"Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa". Así describe Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, el color del año de la institución. Si bien promete marcar la diferencia este 2022, año de auténtico renacimiento estilístico, tanto las pasarelas como las calles de las capitales de la moda nos confirman que su competidor directo es el celeste. Este azul pastel, símbolo de dulzura y paz, se ha abierto camino en los vestidores más exigentes. Y no solo promete hacerlo este invierno, seguirá siendo un color clave de la próxima primavera/verano.
Así nos lo confirmaron casas como Miu Miu o Giambattista Valli que han apostado por él, tanto con prendas como complementos. Pernille Teisbaek y Caro Daur lo han lucido con éxito en el street style, explorando todas sus posibilidades. ¿Cómo combinarlo? Con otros tonos pastel, adquiere más poder. Lúcelo con un rosa o un amarillo pálido, para conseguir un look romántico. Eso sí, con diseños de cortes potentes, como una americana de hombreras marcadas o un minivestido. Atrévete a jugar con la paleta de los azules, combinándolo con un azul noche o un Klein, que lo hará destacar de forma sutil. La combinación de la camisa celeste con un par de vaqueros "brut" siempre es un acierto. Basta con sumar al conjunto un par de deportivas blancas (con plataforma, tan versátiles, como nos confirma la plataforma Vinted en su informe: "las plataformas combinan perfectamente con vestidos ligeros, trajes llamativos y outfits informales de vaqueros y jerséis, lo que garantiza que un look adquiera un aire inesperado") para arrasar.
Apuesta por este azul liviano, más combinable de lo que podrías imaginar. Indispensable en el vestidor de numerosas referencias estilísticas (es, de hecho, uno de los colores más preciados de la mismísima reina Letizia... ¿recuerdas el vestido que lució la monarca en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en 2019?) aguarda un gran sentido de la moda. Pásate al azul.
En las pasarelas: Elie Saab
Elie Saab, fiel a su estilo romántico, apuesta por él en vestidos voluminosos.

Zuhair Murad
Ídem para Zuhair Murad, con un vestido de hombros descubiertos.

Valentino
Valentino apuesta por el total look, con volumen en la parte superior.

Viktor & Rolf
Viktor & Rolf con una apuesta satinada y volumen en la parte del escote.

Yanina Couture
Yanina Couture y su apuesta por las plumas, con un diseño mini perfecto para una ocasión especial.

Alexander McQueen
Un vestido con volumen y escote bardot, ideal con un par de deportivas blancas.

Miu Miu
Miu Miu apuesta por el corto, con un tejido satinado de lo más favorecedor y calcetines altos.

Giambattista Valli
Giambattista Valli lo elige para sus joyas, en versión XXL, asociado a strass.

Lanvin
Lanvin también le da protagonismo con un corte mini y un efecto satinado.

Nina Ricci
En clave moderna y sofisticada para Nina Ricci, con aperturas.
