Puede ser que el nombre pillbox no te suene de nada, pero apostaríamos a que en este último año lo has visto más de lo que piensas. El pillbox es un accesorio que no hemos parado de ver esta temporada y que este verano ha alcanzado su punto más alto. No es ningún invento ni silueta novedosa, todo lo contrario: figuras icónicas como Jackie Kennedy o Lady Di ya lo lucían en su época. Sin embargo esta temporada ha evolucionado y la versión que es tendencia está confeccionado en rafia. No lo hemos parado de ver en el street style y en redes sociales, así que toca hacer una radiografía a fondo de este accesorio para ver cómo llevarlo y cómo sumarlo a nuestro armario.
Cómo llevar el pillbox o casquete de rafia, el accesorio de la temporada
Looks de verano con pillbox
Al estar confeccionado en rafia no cabe duda de que es un accesorio veraniego que pide justo eso, prendas veraniegas que completen el aire estival del look. Se ha alzado como el sustituto chic de la pamela y los sombreros en estos meses de calor, sirviendo tanto dentro como fuera de la playa. Aquí te dejamos algunos looks vistos en el street style y a influencers para que sepas cómo combinar tu pillbox en estos meses de verano:



Looks de otoño-invierno con pillbox
Aunque como hemos visto con las danesas -el pillbox es uno de los accesorios para combatir el encrespamiento y no tener frizz en el pelo que utilizan sin parar las chicas de Copenhague- también podremos seguir combinándolos con nuestros looks otoñales. Ellas lo han añadido a conjuntos con chalecos de punto o blusas románticas. Aquí te dejamos algunos looks por si necesitas inspiración:



Pillbox negro, la opción más original
Pese a que el diseño más común sea la versión de rafia tradicional, también podemos "arriesgarnos" y lucirlo en colores negros para conseguir un acabado diferente. Te dejamos también algunos looks con esta versión por si estás dudando entre comprarte el modelo clásico o apostar por un modelo en color negro:


Dónde comprar un pillbox para esta temporada
Pese a su popularidad en las calles aún no es demasiado común verlo en tiendas, así que si quieres hacerte con uno te vamos a dejar algunas opciones que puedes encontrar online. ¿Otra opción? Si encuentras alguna tienda de cestería artesanal pregúntales, porque seguro que te pueden hacer uno:
Pillbox de Parfois

Esta opción de Parfois es la más low cost, pero la mala noticia es que de momento está agotado online. 35,99 euros.
Pillbox de Maison Ola

La marca francesa Maison Ola, especialista en accesorios hechos a mano, tiene esta versión en color negro por 225 euros.
Pillbox de mimoki

Y por último hemos fichado este de la marca española mimoki por 210 euros.