Eterna

El romántico homenaje de Italia a Lucía Bosé ‘desde el balcón’

Su muerte no ha dejado indiferente a nadie y sus compatriotas la recuerdan con todo el cariño

Ayer dejaba este mundo Lucía Bosé, una mujer de puros rasgos y carácter italianos, su país natal, que saltó a la fama por su belleza, por sus papeles como actriz y por haberse casado con un torero español, Luís Miguel Dominguín.

La pena por esta perdida, que coincide con la maldita pandemia del coronavirus que tantos fallecimientos está causando, no solo se ha dado entre sus familiares, amigos o los españoles, pues era en nuestro país donde ahora residía. En Italia no se han olvidado de su paisana y así lo ha hecho saber de una manera muy original.

Mientras sus hijos, yernos o ex yernos, y numerosos personas cercanas a la que todos llamaban ‘mamá azul’ o ‘mami blue’ se han volcado en transmitir sus dolorosos sentimientos en redes sociales, en Italia han querido poner su particular huella para realizar un homenaje a esta diva de la vida que se ha despedido a los 89 años.

 

Lucía Bosé
Gtres

Lucía Bosé nació en Milán y con solo 16 años ganó el concurse de belleza Miss Italia, título que le abriría las puertas del cine. En su país de nacimiento realizó varias películas, como también intervino en España en algunos filmes tras casarse con Luis Miguel Dominguín o tener a sus tres hijos, Miguel, que artísticamente optó por se Miguel Bosé, y Lucía y Paola, que prefirieron utilizar Dominguín y no González, como realmente es el primer apellido de su padre.


De este modo, los italianos han recordado a la guapa actriz proyectando en la fachada de uno de los edificios de Roma una gran imagen que plasma una escena de una película que rodó en dicha ciudad, un film que traducido al español sería ‘La joven de la Plaza de España’.


Este modo de homenajear a Lucía Bosé ha sido muy agradecido por  todos los que la quieren, ofreciendo algunos de ellos constantemente palabras de cariño y de recuerdo hacia ella, como Gorka Postigo, exmarido de la desaparecida Bimba Bosé, nieta de Lucía Bosé, y madre de sus dos bisnietas, Dora y June.

 

Lucía Bosé
Gtres
Lucía Bosé
Gtres

Para él y para muchos Lucía Bosé es eterna, su personalidad fuerte y arraigada desde su cuna italiana, que la llevó teñirse el pelo de azul y así de colorida vivir sus últimos años, la hacen una persona muy especial. Especial y querida, con numerosos amigos que iban asiduamente a verla a su casa del pueblecito segoviano de Brieva, donde se mudó hace unos años, dejando la enorme casa de la urbanización de Somosaguas, en Madrid, para su hijo Miguel, que la utiliza cuando se encuentra en España.


Esa imagen proyectada en Roma contiene el cariño que los italianos le han querido manifestar a Lucía Bosé. Un gesto que pasará a la historia y se escribirá al lado del nombre de esta intérprete, madre, abuela y bisabuela que también ha sido un gran personaje de la crónica social de nuestro país. Todos la recuerdan y todos la lloran, sobre todo su familia que seguro la echará mucho de menos pues era para ellos un punto de reunión.

 

Continúa leyendo