El mítico e icónico Ralph Lauren sopla hoy las velas de su tarta de cumpleaños. El diseñador estadounidense se ha convertido en todo un referente de moda a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria dentro del mundo del patronaje. Ahora, retirado de la dirección del imperio textil que sigue creciendo a lo largo y ancho del mundo, y con motivo de su 76 cumpleaños, hacemos un repaso de la trayectoria de uno de los modistos más influyentes de las últimas décadas.
76 años
Ralph Lauren, nació en Nueva York un día como hoy hace 76 años. Corría el año 1939, cuando, en el seno de una familia de inmigrantes judíos, el Bronx, daba la bienvenida al que años después se convertiría en un grande de la moda. Bautizado bajo el nombre de Ralph Rueben Lifshitz, el futuro diseñador lo tenía claro desde pequeño, su sueño, ser millonario.

Polo
Ese sueño arrancó cuando el joven diseñador abrió su primera tienda a los 28 años. Una tienda de corbatas que, bajo el nombre de Polo, se convirtió en todo un éxito de ventas. Años más tarde, empezaría a dedicarse también al diseño de prendas femeninas, con las que poco a poco fue consolidando su gran imperio. Accesorios, objetos de decoración… La imaginación de Ralph Rueben Lifshitz, rebautizado bajo el nombre de Ralph Lauren, no tenía límite a la hora de diseñar.

Logotipo
El logotipo de su marca, un jugador de polo montado a caballo, es su indiscutible seña de identidad. Sin embargo, el diseñador no incluiría este icono a sus creaciones hasta 1972, cinco años después de haber fundado ‘Polo’.

Grandes piezas
La ropa sporty es una de sus grandes especialidades, sin embargo, el diseñador también ha creado importantes e icónicas piezas que han lucido actrices y modelos de todo el mundo a lo largo de todos estos años. Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz , fue embajadora de la marca a principios de los 2000, y cuando pronunció el mítico ‘Peeeeedrooo’ con el que anunció que Almodóvar había sido el ganador del Óscar en 1999, iba enfundada en un diseño en color azul Klein del diseñador estadounidense.

Caballero
En 2010, Ralph Lauren fue condecorado por el presidente francés Nicolás Zarkozy, como Caballero de la Legión de Honor.

Dura etapa
Sin embargo, y aunque la trayectoria profesional del diseñador ha sido prácticamente impecable -si no contamos algunas denuncias por plagio, o algún que otro escándalo por haber adelgazado digitalmente a sus modelos-, la vida de Ralph no fue un camino de rosas. Y es que, a pesar de haber encontrado el amor en su mujer, Ricky Anne Loew-Beer, con quien tiene tres hijos, el diseñador tuvo que hacer frente a un cáncer cerebral que casi le cuesta la vida y que hizo, que desde entonces estuviera muy concienciado con ésta enfermedad.
