Quién no recuerda las gafas Olivier Goldsmith con las que Audrey Hepburn miraba el escaparate de Tiffanys en Desayuno con diamantes. Tom Cruyse con sus Ray Bun en Top Gun, las monturas redondas de Annie Hall … Ahora están a tu alcance.
Desayuno con diamantes (1961): Audrey Hepburn llevaba unas Manhattan de Oliver Goldsmith, una marca que siempre estuvo unida a diseñadores como Givenchy o Dior y que llevaban actrices como Grace Kelly. Imítala con estos modelos de Giorgio Armani y de Saint Laurent.
Rojas
Lolita (1962): en la adaptación de Stanley Kubrick la actriz Dolores Haze llevaba gafas estilo Cateye, pero para el cartel se eligieron unas sugerentes en forma de corazón y de montura roja. Todo un éxito, incluso le han dedicado canciones, como Heart-Shaped Glasses de Marilyn Manson. En la imagen, gafas de montura roja de Andy Wolf, Valentino y de Fendi.
Blancas
Atrapa a un ladrón (1955): las míticas gafas de montura blanca de Grace Kelly. En la imagen, modelos de Andy Wolf, Chloé y Calvin Klein.
Futuristas
Matrix (1999): Trinity –es decir, Carrie-Anne Moss- lucía unas gafas ovaladas de M.2. Si te gusta este estilo, mezcla de sport y futurista, no te pierdas los modelos de Givenchy y Emporio Armani.
Redondas
Annie Hall (1977): las inconfundibles gafas redondas de Diane Keaton. En la imagen, modelo de Paul Smith y Chloé.
Carey
Thelma&Louise (1991): Susan Sarandon con unas gafas de carey de la firma L.A.Eyeworks. Si este es tu estilo, ¡genial! El carey es tendencia esta temporada: gafas de Alexander McQueen y Loewe.
Cuadradas
Buscando a Susan Desesperadamente (1985): estas gafas rectangulares pertenecían a la propia Madonna. En la imagen, gafas de la temporada primavera-verano 2014 de Boss Orange y DKNY.
Degradadas
Scarface (1983): Michelle Pfeiffer con unas cat-eye de cristal degradado. Nuestra propuesta: gafas de Celine y Tommy Hilfiger.
Wayfarer
Risky Business (1983): Tom Cruise ponía de moda las Ray-Ban Wayfarer. Si te gusta este estilo, estás de suerte, porque son gafas que puedes llevar temporada a temporada. En la imagen, propuestas de Boss Orange y Dior Homme.
Aviador
Regreso al futuro (1985): Michael J. Fox lucía unas Ray-Ban Aviator. Si te gusta este estilo, esta temporada no te pierdas las nuevas Carrera y, en tono más sport, de Nike.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire