Ni falda ni shorts: la prenda más buscada del momento es el ‘skort’
La clásica 'falda pantalón' vuelve a ser tendencia esta temporada. ¡No te pierdas estos originales y favorecedores modelos este verano!
¿Sabes lo que son los ‘skorts’? Puede que con ese nombre no sabes exactamente de lo que te hablemos… pero si te decimos ‘falda pantalón’, es probable que la cosa cambie un poco. ‘Skorts’ no es sino la unión de ‘skirt’ (falda en inglés) y shorts (pantalones cortos), una palabra para definir la que es sin duda, una de las tendencias de la temporada. Sí sí, has leído bien… Las faldas pantalón que seguramente hayas llevado en más de una ocasión cuando eras pequeña han vuelto a ponerse de moda, y de hecho esta primavera se alzan como la prenda más versátil, práctica, cómoda y ‘cool’ de todas. ¿Por qué? Pues porque estas piezas no dejan de ser unos pantalones cortos de lo más cómodos y fáciles de llevar, pero con apariencia de falda en su parte delantera, una pieza femenina y con multitud de posibilidades a la hora de vestir. Con un ‘skort’ podrás, en definitiva, aprovechar todas las ventajas que ofrecen las faldas, pero sin tener que preocuparte de tus movimientos o de lo que lleves debajo: ¡no revelarás nada porque debajo tendrás unos pantalones!
Como no podía ser de otra forma, muchas de nuestras firmas de moda favoritas han llenado sus colecciones de verano de estos originales artículos, que se llevan en numerosas versiones: desde faldas pantalón en cuero o en ‘efecto piel’ (tan buscado esta temporada), hasta skorts vaqueros, de lino o de algodón. Triunfan especialmente las faldas pantalón en formato mini, muy cortas, y con todo tipo de detalles vistosos: nudos, hebillas, volantes, tablas, aberturas, cinturones…
¿Cómo llevarlas con estilo? Apuesta por modelos de tiro alto, que podrás llevar con crop tops y camisetas de todo tipo, metidas por dentro, para marcar cintura y definir la figura. Añade unas sandalias de tacón para ocasiones especiales, o unas botas planas de suela track, unos mocasines o unas buenas sneakers para ‘outfits’ de diario más relajados. ¡Y te encantará el resultado! ¿Quieres sumarte a la tendencia? Aquí tienes algunos modelos de ‘skorts’ favorecedores y originales que te gustará llevar esta temporada. ¡No te los pierdas!

Zara
Zara
Falda de tiro alto con nudo delantero. Cierre en espalda con cremallera oculta en costura. 22,95 euros.

Bershka
Zara
Falda pantalón de tiro alto. Detalle de acabados con volantes. Cierre lateral con cremallera oculta en costura. De Zara (22,95 euros)

H&M
Zara
Falda pantalón de tiro alto con aberturas delanteras. Cierre lateral con cremallera oculta en costura. De Zara (22,99 euros)

C&A
Lefties
Skort con cierre de cremallera invisible en el costado. Tiene botonadura lateral forrada a tono y está confeccionado en un cómodo tejido ligero y fluido. 12,99 euros.

Zara
Pull & Bear
Falda pantalón con diseño de raya diplomática, abertura delantera y en tejido rústico. De Pull & Bear (17,99 euros)

H&M
H&M
Pantalón corto efecto falda con aberturas delante. Modelo de talle alto con trabilla y anillas decorativas en D en la cintura y cremallera oculta en un lateral. De H&M (19,99 euros)

Maje
Bershka
Skort pareo con frunce. De Bershka (19,99 euros)

Stradivarius
Stradivarius
Falda pantalón de tiro alto con cinco bolsillos. Bajo acabado en rotos. De Stradivarius (19,99 euros)