Los pijamas han sido una de las prendas más utilizadas durante la pandemia provocada por el covid-19. Estas piezas, que han formado parte de nuestro refugio en el confinamiento domiciliario, han sido las más populares, por su comodidad y versatilidad. Ya que, aunque muchas marcas han lanzado colecciones cápsula con ropa para estar por casa, perfecta para teletrabajar, muchos seguimos optando por los clásicos pijamas.
Además, no hay que olvidar que cada vez hay más y más pijamas que sinceramente, tienen poco de pijamas. Los estampados, los tejidos y hasta las formas y los diseños son cada vez más actuales y más "ponibles". Y por con ese término, no nos referimos solo a ponernos los pijamas dentro de casa, sino también para salir a la calle.
A día de hoy, las prendas para dormir más fashionistas pueden tener una segunda vida para disfrutar de un café con tus amigas, de un día de oficina informal o incluso para ir a la universidad. Antes la ropa más antigua podía servirnos de pijama y ahora le hemos dado la vuelta a la tortilla y los nuevos pijamas nos pueden servir de ropa.
¿Pero cómo podemos conseguir crear un look de calle con una prenda para dormir? La clave está en crear un contraste de estilos, comfy versus chic, con el que serás el centro de todas las miradas. Otro truco infalible es escoger accesorios adecuados, como por ejemplo, collares y cinturones, con los que dar la vuelta al outfit.
Apostamos por usar una camisa de pijama, de estilo masculino a poder ser, con unos vaqueros de talle alto, una americana o blazer y unos botines de piel cowboy. Para añadir un toque extra de glamour, ponte unos collares dorados de estilo cadena. Si por el contrario, prefieres usar el pantalón del pijama, lo combinaríamos con unas deportivas, para seguir por la línea de sporty chic, con una biker de cuero y una gorra marinera.
Si te ha atraído la idea de usar los pijamas como nuevas prendas para tus futuros looks, no te pierdas los doce modelos con los que triunfarás (dentro y fuera de casa).
Yamamay apuesta por este jersey de cuello vuelto para el uso diario, perteneciente a su nueva línea de cashmere de primera calidad que mantiene la temperatura corporal. El tejido es suave, fino, elástico y cómodo, convirtiéndola en la prenda pijamera perfecta para llevar en cualquier ocasión, ya sea para teletrabajar o incluso para ir a la oficina. Para salir a la calle, combínalo con una blazer XL estampada y unos vaqueros mom fit.
Intimissimi
Intimissimi
La firma de lencería y pijamas por excelencia, Intimissimi, ha diseñado esta camiseta color blanco roto con volantes, que no podemos evitar sacarla de nuestra casa para nuestros looks más comfy.
MO | Veepee
MO
Se trata de un conjunto de camisa y pantalón, que no se puede desperdiciar solo para dormir (y hay que sacarlo a la calle) de la firma MO. La parte de arriba (7,99 euros) es de estilo oversize y el pantalón (6 euros) tipo palazzo. Lo podríamos conjuntar junto o separado, creando dos looks muy diferentes.
Manuela va de fiesta
Manuela va de fiesta
Bajo el nombre "pijama party", la colección pijamera de Manuela va de fiesta, ya nos comienza a enamorar para salir a la calle, para teletrabajar, o incluso para una cena íntima. Con este total look de estilo traje sastre de color blanco y negro, no se puede fallar. Tip: añadir unos salones y un bolso tipo clutch para aportar un toque extra de sofisticación.
Yamamay
Yamamay
Para abrigarse en los días más fríos del invierno, Yamamay propone este poncho con estampado de leopardo y pelito con el que nos podremos abrigar estando a la última. Si quieres ponértelo también para salir de casa, apostamos por combinarlo con una camisa blanca.
Para prendas outwear, apostamos por este batín de Intimissimi en color beige y blanco, que no tiene nada que envidiar al resto de prendas diseñadas para convertirse en abrigos.
MO
Con un estampado de estilo Versace, este pijama de MO nos encanta para combinar con unos vaqueros y complementos dorados, o usar a modo de kimono, por encima de otra camisa.
Etam
Etam
Etam apuesta por una camisa combinando el clásico binomio blanco y negro tan característico de Chanel. Nosotros la usaríamos a modo de chaqueta o kimono, añadiendo debajo una camisa de tirantes lencera.
Intimissimi
Intimissimi
¿Cuál es el estampado que está más de moda esta temporada? Efectivamente, son los cuadros. Así que cuando hemos fichado este pijama de Intimissimi no hemos podido evitar imaginarnos los looks que podemos crear con ellos. Bien podemos utilizar la parte de abajo con unas botas altas de piel y una camisa clásica de estilo masculino, o escoger la parte de arriba con unos vaqueros y unos mocasines con calcetines altos.
Manuela va de fiesta
Manuela va de fiesta
Si quieres apostar por un look muy cómodo, quédate con estos pantalones de Manuela va de fiesta, con estampado floral. Perfectos para añadir una blusa por dentro y una americana de color claro.
MO | Veepee
MO
Esta blusa de color rojo brillante de MO no parece diseñada para ser un pijama, a pesar de su comodidad. Y por ello, no será nada complicado añadirla a cualquiera de tus looks.
Perfecto para estas fiestas, la colección de Navidad de Yamamay incluye este mono negro de tirantes con detalles plateados que nos ha encantado. De estilo palazzo, lo combinaríamos con unos zapatos de tacón, una rebeca de punto y un clutch joya para salir a cenar.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire