte y era conocida como «el único hombre de la familia», según declaró el canciller Clemente von Metternich. 

La trama principal, el romance y el reinado, apenas acaba de empezar en los primeros seis capítulos que hay de la serie, que tratan el reinado juvenil de Isabel. La historia de esta monarca, al menos en la vida real, da para más temporadas, pues tuvo una vida muy convulsa y agitada, pero de momento, Netflix no ha confirmado si habrá más temporadas.

Netflix
Netflix

El vestuario

Netflix
Netflix

El vestuario, tal como cuenta Netflix, cuenta con: blazers estructurados, faldas voluminosas, mangas en globo, tocados emplumados, velos, guantes, botones y lazos. Hay una escena en la que le muestran a la protagonista los que serán sus vestidos y se puede apreciar la belleza de los diseños, que consiguen ambientar la serie y dar un toque de color y elegancia. Entre los estilismos que más destacan se encuentra el vestido de la boda, que aparece bordado con pedrería y acompañado de un precioso velo. 

Su paralelismo con otras series de época

Es inevitable ver esta serie y no pensar en otras como 'The Crown' o 'Los Bridgerton'. Cada una, tiene sus particularidades, pero lo que está claro es que si te gustan las series de época que giran en torno a la nobleza y los cortesanos, esta serie te encantará. Tiene la parte romántica de un amor juvenil, pasional e impulsivo, que decide apostar por el amor y no el deber. En esto, puede encontrarse la similitud con 'Los Bridgerton', otra serie que transcurre en torno a la corte y las relaciones románticas. Por otra parte, la trama de sucesos geopolíticos e intrincadas relaciones con otros países nos recuerdan a 'The Crown', la galardonada serie que trata la vida de la difunta Isabel II. 'La emperatriz' demuestra que una vez más, la enigmática vida de Sissi sigue cautivando a millones de espectadores en el mundo, al igual que lo hizo en los años 50 con su famosa película.

Netflix
Netflix
Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo