10 frases de películas sobre la amistad con las que derretir el corazón de tu mejor amiga

Los personajes de estos títulos las dijeron primero y por eso ya se han convertido en un clásico. Como pertenecen a la cultura popular, tenemos permiso para utilizarlas y adaptarlas a nuestra historia personal cuando queramos sorprender de verdad.

Los amigos son la familia que se elige. Y si hay algo mejor que un amigo o una amiga es un amigo o una amiga para toda la vida. Los amigos de verdad son los que se quedan nuestro lado cuando todo se pone difícil y los que se expresan con una honestidad brutal cuando creen que lo estamos pidiendo a gritos, aunque no lo hagamos. También son los que nos hacen reír a carcajadas cuando creemos que eso es lo último que nos va a pasar en un día en el que nos hemos levantado con el pie izquierdo y aquellos a los que sabemos que podemos llamar a cualquier hora porque necesitamos ayuda o compartir una idea muy peregrina que se nos acaba de pasar por la cabeza.

El cine ha documentado ampliamente todo tipo de amistades y, como consecuencia, muchas de estas parejas de best friends forever ya forman parte de la cultura popular. Hemos recopilado 10 de las mejores citas que se han dedicado mútuamente para demostrarse su amor y lealtad, con las que te entrarán unas ganas tremendas de sorprender a cierta persona que sientes como tu mitad y no en el sentido más romántico del término, sino en el de la más indestructible amistad.

fuera de onda
'Clueless (Fuera de onda)' / Cortesía de Universal Pictures.

Cher en Fuera de onda

  • "Somos amigas porque las dos estamos acostumbradas a que la gente nos tenga envidia".

O cuando crees que un motivo tan improbable como este es el motor de una amistad, pero la verdad es que no existe nadie en el mundo capaz de comprendernos como lo hace nuestra mejor amiga.

 

Thelma en Thelma & Louise

  • "Louise, pase lo que pase, me alegro de haber venido contigo".

Ya sea que esta frase se produzca en un viaje por carretera que os cambiará la vida (como es el caso) o en cualquier otra situación, mantenerse firme al lado de una mejor amiga es siempre una decisión correcta.

 

Amy y Molly en Súper empollonas

  • Molly: "Estuviste increíble. Dabas mucho miedo".
  • Amy: "Si fueras una delincuente, serías la mejor delincuente de Los Ángeles".

O cómo animarse mutuamente incluso en las peores circunstancias y en aquellas que no tienen justificación.

 

Hermione Granger en Harry Potter y la Orden del Fénix

  • "¿Cuándo te lo vas a meter en la cabeza? ¡Estamos en esto juntos!"

Ningún mejor amigo debe estar solo en las peores circunstancias, por mucho que se lo haya buscado.

 

Capitán Louis Renault en Casablanca

  • "Te voy a echar de menos. Por lo visto, eres el único en Casablanca con menos escrúpulos que yo".

Cuando dos almas gemelas se reconocen y saben que se tienen que separar, duele. De hecho, es una auténtica tragedia.

princesa por sorpresa
'Princesa por sorpresa' / Cortesía de Walt Disney Studios.

Lilly Moscovitz en Princesa por sorpresa

  • "Estás ridícula. Deberías denunciarles".

Si hay alguien que nos va a decir la verdad, esa es nuestra mejor amiga. En este caso concreto, a pesar de que el destino le empuja a pertenecer a la realeza, Lilly es quien mantiene a la princesa Mia con los pies en el suelo, como la verdadera amiga que todos necesitamos en nuestra vida.

 

Max Fabian en Eva al desnudo

  • "Deje que el resto del mundo se golpee los sesos por un dólar. Son los amigos los que cuentan. Y yo tengo amigos".

Millonaria en amigos es siempre mejor que millonaria en dinero porque los amigos de verdad no están a la venta, son el verdadero tesoro.

 

Dorothy en El mago de Oz

  • "Oh, sois los mejores amigos que nadie haya tenido jamás. Y es gracioso, pero siento como si os conociera de toda la vida, pero no podría haberlo hecho, ¿verdad?".

Y cuando pasamos mucho tiempo sin hablar con una amiga y, de repente, lo volvemos a hacer, parece que la última vez fue ayer. Eso también es magia.

chicas malas pelicula
'Chicas malas' / Cortesía de Universal Pictures.

Karen en Chicas malas

  • "Gretchen, siento haberme reído de ti esa vez que tuviste diarrea en Barnes & Noble. Siento también habérselo contado a todo el mundo. Y lamento repetirlo ahora".

Cuando no podemos evitar contar una historia que es vergonzosa para tu mejor amiga, pero muy divertida para el resto del universo, solo queda pedir perdón tres veces cada vez que se nos escapa. Eso sí, queda en manos de nuestra mejor amiga pasar por alto esta manía y perdonarnos o no.

 

Ninny Threadgoode a en Tomates verdes fritos

  • "Descubrí cuál es el secreto de la vida: los amigos. Los mejores amigos".

No hace falta haber alcanzado la tercera edad, como en el caso de Ninny, para llegar a esta conclusión, pero algo nos dice que esta será una de las certezas más absolutas que acumularemos durante nuestro paso por este mundo, y no está mal que nuestros mejores amigos lo sepan.

Continúa leyendo