El otoño se hace notar. Llegan poco a poco los días de frío, viento y lluvia para los que no todo el mundo estaba preparado. En esta época del año es recomendable abrigarse con prendas térmicas o en el caso de los pies, con zapatos prácticos. ¿Y cuáles son los mejores para estas ocasiones? Las botas de agua, por supuesto. Y es que desde Kate Moss popularizara las míticas Hunter al lucirlas en el festival de Glastonbury de 2005, este calzado se ha convertido en un clásico que triunfa año tras año y en una tendencia muy seguida por famosas, it girls e influencers cuando llega el otoño y el invierno.
Cómodas, prácticas y sobre todo necesarias en estos días, las botas de agua -casi siempre en colores oscuros como el negro o el azul marino- pegan con casi todo. Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de combinarlas son pequeños detalles: mejor con pantalones ajustados metidos por dentro o leggins, que no las tapen, o con shorts, faldas o vestidos que dejen parte de las piernas al aire, ya que así se consigue un efecto muy favorecedor, más de cara al verano. También puedes llevarlas con unos calcetines altos de lana o de punto que asomen por encima de ellas, para darles un toque todavía más “cool”.
Lo más sorprendente de las botas y de los botines de agua es que su uso no se limita tan solo a los días de lluvia. Ya son tan atemporales que se han convertido también en un calzado habitual incluso en los días soleados, para todo tipo de ocasiones: desde para asistir a un festival de música para un paseo por la ciudad. ¡Lo aguantan todo y quedan bien con cualquier cosa de tu armario! ¿En búsqueda de unas botas -o unos botines bajos- de agua para estos días? Cálzate alguno de estos modelos que te proponemos por aquí y podrás salir a la calle super preparada. Son una buena inversión...
Zara
Zapato de tacón ancho tipo botín. Suela dentada con volumen tipo track. Tirador trasero. Paneles elásticos en los laterales. De Zara (39,95 euros)

Zara
Zapato tipo botín estilo chelsea. Suela dentada con volumen tipo track. Tirador trasero. Paneles elásticos en los laterales. De Zara (39,95 euros)

Lottusse
Confeccionados en piel de vacuno de alta calidad, resistente e incluso impermeable, lo que los convierte en la opción perfecta haga el tiempo que haga. De Lottusse (269 euros)

Dr. Martens
Surgieron para satisfacer las necesidades de los trabajadores hace 60 años, el 1/4/60, y hoy siguen siendo tan resistentes y versátiles como entonces. En seis décadas, estas botas clásicas de 8 ojales se han llevado de todas las maneras posibles, pero cada una de sus partes permanece exactamente igual, incluido el pespunte amarillo. De Dr. Martens (c.p.v.)

Pitillos
Con un forro técnico textil afelpado, ofrecen extra-confort y sensación térmica. De CALZADOS PITILLOS (90 euros)

Primark
Botines Chelsea con tacón ancho. De Primark (20 euros)

Pull & Bear
Zapato tipo botín plano disponible en varios colores con elástico en el lateral y suela tipo track. Altura de la plataforma: 6.5 cm. De Pull & Bear (39,99 euros)

Bershka
Botines de plataforma ajustados. De Bershka (39,99 euros)

H&M
Botas a la rodilla con trabilla detrás. Forro de satén y suela gruesa con diseño. Grosor de la suela 5 cm. De H&M (59,99 euros)

Parfois
Botines con elásticos laterales y cierre de cremallera delantero. Suela gruesa tipo track. Tirador trasero. De Parfois (39,99 euros)
