Lifestyle -- Cultura

Velvet: (re)descubre los personajes clave de la serie más 'fashion'

Cada vez ocurre más. Las series no empiezan ni terminan, simplemente se transforman. Y un fenómeno como Velvet, con un éxito arrollador tanto dentro como más allá de nuestras fronteras, no podía quedarse sin su propio spin-off. Velvet Colección es la continuación (con algunos cambios) de la serie que hizo Ana y Alberto (Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre) los protagonistas del affaire que ha tenido en vilo a este país durante los últimos años y, de paso, dos de muestras figuras con más followers.

La trama de esta nueva serie se sitúa ahora en la segunda mitad de los sesenta, esa era de minifaldas, música yeyé y aires de liberación en la que “lo moderno” comenzó a tomar forma. Han pasado cinco años desde que la pareja protagonista se fue a Nueva York a seguir la carrera de ella como diseñadora, y con el triunfo a sus espaldas. Ana Ribera regresa a España, esta vez a Barcelona, para poner en marcha la siguiente etapa del negocio que había dejado en Madrid. Se trata de convertir las galerías, un negocio familiar anclado en el glamour mesetario de la capital, en una gran empresa que se convierta en una importante firma de moda con presencia en todo el país y preparada para el salto internacional.

¿Quiénes serán los protagonistas de esta nueva entrega? ¿Se quedarán los que conocíamos hasta ahora?  Paula Echevarría estará en los primeros capítulos, a modo de hilo conductor. Su protagonismo se irá deslizando hacia Clara Montezinos (Marta Hazas), nuevo talento ascendente del negocio. Ella y Raúl de la Riba (Asier Etxeandía) serán los encargados de dar forma a otro sueño de Ana al crear una escuela para formar a sus empleados. Son algunos de los veteranos que siguen llevando las riendas de la empresa. Entre los nuevos nombres destaca el de Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz y Marta Torné. Nombres de peso para esta nueva serie, que pese a perder algunos de sus protagonistas principales, debería seguir haciendo soñar a sus fans.

Con motivo del estreno de Velvet Colección, te proponemos hacer un repaso de los principales protagonistas de la serie, que tanto por su estilo o su carácter, nos impactaron en las primeras temporadas. Ellos son los 15 imprescindibles de Velvet.