Las 20 amistades más icónicas del cine

Confianza, respeto y complicidad son los tres pilares de estas relaciones de amistad pura que descubrimos en la gran pantalla y nos siguen haciendo soñar.

"Un amigo es alguien que nos conoce pero nos ama de todas formas." El autor estadounidense Jerome Cummings lo resume todo. Acudes a ellos cuando necesitas hablar, desahogarte, pasarlo bien, reírte, viajar, lanzarte a la aventura; sentirte viva, en definitiva. Los lazos con tus amigos son, sin duda alguna, los más sinceros que tienes ya que se crean por decisión propia. Uno no elige a su familia (no significa que no la quieras evidentemente), pero sí elige a sus amigos. Aunque no todas las relaciones son perfectas y habrás tenido más de un roce con ellos, sabes aun así que puedes contar con ellos, independientemente de lo que os pueda pasar.

Esta relación tan única y necesaria se ve reflejada en el arte de muy diversas maneras. Canciones, cuadros pero también películas y series rinden homenaje a la amistad, en todas sus vertientes. Relaciones únicas e inolvidables que se crean en contextos a veces difíciles, que nos hacen soñar por su profundidad y encanto. Mujeres, hombres o incluso animales y seres extraordinarios (E.T. es el ejemplo más claro) se entregaron plenamente y nos emocionaron en su momento, dejándonos un recuerdo imperecedero. Crecimos incluso con algunos de ellos. ¿Quién nunca soñó con tener una amistad tan fuerte como el de Harry, Ron y Hermione? Inseparables, los vimos evolucionar a lo largo de los siete libros de J.K. Rowling y posteriormente, en las películas.

Lo que nos demostraron estas relaciones es que la amistad va más allá de la proveniencia, del género (aunque cabe destacar que la mayoría de amistades de cine no son mixtas, la relación sentimental sigue siendo casi inevitable), de los prejuicios, del dinero y de las condiciones sociales. Puede nacer en contextos completamente inesperados, basta con una palabra, un gesto o incluso una mirada. El flechazo existe, aunque muchas relaciones de amistad no eran en principio predecibles.

Destacamos 20 dúos, tríos o grupos de amigos que dejaron una huella imborrable en el mundo del cine y cuya historia inspiró nuevas obras. Son historias, desde los años 50 hasta hoy, que no nos cansamos de ver, admirar y quizá un poco envidiar, aunque seguro que te reconocerás en alguna de ellas.

Continúa viendo nuestras galerías