¿Mucho tiempo en casa? Tips 'homewear' para estar cómoda sin perder el estilo

Trabajar o hacer planes en casa y estar presentable es posible con muy poco, solo hay que tener ojo a la hora de elegir prendas y querer mimarnos un poco.
¿Mucho tiempo en casa? Tips 'homewear' para estar cómoda sin perder el estilo

¿Estar en casa es sinónimo de dejadez a la hora de vestir? ¡Error! ¿Podemos estar cómodas sin perder el estilo? ¡Sí! El hecho de estar en nuestro hogar no quiere decir que nos tengamos que olvidar de estar estupendas, ya sea para trabajar, para un plan de domingo súper casero , las claves: que no aprieten, que sean suaves y, por lo general, de colores neutros que son los que más tranquilidad nos aportan. Y es que vernos bien es clave, y nunca olvides esto, para aumentar nuestra productividad y, sobre todo, ser más felices.

Es curioso que solo nos pongamos 'guapas' cuando la ocasión nos obliga a salir a la calle y que los demás nos vean, pero nos olvidamos de que lo importante es sentirnos bien y a gusto donde pasamos la mayoría del tiempo, que es en nuestro hogar y con nosotras mismas. La falta de tiempo, y más aún si se trabaja en casa y no tenemos la 'obligación' de arreglarnos, nos tiene condenadas al moño y al pijama pero no, mentalmente es necesario vestirnos y adecuarnos, eso sí con ropa guay y muy fácil de llevar, aprovechemos la situación. La parte buena de todo esto es que tenemos mil opciones y en todas las tiendas. Jerséis gustositos, pantalones sporty, rebecas de punto o sudaderas monas están entre las propuestas, pero no son las únicas. Las prendas homewear, por lo general, son livianas, fluidas, suaves y anchotas, y todo ello sin perder el buen gusto.

Además a la hora de elegir looks para estar por casa se pueden llevar a cabo algunos trucos para que la pereza no gane la batalla y terminemos desaliñadas con lo primero que pillemos en el armario y con combinaciones imposibles, o lo que es peor en pijama todo el día, que oye para un día bien pero si se convierte en rutina es MUY mal... Entre los tips a tener en cuenta: ducharnos, cumplir con la rutina facial, peinarnos e incluso maquillarnos sutilmente nada más levantarnos, primero, y tomarnos en serio lo de pensar nuestro 'uniforme' del día, lo segundo. Vale, sin olvidar el café. Lo mejor de tomarnos esto en serio es irnos de compras para hacernos con las prendas básicas necesarias y plantar cara a las excusas. Y es que, sí, con un buen fondo de armario es más complicado que la dejadez se adueñe de nuestras vidas. Ahora bien, ¿de qué básicos hablamos? Sigue leyendo.

Jersey 'granny' súper suave

Es confort sin más. En tonos cálidos y de una textura súper apetecible. Su estética vintage te dará un rollo muy guay y aunque es muy cómodo estarás ideal si se presenta en casa una visita inesperada.

El gris y siempre el gris

Un cárdigan oversize siempre es una buenísima opción para estar en casa cómoda sin perder estilazo, y si encima es gris apaga y vámonos. Si hay un color que no falla es este, neutro y que nos favorece a todas.

Un pantalón de chándal mono

Otro básico. Igual de cómodo que un pijama pero mucho más coqueto y presentable. Los hay en todas las tiendas y puedes salir a por el pan con él sin problema.

Calcetines 'overknee'

No, no hay outfit más femenino y cómodo. Los calcetines 'overknee' son una opción perfecta para estar sexy y guapa a la par que cómoda en casa, ¡y calentita! Con un jersey oversize es, sin más, un conjuntazo. Este de rombos, una de las grandes tendencias del otoño, de Isabel Sanz es ideal, con lo que además de estar cómoda irás a la moda. ¡Lo tiene todo!

'Total look' de punto

Uno de los tejidos más cómodos y calentitos, además de bonitos. Para una cena con amigos o para estar tranquilamente leyendo en el sofá durante un largo domingo, este conjunto es ideal.

Un poncho

No tenemos por qué limitarnos a una camiseta, un pantalón y un jersey, o una sudadera. Hay ideas muy originales como los ponchos muy cariñosos y femeninos.

Legging estampado

Cómodos pero con más rollo, los leggings también son una opción perfecta para estar cómoda y estilosa en nuestra propia casa. Juega con los estampados y no te cansarás de verte siempre igual.

Jersey gustoso de cuello alto

En nuestro cajón de ropa para estar por casa no puede faltar un jersey de cuello alto, y si es suave y gustosito mucho mejor. Es el aliado perfecto para combatir el frío y sentirnos guapas. ¿Lo mejor? Que los hay en infinidad de colores. Este de Oysho es súper amoroso y combinado con este pantalón de punto fino tan básico queda genial.

Chaqueta con botones

Otra opción muy acertada es llevar para estar por casa una chaqueta de punto con botones, tipo cárdigan, tan chula como esta. Esta es de Zara Home y nos parece preciosa para estar en casa trabajando por ejemplo sin perder confort alguno, y con todas las garantías si tienes que salir por el correo y te cruzas con un vecino en tu edificio. La reina del 'homewear', sin duda.

Bata suave, todo un clásico

Y entre las prendas para estar por casa más clásicas están las batas. Eso es de toda la vida. Lo mejor es que se van reinventando y cada vez van haciéndose de tejidos aún más suaves y apetecibles. Nuestras favoritas son estas de color neutro.

Recomendamos en