
Las claves del maquillaje #glam de los 70
El punk, el rock, la emancipación de la mujer y la música disco fueron algunas de las referencias que marcaron la pauta estética de esta década
Todo aquel que fuera alguien en el Nueva York de finales de los 70 y principios de los 80 pasó por allí. El club Studio 54 era el lugar donde dejarse ver y en el que se concentraba el mayor índice de celebrities de la época: entre socialités (Jerry Hall, Bianca Jagger), artistas (Debbie Harry, Andy Warhol, Grace Jones, Liza Minelli) y demás fauna nocturna. Una época en la que los excesos estaban a la orden del día, también en los looks: melenas siempre con volumen y cabellos encrespados (a lo Farrah Ángel de Charlie Fawcett), piel bronceada y el rostro esculpido, ojos poderosos gracias a tonos nada discretos –sombras de texturas iridiscentes, desde el azul aguamarina al púrpura–, detalles (grandes) de brillo en forma de purpurina, cejas finísimas y labios glossy. Vuelven esos looks liberadores, que mezclaban el glamour del final de una década con el movimiento punk que estaba a punto de estallar, y que invitaban a dejar que subiera la night fever, night fever (que diría la canción).

La melena con volumen de Debbie Harry.

Perfilador de labios Dior Contour 060 Première, de Dior (26 euros).

Prêt-à-Lumière Longlasting Eyeshadow, de Catrice (4,59 euros).

Detalle glitter, de Franchi.

Barra de labios Pure Color Envy Vinyl LipColor, Controversial, de Estée Lauder (27 euros). Fórmula ultra-hidratante de efecto vinilo con amplificadores de volumen.

The Powder Brush, de La Mer (55 euros).

Sombra de ojos Le Prisme Superstellar, de Givenchy (54,50 euros).

Sombras de ojos Palette Architect 5 Couleurs Skyline 506 Parisian Sky, de Dior (62 euros).

Eye Designer Palette Harmonie 2 Gem Experience, de By Terry (45 euros).

Sombras de ojos poderosas, de Fendi.

Moon Rock Effect Nail Lacquer, de Catrice (2,99 euros).

Master Contour, 02 Medium, de Maybelline New York (8,99 euros).