Marie Claire

Alerta tendencia: las ocho bufandas de Bershka por menos de 15,99 para vestir tu cuello con estilo

El frío ya ha hecho su aparición estelar y es el momento de adquirir la mejor prenda para combatirlo. Este invierno las bufandas se convertirán en la llave para esos looks cargados de personalidad.

¿Sientes curiosidad por saber cómo la bufanda se convirtió en un accesorio imprescindible para el invierno? Si es así, este es tu artículo. Sus orígenes se remontan a la antigua civilización egipcia, donde la primera "bufanda" o mejor dicho, pañuelo, fue llevado por la reina Nefertiti en el año 1350 a.C. Además de vestir a la realeza, bajo el mandato del emperador chino Cheng los militares vestían bufandas para diferenciar su rango y papel en el ejército. Años más tarde, en Croacia, los militares dieron un paso más: los altos mandos comenzaron a vestir pañuelos de seda y los soldados de menor rango de algodón, material más económico y fácil de producir.
Sin embargo, su uso no se popularizó hasta mediados del siglo XIX. Históricamente, las bufandas y pañuelos eran utilizados como símbolo de distinción en el ejército y para secar el sudor que implicaba (e implica) la realización de actividades aeróbicas como correr o andar. Todo esto cambió con el auge de los diseñadores parisinos, que vieron en este accesorio un potencial para capitalizar un estilo de vestir. Hermès diseñó su primer pañuelo de seda estampado en 1837 y en Inglaterra, la reina Victoria popularizó elegantes diseños confeccionados con sedas procedentes de la India y lanas de Escocia. La bufanda, como hoy la conocemos, acababa de nacer.
A medida que su popularidad crecía, los fabricantes experimentaban con infinidad de tejidos, desde la lana hasta la seda pasando por el cashemere o la muselina, hasta nuestros días. En la actualidad, las bufandas se han convertido en un accesorio imprescindible para el invierno. Nos protegen del frío y dan ese extra de estilo a los looks más apagados de la temporada. Se trata de un complemento pensado para el invierno, sí, pero también aporta distinción a quien la lleva, ¿qué más se puede pedir?.
De rayas, estampadas, lisas, de algodón, de lana, con colores vibrantes y apagados… las combinaciones son infinitas. ¿Vitalidad o elegancia? Es cierto que ambas son compatibles, pero lo dejamos a la libre elección del cliente. Toma nota de las propuestas de Bershka, la enseña de Inditex que viene cargada de novedades para este temporada, con siete diseños que no superan los 16 euros y con los que marcarás la diferencia:
tracking