Alcanza el 'nivel pro' de bailarina (sexy) con estas 10 películas que vienen con striptease incluido

Reunimos los mejores y más sensuales títulos protagonizados por 'strippers' femeninas, desde comedias criminales hasta fantasías apocalípticas con vampiros. No te pierdas esta dosis de inspiración con la que podrás tomar nota de todas las claves del 'pole-dance' y del baile erótico.
Alcanza el 'nivel pro' de bailarina (sexy) con estas 10 películas que vienen con striptease incluido

Jennifer Lopez se ha encargado de traer de vuelta a las strippers a la pantalla gracias a Estafadoras de Wall Street y a su personaje, Ramona, que después de años de experiencia en esto de bailar semidesnuda encima de un escenario y dominando como nadie el arte del pole-dance, tiene bastante claro cómo despegar de una vez por todas y conseguir todo eso (tan caro) que ambiciona.

¿Por qué alguien decide emprender el camino del striptease? Esta es la incógnita que algunos de estos títulos pretenden despejar, basándose en justificaciones profesionales - personas que solo quieren dedicarse a bailar, independientemente de lo que esto implique -, en motivos económicos - ya que al parecer el striptease supone unos ingresos cuantiosos en muy poco tiempo - o en la necesidad de explorar nuevos terrenos, sentirse más sexy y conocer a otras personas fuera del entorno habitual.

Más allá del cine y de los locales de dudosa reputación, el pole-dance - actividad física altamente dominada por las strippers y que consiste en bailar realizando piruetas sobre una barra vertical - se ha convertido en una disciplina deportiva muy demandada, ya que combina movimientos de danza, yoga, pilates, estiramientos y que, además, ayuda a quemar calorías.

JLo demuestra con creces el haber alcanzado el 'nivel pro' en la barra vertical a sus 50 años. Shakira también quiso que todos supiéramos cómo de bien se le da esta disciplina en su videoclip Rabiosa. Demi Moore fue de las primeras en atreverse a subirse a una barra americana en la película Striptease y continuó practicando después de su estreno, tal y como ella misma ha afirmado en numerosas ocasiones. Susan Meyer - el personaje de Teri Hatcher en Mujeres desesperadas - también nos puso sobre aviso: esta afición puede encajar perfectamente en la vida de cualquier ama de casa.

Si los ejemplos femeninos son numerosos, la cantidad de hombres que se han animado a moverse de forma muy sugerente mientras se quitan la ropa en la gran pantalla tampoco se queda corta. Sin embargo, sus intervenciones suelen ser más de carácter cómico - aunque el trasfondo de la historia sea dramático, como en Full monty - que en el caso de ellas, salvo excepciones como la del actor Channing Tatum - que trabajó como stripper antes de convertirse en estrella de cine - y sus éxitos Magic Mike y Magic Mike XXL.

Hemos reunido 10 películas que incluyen bailes de strippers femeninas y que pueden servir de inspiración a la hora de iniciarse en el sensual mundo del baile erótico.

Estafadoras de Wall Street

Esta película producida por Jennifer Lopez ha conseguido dar un giro a la trama más común de las películas de strippers, siguiendo a un grupo de bailarinas que engañan a los hombres de negocios de Wall Street para que gasten más dinero cuando están bajo los efectos de las drogas que ellas mismas les suministran sin que se enteren. ¿Qué le van a decir al día siguiente a la policía y a su familia? ¿Qué les desplumó una chica semi desnuda en un local de lucecitas? Aunque la idea de estas bailarinas es brillante, lo cierto es que Ramona, Destiny y sus amigas no lo tienen todo tan atado como piensan. Mientras se resuelve esta historia basada en hechos reales, se suceden bastantes ejemplos de cómo se debe hacer un striptease encima de un escenario de la mano de Jennifer Lopez.

Showgirls

Nomi Malone es una bailarina que se muda a Las Vegas en busca de un trabajo que le ayude a avanzar en su carrera. Allí escala hasta llegar a la cima de las strippers que se convierten en showgirls. Incomprendida en su estreno (1995), esta película se ha convertido en un título de culto para los amantes de las películas eróticas.

Striptease

Erin Grant es una madre de Miami que lucha por recuperar la custodia de su hija tras su divorcio, y que no duda en bailar desnuda si esto contribuye a recaudar el dinero que necesita para conseguir a un buen abogado.

Abierto hasta el amanecer

Britney Spears que quiere terminar con la vida de George Clooney… y con la de cualquiera que se interponga en su camino. Eso sí, su bailecito sexy previo a que se desate la locura es difícil de olvidar.

Closer

La imagen de Natalie Portman con una peluca de corte bob rosa es una de las más icónicas del cine de la primera década del milenio. Este look y un striptease muy sugerente son las armas con las que pretende seducir al personaje interpretado por Clive Owen.

Sin City

Jessica Alba nunca supo cómo de atrevidas iban a ser las imágenes de su participación en la película hasta que ya estaban filmadas. Interpreta a Nancy, una joven stripper que tiene que sobrevivir en la ciudad salvaje de Sin City.

El club de las strippers

Una madre soltera comienza a trabajar como bailarina de striptease para pagar la universidad de su hijo. Su intención es presentarse cada noche en el club, hacer su trabajo lo mejor posible y cobrar su sueldo sin meterse en problemas. Sin embargo, en su intento por ganarse la vida legítimamente - aunque su trabajo no le guste y le cree más de un dilema moral - tendrá que lidiar con el resto de strippers, que se comportan más como rivales que como compañeras.

Blue Iguana

Esta película protagonizada por Daryl Hannah (1,2,3… Splash) y Sandra Oh (Anatomía de Grey) es un retrato con muy poco glamour de las vidas de cinco bailarinas de striptease que trabajan en el club Blue Iguana.

Grindhouse: Planet Terror

Tras el ataque a la población con un arma biológica, la supervivencia depende de un grupo de personas que ha quedado malherida, pero que debe detener tanto a los infectados como a los que están detrás del ataque. En este contexto apocalíptico, Cherry Darling (Rose McGowan) es una bailarina de striptease que se une a su ex pareja para salvar lo que queda del planeta.

Welcome to the Rileys

En un viaje de negocios a Nueva Orleans Doug Riley conoce a Mallory, una joven stripper. Ella parece haber encontrado la solución a todos sus problemas en la prostitución. Él es un hombre herido por la pérdida de su hija adolescente y busca redimirse cuidando de esta joven rebelde a la que acaba de conocer.

Recomendamos en