Descubre Vero, la app que podría hacerte abandonar Instagram

¿Te gustaría compartir fotos, películas, canciones y enlaces con una misma app y sin publicidad? Es lo que propone Vero. Eso sí, tendrás que romper tu hucha.

Vero. No es un nombre, ni una nueva marca de ropa, sino la aplicación de la que absolutamente todo el mundo habla. Creada en 2015 por el empresario Ayman Hariri, hijo del fallecido presidente libanés Rafic Hariri, esta app pretende sustituir todas nuestras redes sociales, absorbiendo sus ventajas y deshaciéndose de sus inconvenientes. Vero permite compartir fotos, enlaces, ubicaciones de los lugares donde hemos estado, pinturas, canciones, películas, series… y conversar directamente sobre ellas. Muy centrada en la protección de datos, pretende acabar definitivamente con las incómodos anuncios (la red de música Spotify también ha optado por ello con una versión Premium), los algoritmos y todo tipo de recolección de informaciones que no garantizan la privacidad de los usuarios. El control de la audiencia es total: se puede decir en apenas unos segundos quien podrá ver el contenido que pretendemos compartir. Todo el mundo, amigos de amigos, amigos íntimos... Una manera para el usuario de controlar en cada momento sus contenidos e informaciones.

El millón de usuarios conseguidos marcará un antes y un después en la existencia de la aplicación. En cuanto se consigan, dejará de ser gratuita. Aunque de momento se ignore el precio, podría alcanzar el de unos cuantos cafés, según el canal CNBC. La aplicación prevé la existencia de varias cuentas profesionales, que evidentemente tendrán un coste superior, y permitirá comprar objetos.

Continúa viendo nuestras galerías