Las mejores canciones para venirte arriba y conseguir que nadie pare de bailar en tu fiesta

Su misión es que tú solo tengas que preocuparte de darle al ‘play’. Su éxito en la pista está más que garantizado.

canciones fiesta bailar
Paramount Pictures

Bailar es liberador, especialmente cuando estás rodeada de amigos. En esos momentos no importa si eres la peor bailarina del mundo o si eres digna de formar parte del cuerpo de baile de Beyoncé.

Hay noches en las que te apetece, literalmente, salir a bailar. Hay días en los que te sorprendes bailando sola en casa. Hay coreografías que te aprendiste con 15 años y que podrías repetir ahora mismo sin problemas. Cuando organizas una fiesta, tu mayor preocupación es que la gente se lo pase bien y eso implica que, cuando comience la música, tus invitados salten de sus asientos y empiecen a bailar como si nadie les estuviese mirando.

Bailar requiere buena música. O, por lo menos, buena música bailable. Éxitos 'rompepistas'. Canciones optimistas, guerreras y que obligan a que tu cabeza o tus pies, o todo, se activen con el ritmo.

Esta selección de canciones puede coincidir más o menos con tus gustos musicales, pero lo que es seguro es que te las has bailado todas. Han nacido con esta misión como única y primordial en su existencia. Están medidas al milímetro, cocinadas a propósito para ello y son un éxito garantizado a la hora de hacer que la gente se venga arriba. No olvides incluirlas en la 'playlist' de tu próxima fiesta.

Don’t start now de Dua Lipa

Dua Lipa demuestra en este video que no importa de qué tipo sea la fiesta. Cuando ella canta Don’t start now, su poder de poner de acuerdo a todo el mundo a la hora de bailar es cercano al de la obediencia que se consigue con la hipnosis.

Work bitch de Britney Spears

No está claro qué engancha más, si su base rítmica y repetitiva de sintetizadores o el falso acento británico de Britney, pero lo cierto es que la mezcla es brutal.

Dancing on my own de Robyn

Esta es la canción perfecta para bailar como si nadie nos estuviera mirando. Te lo cuenta Robyn y te lo demuestra Hannah Horvath en uno de los capítulos de Girls tras su enésima decepción amorosa.

Locked out of heaven de Bruno Mars

Según la letra de la canción, Bruno se siente como si las puertas del cielo estuvieran bloqueadas para él. Sin embargo, después de ver lo poco que le ha costado montar un fiestón fuera, seguro que en el cielo se estarán planteando su admisión definitiva.

On the floor de Jennifer Lopez y Pitbull

La alianza entre Jennifer Lopez y Pitbull es inquebrantable. On the floor, Live it up, We are one, Dance Again, Adrenalina, Back it up,… La lista de colaboraciones parece no tener fin y todas son sinónimo de que lo vas a dar todo en la pista.

We found love de Rihanna ft. Calvin Harris

Solo con escuchar los primeros acordes ya sabes lo que viene después. El desenfreno máximo.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo