Las acciones de moda y belleza en apoyo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que debes conocer este 2022 (y a las que puedes sumarte desde ya)

¿Buscas unirte a los miles de voluntarios en la lucha contra el Cáncer de Mama? Te proponemos algunas campañas e iniciativas del sector de la moda y la belleza a las que poder sumarse y aportar ese pequeño granito de arena que el mundo (y sobre todo, ellas) necesitan para seguir un año más.
portada cuadrada

El próximo 19 de octubre todo el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Un día basado en la concienciación, en esa función social de reiterar un mensaje claro a la población: se trata de una de las enfermedades más diagnosticadas entre la población común. Incluso, se llega a afirmar que será diagnosticada a nada menos que a 1 de cada 8 mujeres, sin contar los casos que sufrirán de amigas y conocidas. Una enfermedad que, además, ha cambiado en los últimos años debido al cambio de estilo de vida, afectando cada vez más a mujeres jóvenes. Según los datos de GEICAM Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, cada año se diagnostican más de 26.000 casos de cáncer de mama, siendo casi el doble que hace diez años. Un tumor que es ya el más frecuente entre las mujeres españolas, superando así al cáncer de pulmón o de ovario.

Hablamos de una incidencia que va en aumento según las investigaciones y que debe ser investigada cada vez más. Tal es la necesidad de ello que a día de hoy son muchas las firmas que aportan su granito de arena en esta lucha, ofreciendo importantes donaciones a los laboratorios y organizaciones enfocadas en su erradicación. Una lucha que nos concierne a todas y que podemos apoyar con iniciativas solidarias, recaudando fondos y apoyando así a las investigaciones que tratan de encontrar una cura para esta enfermedad.

Y es que, si bien son pocas las oportunidades a nivel monetario que podemos ofrecer como personas individuales, sí que existen infinidad de campañas y acciones dentro de la industria comercial a las que sumarnos. Ejemplos como packs y productos solidarios cuyos beneficios van destinados a estas organizaciones sociales, colaboraciones donde todos los beneficios van dirigidos a esta lucha, así como la utilización de prendas icono como sujeto de concienciación… Existen muchas acciones y opciones a las que sumarse y por las que merece aportar ese pequeño granito de arena. ¿Quieres conocer algunas del sector de la moda y la belleza? A continuación, te presentamos algunas de las prendas y campañas más destacadas (y verdaderamente admirables).

Alma Secret

La firma de cosmética natural murciana Alma Secret apoya esta causa durante todo el año con su aceite corporal más especial. El Aceite corporal de Rosa Mosqueta es un gran aliado para cuidar la piel después de tratamientos oncológicos, y regenerar las cicatrices de forma natural, gracias a sus propiedades hidratantes y regenerantes. Precisamente por ello, es el producto con el que la firma se une a la causa donando un 5% de sus beneficios a la Asociación contra el Cáncer de Librilla- Murcia, su ciudad de origen.

Koahari

Koahari, la firma de invitada made in Spain, pone a la venta Jeanne, un modelo solidario y exclusivo compuesto por dos piezas: un crop top rosa de manga larga, en el que estas terminan en un diseño acampanado en lentejuelas plateadas. El top, de corte ajustado, contrasta con las hombreras que lo estructuran, algo muy característico de la firma que podemos encontrar en prácticamente todos sus diseños. Lo acompaña una falda que combina ambos tejidos con una prominente abertura lateral que le da ese toque sexy.

Jeanne surge de la idea de juntar esa parte más femenina y asociada al rosa con las lentejuelas plateadas que simulan la armadura de las mujeres guerreras. El 10% de su venta irá destinado a GEICAM Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama. En palabras de la diseñadora de la firma, "queríamos crear un diseño especial, ponible y atractivo sin perder la esencia de Koahari. Así hemos creado este dos piezas versátil, sexy y jovial que resalta el lado femenino de las mujeres, pero sin olvidar el interior guerrero y luchador, especialmente en el caso de todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama". De esta manera, la firma española Koahari pone su granito de arena en la lucha contra el Cáncer de Mama y ahora te toca a ti el turno de hacer lo mismo, porque esta lucha nos afecta a todas.

Llongueras

Marta Lozano y Llongueras han decidido unirse a GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) para concienciar sobre lo sencillo que es realizar una donación de cabello para la realización de pelucas para aquellas pacientes que han perdido su melena durante los tratamientos. Además, la influencer y la firma de belleza lanzan un producto solidario para luchar contra la enfermedad y apoyar la investigación científica: el kit solidario especial (PVP: 30 €). Está compuesto por un pañuelo rosa, diseñado en exclusiva para esta acción por Marta Lozano, y el bálsamo labial Click Bun de Glowfilter, la firma cosmética de la influencer. El 100% de los beneficios de las ventas del kit irán destinados a la asociación GEICAM para financiar la investigación de nuevos tratamientos, así como nuevas formas de prevenir esta enfermedad.

Pepina Pastel y ETNIA COSMETICS

Pepina Pastel y ETNIA COSMETICS se unen para aportar su gratino de arena y dar visibilidad al Día Mundial contra el cáncer de mama creando la caja "Luchamos juntas" y una parte de los beneficios se donarán a la asociación ADOPS (Pacientes de Cáncer de Sueca) Para dar visibilidad a este señalado día, las dos empresas valencianas, quieren dar el apoyo más dulce con una caja que contiene 6 pepiboms en forma de pechos, uno de ellos con una cicatriz que simboliza el proceso por el que la mayoría de las pacientes de esta enfermedad pasan. Además de los pepiboms se incluye el colorete Cheek Powder Blush en tono Clover de ETNIA COSMETICS.

