La época de las rebajas ha llegado. Y aunque estas semanas de descuentos (en ocasiones masivos) resulte muy atractivas, corresponden quizá al momento más indicado para comprar con sentido común.
Según el informe Fashion Value: ‘Pricing’ en la industria de la moda, que ha contado con el apoyo de Clearpay, el 78% de los españoles se declara orgulloso de comprar ropa rebajada (casi un 10 % más que en 2015). "Este dato pone de relieve el protagonismo de las ofertas en el sector de la moda como principal motor de los consumidores a la hora de adquirir sus artículos favoritos. Sin embargo, no deben olvidar lo importante que es realizar un consumo consciente, responsable y planificado basado en su sostenibilidad económica y no en la compra impulsiva que, en numerosas ocasiones, hace que gastemos por encima de nuestros límites", señala Beatriz Velarde, Country Manager de Clearpay en España. Según el estudio ‘El Sector de la moda' de EAE Business School, el gasto de los consumidores en ropa y calzado se incrementará un 5,5% en este 2022.
En este sentido, cabe invertir en diseños que perduren gracias a su corte y tejido. "Un buen diseño puede aguantar la moda de 10 años" decía de hecho Yves Saint Laurent. Elige preferiblemente modelos de fibras naturales, como el lino, cortes rectos, que prometen seguir triunfando independientemente del paso del tiempo y sobre todo básicos, que te acompañaran en todas las temporadas. Pensemos por ejemplo en la camisa blanca, en su versión ligeramente oversize, la camiseta de manga corta, el vestido negro o la cazadora denim. Tantas opciones para las que merece la pena gastar un poco más y que incluso, a largo plazo, te permitirán ahorrar: "ahorrar no es sinónimo de pagar menos por una prenda. Existe otra manera, apostar por prendas básicas y versátiles a las que se le pueda dar más de uno uso. Por ejemplo, el concepto de NU-REVEL es el 'menos es más', que cuenta con diseños de ropa intercambiables para poder hacer diferentes looks. Firmas como esta te ayudarán a no llenar el armario de muchas prendas parecidas entre ellas" nos recuerda la firma de ropa minimalista.
Si quieres invertir en esta época de rebajas, atenta a estos 12 diseños firmados por Zara, Oysho y Massimo Dutti, las tres firmas estelares del grupo Inditex, cuyo compromiso con la sostenibilidad no deja de crecer.
De lino
Los tejidos son claves. Invierte en una camisa de lino y algodón, de corte holgado. Promete solucionar todos tus looks estivales. De Zara (ahora 17,99 euros).

Túnica
Que no falte una buena túnica en tu armario. Este modelo negro con bordados se ceñirá a todos tus complementos. De Oysho (ahora 25,99 euros).

Morado
Elegante, sofisticada y cómoda a la vez, esta blusa morada de Massimo Dutti (ahora 29,95 euros) será ideal con un par de pantalones blancos.

Shorts
El short de inspiración noventera, de corte mom, te favorecerá. Este modelo es de Zara (ahora 12,99 euros).

Recto
Los clásicos nunca fallan. Atenta a este pantalón denim ligero y recto, al 100% de algodón, de Oysho (ahora 22,99 euros).

Cazadora de napa
Confeccionada al 100% piel curtida Join Life (producida en tenerías certificadas Leather Working Group Oro o Plata), este modelo de Massimo Dutti es tu mejor inversión de cuero (ahora 129 euros).

Blazer
Apuesta por otro clásico, la blazer beige, ideal con pantalones a juego. En Zara (ahora 25,99 euros).

Denim
Al igual que la camisa blanca, la camisa denim encuentra su hueco natural en nuestros armarios. Este modelo oversize es cómodo y elegante a la vez. De Oysho (ahora 29,99 euros).

Minifalda
Confeccionado en tejido de algodón y lyocell, esta mini de Massimo Dutti (ahora 39,95 euros) se lucirá tanto con camisas blancas como blusas de tejido ligero.

De lino
Pese al éxito rotundo de los modelos mini, la falda midi sigue siendo un acierto seguro y tu mejor prenda para completar una camiseta blanca básica. De Zara (ahora 19,99 euros).

Marinera
La camiseta marinera se ha convertido en una institución. Dale protagonismo, con un par de bermudas blancos. De Oysho (ahora 12,99 euros).

LBD
Que no falte un buen LBD en tu vestidor. Este modelo de Massimo Dutti (ahora 49,95 euros) es especialmente favorecedor.
