20 alternativas a Zara que te enamorarán

Estilos directamente inspirados en los de las pasarelas sumados a precios asequibles convierten a estas firmas en dignas herederas (o sustitutas) de Zara.

'Millennial' o no, no pasará una semana sin que añadas aunque sea un fular a tu cesta de Zara. La marca estrella de Inditex, y la española de estas características con más visibilidad en el mundo, consigue absorber todas las tendencias de las pasarelas sin obligarnos a romper nuestra hucha. Con precios que rondan los 40 euros para un jersey de punto y unos 20 para un body (aquí te dejamos modelos que querrás lucir sí o sí la próxima temporada), no solemos perdernos una oportunidad de lucir los modelos que llegan casi semanalmente. ¿Pero por qué no abrirse a nuevas opciones? Algunas marcas invadieron el mercado hace más de diez años, creándose su propio hueco en el arrebatador mundo del low cost. Otras, de nueva creación, buscan a su vez su momento de gloria, expandirse físicamente pero sobre todo en la red, donde sus posibilidades son mucho más importantes.

Ayudadas por la visibilidad inédita que permiten las redes sociales, estas firmas cuentan con inesperados apoyos para dinamizar su propia página web. Instagram, red que ha tenido el mayor incremento de usuarios en los últimos años, es la que permite precisamente a estas tiendas transformar sus looks en oro. Impulsadas en la mayoría de los casos por influencers que lucen sus modelitos siempre que sea posible (algunas de ellas como Lovely Pepa cuentan con miles de seguidores), provocan de forma indirecta una de las preguntas que más atormenta a las fashionistas: ¿De dónde es y cuánto lo has comprado? Con modelos exclusivos y no tan frecuentes en España, juegan con las tendencias extranjeras, como la del sportswear en Estados Unidos para crear looks inéditos y sobre todo reconocibles entre miles. Es este pequeño milagro que ha conseguido la marca vasca Arizona Vintage, con su bomber jacket de ante que pese a su precio de aproximadamente 100 euros, se agota cada poco.

¿Lista para experimentar? Te proponemos descubrir (o dar una segunda oportunidad) a estas 15 tiendas que podrían abrirte nuevos horizontes y quizá superar la fiebre Inditex que absolutamente todas tenemos (hasta la Reina) (de forma más o menos consciente).

Monki

Marca del grupo H&M, propone una infinidad de estilos más bien juveniles, divertidos y coloridos. Presente en más de 20 países, ha conseguido imponer su estilo.

Weekday

Con el respeto por el medioambiente y los trabajadores como pilares, la marca de street style abrió su primera tienda en la preciada Regent Street en 2017, dejándonos colecciones de prendas básicas, cómodas y elegantes.

Warehouse

Creada en Londres en 1976, la firma ha conseguido convertirse en una referencia por combinar calidad y precio asequible. Cortes definidos, cortes clásicos y modernos a la vez, lo tiene todo.

& Other Stories

La firma del grupo H&M que tan solo cuenta con una tienda en el corazón de Madrid, nos enamora por sus estilos femeninos, originales y elegantes a la vez.

Arizona Vintage

La marca vasca, casi desconocida hasta hace poco, arrasa por sus estilos juveniles y sobre todo, su "bomber" de ante que ya es un icono.

Slow Love

Nacida en 2015, la marca creada por Sara Carbonero, Isabel Jiménez y Mayra del Pilar, se centra en el concepto de slow life colaborando única y exclusivamente con marcas que respetan el medioambiente.

Revolve Clothing

Este gigante de la moda trabaja con más de 500 marcas para mujeres y hombres. Además de tener precios muy asequibles, presenta colecciones muy difíciles de conseguir en España.

The Desire Shop

Esta marca, que abrió su primera tienda en Boiro, A Coruña, fue fundada por Cristina Castro y ya cuenta con sus fans en toda España. Prendas modernas y por menos de 100 euros en su mayoría...

White & One

Esta firma, que cuenta con varias tiendas físicas en Madrid, cuenta con diseños para topo tipo de eventos. Si buscas un vestido o un mono moderno para una boda, es tu sitio. ¿Lo mejor? Te lo hacen a medida.

Brownie

Fundada en el 2006 por Juan Morera y Mercedes Ortega, Brownie se caracteriza por una mezcla de prendas juveniles con toques vintage y otras ultra clásicas que se adapta a todas las edades. ¿Nuestro flechazo? Sus camisetas con logo.

Mekkdes

Puede que te suene el nombre de esta marca adorada por la influencer Lovely Pepa. Esta marca "trendy y desenfadada" según sus propias palabras toma lo mejor del estilo deportivo americano y el trendy europeo para crear prendas únicas.

Front Row Shop

Ultra tendencia, esta firma creada en 2011 por la pareja Ben et Wendy mezcla estilos clásicos con tendencias vistas en las pasarelas a un precio asequible.

Need Supply

No disimulamos nuestro entusiasmo ante esta firma estadounidense, que lanzó su web en 2008, y reiventa algunos básicos como los vaqueros con (mucho) estilo.

Pixie Market

Fundada en 2006 por Magda Pietrobelli ha pasado a convertirse en una referencia absoluto tanto en Estados Unidos como en Europa. Algunas 'celebs' son fans.

Ivryrevel

Inspirada en contrastes urbanos según sus propias palabras, esta firma juega con los códigos del sexy sin caer en la vulgaridad. Merece la pena un paseo por su web.

Brownie

Somos fans de sus prendas de algodón y de sus estampados.

Urban Outfitters

La tienda ideal para las que no se conforman con básicos, tienen su propia marca pero venden muchas más como Solid & Stripe.

Sézane

Una firma francesa que podrás comprar online que lanza colecciones exclusivas cada dos meses.

Yon's

Perfecta, por sus precios para las que quieren darse un capricho casi a diario.

Renatta & Go

Prendas con un aire hippy y desenfadado a prueba de todos los bolsillos.

Recomendamos en