20 frases románticas de Shakespeare para San Valentín

El dramaturgo de lengua inglesa por excelencia no deja indiferente ni al corazón más salvaje. Déjate llevar por su sutileza y declárate este San Valentín....

“Y no evoques, si lees esta rima, la mano que la escribe, pues te quiero tanto que hasta tu olvido prefiriera a saber que te amarga mi memoria.” Hipnótico, brillante e irrepetible. Pocas son las palabras que pueden captar la belleza de la pluma del más grande dramaturgo de lengua inglesa. Leer a William Shakespeare es adentrarse en la condición humana, la percepción tan exquisita como picante de nuestros sentimientos, más allá de cualquier contexto social o político. Sus obras trascienden el tiempo y el espacio, y por ello difícilmente han sido igualadas o superadas.

La invencibilidad de sus obras resulta, más allá de su estilo único e impecable, de los temas tratados. Los sentimientos más identificables como el amor o la amistad se suman a complejas tramas políticas, contextos tan difíciles como el de las guerras, entendidos de forma universal y fácilmente adaptables. Las obras del autor británico han inspirado numerosas historias. La traición, la valentía, el desengaño, el miedo… Tantas emociones plasmadas con agudeza y delicadeza entre líneas de obras que no se han desvanecido, ni con el tiempo ni la evolución de la sociedad. Porque Shakespeare también ha sido un precursor, el inventor de palabras y expresiones que hoy perduran en nuestro lenguaje. Proponer, atreverse, pensar tanto en pasado, presente y futuro. ¿Esta no es la definición exacta del talento? Aunque la cuasi totalidad de las obras de William Shakespeare haya sido un triunfo, algunas de ellas destacaron hasta convertirse en referencias absolutas del arte. Es el caso de El sueño de una noche de verano, Hamlet o Romeo y Julieta, obras teatrales que dieron lugar a numerosas reinterpretaciones, incluso en la gran pantalla. Leonardo Di Caprio y Claire Danes daban vida a los jóvenes enamorados de Verona en Romeo + Julieta, estrenada en 1996.

Porque el amor es un tema especialmente recurrente en la obra de William Shakespeare, recordemos 20 frases y versos románticos que nos siguen estremeciendo, siglos tras su creación. A apenas unos días de los enamorados, déjate llevar por la magia de la literatura y coge, como una rosa, las palabras que quieres regalar a esta persona que te importa más que a nadie. Inspiración y poesía, son todo lo que necesitas.

Continúa viendo nuestras galerías