Triste por la pérdida

El Rey, acompañado de Letizia, le da su último adiós a su amigo, Jaime Carvajal Hoyos

Arropó a su viuda, Xandra Falcó, y a las tres hijas del matrimonio

El fallecimiento del banquero Jaime Carvajal Hoyos de una manera repentina, a los 56 años, ha dejado sumida en un profundo dolor a su viuda, Xandra Falcó, y sus tres hijas, Isabela, Camila y Blanca, pero también a muchos amigos entre los que se encontraba el rey Felipe VI. Mantenían una magnífica relación y de hecho el monarca fue testigo en su boda, celebrada el 30 de mayo de 1998 en Plasencia y a la que también asistieron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.  Felipe VI quiso despedirse de Jaime Carvajal acudiendo al tanatorio de La Paz, a donde llegó acompañado por su esposa, la reina Letizia. Vestidos completamente de negro, en señal de duelo, fueron recibidos por varios familiares, entre los que se encontraba Manolo Falcó, hermano mayor de Xandra, y una de las personas que más cerca ha permanecido al lado de la viuda en estos momentos tan complicados que le ha tocado vivir.

Reyes de España
Gtres

La relación del Rey y Jaime Carvajal venía de lejos. Su padre, Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, era uno de los mejores amigos del rey Juan Carlos, con el que compartió habitación durante su estancia en el internado Las Jarillas a donde llegó con tan solo 10 años, cuando el Conde de Barcelona le envió a España a estudiar. Su madre, María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, era sobrina de Luis Martínez de Irujo, primer marido de la duquesa de Alba y padre de sus seis hijos. Además, Victoria Carvajal, hermana del fallecido, fue el primer amor conocido del entonces Príncipe de Asturias.

Xandra Falcó, hijas
Gtres

En estos momentos tan dolorosos para la familia y dada su gran amistad, Felipe VI ha querido estar a su lado y mostrarles todo su cariño. Desde la tarde del jueves en que se instaló la capilla ardiente en el madrileño tanatorio de La Paz, han sido muchos los rostros conocidos del mundo de la política, la empresa y la economía que han querido pasarse para darle el último adiós al que fuera director general de la división de banca privada del Banco Sabadell y jefe de gabinete del presidente James Wolfensohn en el Banco Mundial y posteriormente fundó Arcano, donde era socio y consejero delegado. Era un hombre muy brillante, querido y respetado en el mundo laboral en el que se movía.

Reyes de España
Gtres

Por allí han pasado la duquesa de Alburquerque, Blanca Suelves, Adolfo Suárez Illana, hijo del  que fuera el primer presidente   de la democracia Adolfo Suárez;  el príncipe Konstantin de Bulgaria y su esposa, María García de la Rasilla; Cristina de Borbón Dos Sicilias y su marido, Pedro López Quesada; la diputada en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo, el diseñador  Lorenzo Caprile y el abogado José María Michavila, que acudió con su pareja, Alejandra de Salinas Harnden. Han sido muchos los asistentes, pero también ha habido alguna que otra ausencia motivada por la situación tan complicada por la que estamos pasando en España de crisis sanitaria, motivada por el coronavirus.

Continúa leyendo