Su refugio

Así es la casa donde la infanta Elena pasa sola el confinamiento

Alejada de sus hijos, Froilán y Victoria, pero con buen humor y dispuesta a resistir

En marzo, en la etapa de confinamiento, numerosos rostros conocidos salían a su balcón para homenajear al personal sanitario que se estaba enfrentando a la crisis por el coronavirus. Sumándose así a un gesto que realizaron millones de españoles en su casa y donde cabía destacar entre la amplia lista de celebrities a la primogénita de los reyes eméritos, la infanta Elena, quién como cualquier ciudadano salía al balcón de su vivienda a la ocho de la tarde, con una sonrisa, y aplaudía a todos aquellos que estaban trabajando y haciendo frente a la erradicación del coronavirus.

La hermana del rey Felipe VI se encontraba en ese periodo pasando el confinamiento sola en su casa de Madrid, lejos de sus dos hijos. Froilán y Victoria Federica. Debido a que dada las circunstancias rápidas de esta rápida circunstancia no estaban en su hogar. Sin embargo, lejos de desanimarse, la infanta Elena ha hecho frente a esta situación con su característico buen humor y su fuerza interior ganen la batalla al que fuera un duro aislamiento. Además, el estupendo y acogedor chalet donde reside también le aporta la paz necesaria para aguantar la cuarentena y te vamos a contar como es.

 

Infanta Elena
Gtres
Infanta Elena
Gtres

La vivienda de la Infanta Elena está situada en el barrio de Fuente del Berro, entre la calle de Doctor Esquerdo y la M-30, cercano a las instalaciones de Torre España (El Pirulí). Esta colonia fue construida en 1925, para que habitaran los antiguos trabajadores de Renfe y también de la Casa de la Moneda. Con los años esa área, magníficamente comunicada y lindando con el barrio de Salamanca, se revalorizó y muchas de las viviendas fueron adquiridas por políticos y gente del mundo del arte y del espectáculo. Al estrenarse estas casas se vendieron entre las 25.00 y las 30.000 pesetas, oscilando hoy su precio en torno al 1.200.000 euros.

La de la hija de los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, tiene una superficie de alrededor de 200 metros en el que se distribuyen varias plantas, contando el sótano, dos para la vivienda en sí y la azotea, además de contar con jardín y piscina particulares. Una auténtica maravilla de casa. 

 

Infanta Elena
Redes

Este barrio donde vive doña Elena es muy tranquila y además está muy cerca de cualquier zona de la capital, ya sea el resto del barrio de Salamanca, que conoce muy bien porque allí ha residido antes, y tiene la M-30 a un paso para poder ir a Zarzuela o al Club de Campo, donde es una habitual. Es una zona central, muy bien comunicada. De hecho, su hija suele salir con sus amigos o pareja -muchos la han criticado por saltarse el toque de queda impuesto con el objetivo de reducir los contagios-. 

Es desde esta casa donde la Infanta Elena se ha unido a un video coral en el que canta el llamado himno contra el confinamiento por el COVID-19, la canción Resistiré, y lo hace con alegría intentando contagiar y dar ánimos a quienes la escuchen y la vean.

 

Continúa leyendo