Desde hace un tiempo, la palabra ‘vientre de alquiler’ o ‘gestación subrogada’ está en boca de todos. El uso de esta técnica reproductiva ha generado gran controversia entre los que están a favor y los que, por el contrario, ven como algo horrible que alguien ceda voluntariamente la capacidad gestante a una pareja, a un hombre o a una mujer soltera. El caso es que, actualmente, es usada por muchas parejas en todo el mundo, parejas que han agotado todas las vías médicas y no pueden tener hijos de manera natural por problemas de salud, fertilidad o bien porque son parejas homosexuales o porque tienen el deseo de ser padres solteros.
Existen ya muchos casos conocidos de famosos que han optado por la gestación subrogada, la española Tamara Gorro, casada con el futbolista Ezequiel Garay quienes deseaban con todas sus fuerzas tener un hijo y no lo conseguían optaron por ello para tener a su hija Shaila. Otro de los casos más sonados fue el de Cristiano Ronaldo quien en 2017 dio la bievenida a sus mellizos, Eva y Mateo mediante esta técnica. El cantante Ricky Martin, padre de cuatro hijos, también recurrió a la gestación subrogada para tener la gran familia que tiene hoy.
Otro sonado caso fue el de la archiconocida Kim Kardashian, quien después de tener problemas para tener a sus dos primeros hijos debido a la ‘placenta adherida’, sus deseos de ampliar la familia la llevaron a recurrir a esta práctica para seguir ampliando la familia. A través de un vientre de alquiler tuvo a sus dos hijos pequeños, Chicago y Psalm. Junto a Kanye West, y gracias a la gestación subrogada, Kim tuvo la familia que siempre quiso, a pesar de que su matrimonio ha terminado, sus cuatro hijos son su prioridad.
El caso más reciente lo encontramos en Hilaria y Alec Baldwin, quienes acaban de presentar a Lucía su sexto hijo, que ha llegado a través de gestación subrogada.
A favor o en contra son muchos los que hacen oídos sordos y se lanzan a la aventura para poder cumplir uno de sus sueños: ser padres. Hemos echado un ojo y estos son alguno de los famosos que recurrieron a este método que causa tanta controversia:
Hilaria y Alec Badlwin
La pareja sorprendió al mundo hace unos días cuando presentó a Lucía, su sexta hija. La sorpresa era porque tan solo seis meses antes, Hilaria había dado a luz a Edu, el quinto hijo del matrimonio, por lo que a muchos no les salían las cuentas de gestación. Poco después se hacía público que la pareja había recurrido a un vientre de alquiler.

Kim Kardashian
Tras dos hijos en común, Kanye West y Kim Kardashian decidieron que querían ampliar la familia, pero los problemas de salud de la empresaria impidieron que volviera a quedarse embarazada. A través de un vientre de alquiler, la pareja, que ahora se enfrenta a un duro proceso de divorcio, dio la bienvenida a sus dos hijos pequeños, Chicago y Psalm.

Tamara Gorro
Después del calvario que pasó durante varios años para cumplir su fuerte deseo de ser madre y no lograrlo decidió recurrir a este método para poder tener a su hija Shaila. Poco después, por suerte, consiguieron ampliar la familia con la llegada de su segundo hijo, Antonio.

Jaime Cantizano
El presentador se convirtió en padre de un niño por gestación subrogada. Para ello viajó a Estados Unidos para el nacimiento afirmando ser el hombre más feliz del mundo.

Cristiano Ronaldo
Padre de familia numerosa, Cristiano Ronaldo tiene cuatro hijos. En junio de 2017 llegaron al mundo sus mellizos, Eva y Mateo a través de un vientre de alquiler en Estados Unidos.

Miguel Bosé
Fue otro de los famosos que cumplió su deseo de ser padre apoyándose en este método reproductivo. Así, en el 2011 tuvo a sus gemelos Diego y Tadeo y un año después a Ivo y Telmo.

Nicole Kidman
La actriz australiana y su marido fueron padres de una niña gestada por una madre de alquiler. Además Nicole Kidman tiene dos hijos adoptados junto a su exmarido.

Ricky Martin
El cantante puertorriqueño fue uno de los primeros en utilizar este método con el que tuvo gemelos. Con los años ha seguido ampliando la familia, y ahora es padre de otros dos niños más.

Robert de Niro
Volvió a ser padre de familia a los 68 años mediante este método.

Sarah Jessica Parker
La actriz de Sexo en Nueva York ya tenía un hijo con su marido cuando anunció que sería madre de nuevo pero esta vez por un método diferente debido a las dificultades para concebir. De esta manera tuvo a sus dos hijas gemelas que nacieron en el 2009.
