María Teresa de Luxemburgo cumple 65 años rodeada de polémicas

La Gran Duquesa fue apartada de la casa real por sus muchos escándalos pero cuenta con el amor de su familia para celebrar su aniversario
María Teresa de Luxemburgo

Mañana, 22 de marzo, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo celebra su 65 cumpleaños y lo hace tras dejar atrás un año bastante revuelto para ella por la polémica del informe Waringo, en el que la esposa del Gran Duque Enrique de Luxemburgo no quedaba bien parada. Tras ser apartada de las decisiones de la casa real y eliminada de su página web, quedó claro que el conflicto vino de su mano, transcendiendo que su suegra, la Gran Duquesa Carlota, nunca la aceptó, es odiada por sus empleados, además de iniciarse una investigación por delitos de malversación que supuestamente habría cometido.


Sin embargo, a pesar de estas duras circunstancias, los Grandes Duques siguen muy enamorados y seguro que el mandatario luxemburgués festejará el aniversario de su mujer ofreciéndole todo su cariño, así como sus hijos y sus nietos también le mandarán sus más sentidas felicitaciones.

María Teresa de Luxemburgo - Gtres

No cabe duda que la profunda reforma que ha tenido lugar en la Institución de la corte del país europeo llevará a solucionar el bache que ha pasado esta monarquía, pero en la memoria de todos quedará el pésimo ambiente laboral que creó María Teresa y que provocó la masiva salida de trabajadores de Palacio, un tema que fue denunciado y que ha sido archivado por la fiscalía. Este aniversario tan significativo en el que los miembros de la familia real luxemburguesa se reunirán si las restricciones de la pandemia de coronavirus lo permitan, da un respiro a María Teresa que podrá sentir el apoyo incondicional de su esposo, con quien recientemente también celebró “San Valentín” mostrándose muy enamorados, tal y como se ve en las imágenes oficiales que fueron distribuidas.

María Teresa de Luxemburgo - Gtres

Por otra parte, la Gran Duquesa, que nació en La Habana, Cuba, está muy orgullosa de sus hijos, el príncipe heredero Guillermo, quien junto a su esposa Stéphanie la acaba de hacer abuela otra vez tras el nacimiento del príncipe Charles, el primer hijo del matrimonio, y los príncipes Félix, Luis y Sebastián, además de la princesa Alejandra. Será con todos ellos y con el resto de sus nietos con los que los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo vivan una feliz jornada en la que solo reine la armonía y el deseo de que desaparezcan para siempre los problemas.

Triste cumpleaños

Para los Grandes Duques de Luxemburgo supone una gran tristeza los escándalos en los que se ha visto envuelta la consorte real, pero eso no hará que no celebren su 65 cumpleaños dentro de lo que les permitan las restricciones por la COVID-19.

Enamorados

El 'Día de san Valentín' los Grandes Duques Enrique y María Teresa mostraron su amor ofreciéndose gestos de cariño y miradas cómplices, dejando claro que a pesar de los baches institucionales su matrimonio no corre peligro.

El informe Waringo

En el denominado informe Waringo se ponía de manifiesto la mala gestión del personal de la corte del gran duque Enrique y el ambiente de “ansiedad” entre los empleados de un palacio donde proliferan los despidos, con un total de 51 empleados que han dejado de trabajar para la institución en los últimos cinco años.

Orgullosa de su familia

Además de su esposo, los hijos de la duquesa consorte están a su lado y celebrarán con ella una fecha tan señalada como la de su 65 cumpleaños.

Su suegra no la aceptaba

Se ha sabido que a la Gran Duquesa Carlota no le gustaba como esposa de su hijo y entonces heredero el príncipe Enrique, pero finalmente cedió.

Carácter irascible

Los empleados de Palacio no soportaban el trato que les daba María Teresa, un tema que llegó a ser investigado y que ahora la fiscalía ha cerrado totalmente, no así otra investigación que tiene abierta por malversación.

Fulminada de la Web

Apartada de las decisiones de la Casa Real 40 años después de su boda con el Gran Duque Enrique, hoy es considerada como una figura autoritaria que ha atemorizado a sus equipos durante años.

Recomendamos en