Maya Hawke: todo lo que debes saber sobre la nueva estrella de Netflix

No solo estrena 'La calle del terror - Parte 1: 1994', sino que esta hija de celebrities también vuelve en la nueva entrega de 'Stranger Things'.

Maya Ray Thurman Hawke es actriz y modelo, está a punto de cumplir 23 años y no es ajena a los sets de rodaje ni a las alfombras rojas, ya que lleva pisando ambos al lado de sus padres desde la infancia. Hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, al igual que en el caso de su madre, los inicios profesionales de Maya están ligados al mundo de la moda. Hizo su debut en 2015 de la mano de Zac Posen recorriendo la alfombra roja de los prestigiosos premios CFDA y con 18 años se convirtió en la imagen de la firma británica All Saints. Desde entonces ha trabajado para Calvin Klein, como imagen de su campaña de ropa interior, y para la firma italiana Miu Miu.

maya hawke filmografia
Getty Images

Maya Hawke enfocó su carrera al mundo de la interpretación desde muy pronto. Se ha formado en Saint Ann's School, una escuela privada de Brooklyn que enfatiza la creatividad artística; en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, en la escuela de interpretación de Stella Adler y en Julliard, el centro de artes escénicas más prestigioso de Nueva York, donde solo estudió un año antes de debutar en televisión. Lo hizo interpretando a Jo March, la heroína literaria de Louisa May-Alcott que es un regalo para cualquier actriz, en una adaptación por capítulos de Mujercitas de la BBC. De ahí, directa al cine, donde ha trabajado con Amanda Kramer en Ladyworld - sobre un cumpleaños adolescente que termina fatal -; con Quentin Tarantino en Érase una vez en… Hollywood y con Gia Coppola (sobrina de Sophia Coppola) en Mainstream, junto a Andrew Garfield, en la que por fin tiene un papel principal. Mainstream aún no se ha estrenado en España, pero sí lo acaba de hacer La calle del terror - Parte 1: 1994, primera parte de una trilogía de Netflix que podremos ver desde el presente mes de julio y en la que se convierte en toda una 'reina del grito'.

La calle del terror - Parte 1: 1994

Es el estreno más reciente de Netflix y en él Maya Hawke interpreta a Heather. ¿De qué trata? De un grupo de adolescentes que descubre, accidentalmente, que los sucesos que aterrorizan su ciudad, Shadyside, desde hace 300 años podrían estar conectados y que, además, ahora puede que les toque a ellos protagonizar la pesadilla. Si esta primera entrega viaja en el tiempo hasta mediados de los 90, la segunda parte se traslada a 1978 (disponible el 9 de julio) y la tercera a 1666 (estreno el día 16 de julio).

Stranger Things

El género fantástico tampoco le es ajeno gracias a su participación en Stranger Things. En este mega éxito reciente de la pequeña pantalla, también de Netflix, Maya Hawke se mete en la piel de Robin Buckley, una adolescente que trabaja en una heladería y que, aburrida de una vida cotidiana carente de emoción, al final sus plegarias acaban siendo demasiado atendidas al descubrir un oscuro secreto - uno de tantos - en Hawkins. Su personaje, el primero LGTBI de la serie, seguirá apareciendo en la temporada 4, tal y como informan desde IMDb, pero aún se desconoce su fecha de estreno.

El siguiente paso para Hawke es un papel junto a Camila Mendes en Stranger, película dirigida por Jennifer Kaytin Robinson en la que los personajes de ambas deciden perseguir a quien le hace la vida imposible a la otra; y la serie The Playboy Interview, en la que interpreta a la escritora y editora de moda Helen Gurley Brown.

Continúa leyendo