Es posible que durante las navidades te haya caído alguna que otra colonia como regalo, pero si no es así y estás en la difícil tarea de buscar una fragancia de invierno, queremos ponértelo un poco más fácil con esta selección que hemos preparado para ti. Sabemos que acertar con el perfume adecuado, ya sea para uno mismo o para regalar, no es algo sencillo, así que en muchas ocasiones, lo mejor es decantarse por un olor suave, que no empalague y que tampoco sea demasiado fresco. La buena noticia es que además de inaugurar el año con algunas novedades en fragancias, también podemos seguir optando por otras que, aunque no acaban de lanzarse, son tan clásicas que no las podemos perder de vista. Así, si estás pensando en cambiar de aroma, estos perfumes seguro que te encantarán.
Aunque las reglas no escritas a la hora de escoger perfume dicen que debes adaptarlo a la estación del año en la que nos encontramos, lo cierto es que la única premisa que deberías seguir es decantarte por el que más te gusta.
Devotion Intense Eau de Parfum, de Dolce & Gabbana
El maestro perfumista Olivier Cresp se ha encargado de crear este perfume en el que se sustituyen las notas de cítricos confitados de su predecesora, por notas de salida distintivas y reconfortantes de avellana que transitan a notas de flor de naranjo. Un aroma que no pasa desapercibido gracias a este y otro de los ingredientes que sigue conservando de la fragancia original, una base de vainilla de Madagascar. (49,99 euros en Douglas).

24/7 Eau de Parfum, de DKNY
Por su nombre seguro que puedes hacerte una idea, y es que con la última apuesta de la firma neoyorquina, 24/7 Eau de Parfum, DKNY quiere que huelas bien y que lleves su perfume las 24 horas de cada día. Un perfume creado para quienes viven la vida sin límites, siempre listos, en movimiento y siempre activos. ¿A qué huele su aroma? A pimienta rosa, Ruibarbo y Quincester como nota de salida; rosa centifolia, nardo y jazmín sambac indio en el cuerpo. Todo para terminar con unas notas de fondo de madera de cedro, madera de sándalo, almizcle y Ambroxan reciclado. (29,94 euros en Primor).

Magic Energy, de Charlotte Tilbury
Magic Energy es la fragancia revitalizante y energizante de la colección de perfumes de Charlotte Tilbury. Su bergamota fresca y vigorizante canaliza el aire aportándole a la fragancia una nota fresca, floral con un toque especiado. Su nombre no es casualidad, porque está comprobado que estimula la sensación de energía gracias a las moléculas de aceite de bergamota, extracto de ciprés y acorde de palo santo. Es nuestra apuesta favorita para ser fiel a una fragancia. (150 euros).

La Belle Flower Edition, de Jean Paul Gaultier
La última fragancia del creador francés te transportará a una jungla psicodélica en la que las flores están por todas partes y son las auténticas protagonistas. Un perfume de edición limitada que querrás tener, además de por su aroma irresistible en el que se mezclan jazmín y magnolia con una exhuberante vainilla, por su maravilloso frasco. Un diseño de coleccionista en la línea de sus anteriores perfumes debido a la silueta que se realza, en la que esta vez, se añade una flor colocada como una joya sobre el hombro. (150,50 en Druni).

Born in Roma The Gold, de Valentino
Inspirada en la alta costura y la herencia de Valentino, este perfume de edición limitada se inicia con una nota de esencia de mandarina italiana para dar paso al acorde de gardenia dorada y terminar con una nota adictiva de coco solar que te transporta directamente al buen tiempo. No solo te encantará su olor, sino que también lo hará su frasco exclusivo creado en homenaje al icónico Rockstud, una estructura piramidal inspirada en la arquitectura romana firma de la Maison Valentino. (120 euros en Sephora).

Parfum Absolu et Boite, de Trudon
La nueva creación de la colección de perfumes Trudon se abre con una mezcla de cardamomo, mandarina y azafrán, para luego revelar un corazón de flor de naranjo, iris e incienso. Siéntete como de la realeza con esta fragancia que rinde homenaje a Luis XIV y su amor por la flor de naranjo y en la que se mezclan notas de madera de Gaïac, cedro y haba tonka. No podemos olvidar su precioso frasco de 100ml diseñado por Pauline Deltour. (210 euros).