Cada caja viene con una tarjeta en la que se explica la importancia de realizar exploraciones en casa y cómo realizarlas correctamente para detectar y prevenir esta enfermedad. La caja "Luchamos juntas" estará́ a la venta online del 3 al 19 de octubre y para dar a conocer esta acción solidaria, Pepina Pastel y ETNIA han organizado un evento al que asistirán más de 20 influencers valencianas y dónde se explicará el proyecto y la importancia de la autoexploración, buscando que estas personas influyentes sean un altavoz para que la campana llegue a más personas.

Sézane

Este octubre, mes de la sensibilización sobre el Cáncer de mama, Sézane y Octobre celebran un año de su miércoles rosa:la acción solidaria de la marca para luchar contra esta enfermedad. Sézane y Octobre han decidido transformar su campaña anual en una acción mensual. El primer miércoles de cada mes, Sézane donará a la fundación Pink Ribbon el 100% de los beneficios netos de las ventas de sus prendas rosas, y el 10% de sus ventas de denim obtenidas a través de su web y tiendas Sézane. Los fondos que la marca tiene previstos para este tipo de acciones sociales, otorgan subvenciones, proyectan y brindan apoyo financiero a organizaciones benéficas del Reino Unido y Europa, que alivian las necesidades de las personas que padecen cáncer de mama, o que trabajan para avanzar en su comprensión, detección temprana y tratamiento. Aunque tiene su sede en el Reino Unido, el Pink Ribbon Foundation también es socio europeo de Sézane y puede destinar todas las donaciones obtenidas en los lugares europeos dónde se encuentra la marca y tiendas minoristas de ésta, proyectos y organizaciones benéficas locales contra el cáncer de mama.

Este octubre, la prenda rosa de Sézane será el icónico pañuelo de cuello Gaston. Este imprescindible parisino, irá acompañado de una selección de novedades y denim. En cuanto a Octobre, la icónica marca masculina de hombre, traerá de vuelta su popular suéter Jasper en color coral junto con jeans de inspiración vintage. Nacida en París, la fundadora de la marca Morgane Sézaroly explica que esta campaña refuerza el compromiso de Sézane de usar su voz y creaciones para apoyar causas que nos afectan a todos.

Sita Murt/

Con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Sita Murt/ lanza la edición limitada de camisetas solidarias DRESSED TO LIVE para contribuir en la investigación de esta enfermedad oncológica. La edición #DressedToLive estará disponible en todas las tiendas Sita Murt/ hasta agotar existencias y los beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Contra el Cáncer para concienciar, bajo el lema: No season, just a Big Cause, de la importancia que tiene la investigación contra el cáncer en la actualidad. Esta iniciativa viene apoyada por la subasta solidaria que se celebrará este jueves 6 de octubre en Juno House cuya recaudación irá destinada a la ACC. Los asistentes podrán pujar por 8 modelos icónicos y únicos de Sita Murt/ que han lucido reconocidas modelos durante desfiles celebrados entre 2003 y 2007.

The Glab Jewels

La firma de joyas The Glab Jewels quiere aportar su granito de brillo en la lucha contra el cáncer y donará el 15% de las ventas del mes de octubre a FECMA (Federación española del cáncer de mama). La marca nació en junio del 2019 de la mano de Elena Azulay con un mensaje claro: "No tenemos miedo a brillar". Era consciente de que no todo el mundo podía permitirse la alta joyería, de ahí que decidiera crear piezas de lujo asequible. Así nació el poder del glabbing, el poder de dejar brillo allá donde vamos. Y con esta colaboración busca aportar ese brillo a todas las mujeres que están sufriendo la enfermedad. "Las joyas deben traerte alegría y brillo" es el mantra de Elena Azulay.

Maminat

La firma de cosmética natural Maminat se suma a las iniciativas solidarias de nuestro país con el lanzamiento de su Aceite Luz, para pieles post-radiadas. Se trata de un aceite súper nutritivo para las pieles que han sido radiadas con tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Un aceite enriquecido con aceite de oliva, caléndula, aguacate y hueso de albaricoque, todos ellos muy nutritivos, idóneos para pieles delicadas que están viviendo esta situación. Maminat donará al proyecto "Cáncer de mama y deseo de ser madre" de GEICAM, Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, un 20% de todas las ventas del aceite desde la fecha de su lanzamiento hasta un mes después. El Aceite Luz se presenta en una botella de 250 ml con dispensador y estará a la venta a partir del 19 de octubre en la página web de www.maminat.com por 29,95 €.

You're The Princess

La firma You're The Princess ha diseñado una esponja de maquillaje muy especial, Mamma Sponge que, además de tener forma de pecho, invita a autoexplorarse para prevenir el cáncer de mama. Bajo el lema "Antes de maquillarte, aprende a explorarte" la firma donará 1 € por la compra de cada esponja a GEICAM, Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama. La esponja Mamma Sponge, con una textura ultrasuave para la aplicación de las bases de maquillaje, tanto fluidas como en crema, está a la venta en su página web www.youaretheprincess.com/

COOSY

Coosy, firma de moda española, quiere aportar su granito de arena en la lucha contra el Cáncer de Mama. Por eso, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama 2022 ha creado esta bolsa con el lema PINK TEAM. La bolsa estará disponible online y en todas las tiendas Coosy desde hoy 11/10 por un precio de 3€. El importe de la misma irá destinado íntegramente a la AECC, Asociación Española contra el Cáncer.

Cocolebrel

Cocolebrel, la marca que quiere que nos vistamos con una sonrisa, también colabora con la causa con su sudadera corazón. La marca donará a la Asociación española contra el cáncer 15€ por cada sudadera vendida desde el día 10 de Octubre hasta agotar existencias.

Marina García

Marina García, firma española de joyería, presenta su colección solidaria Octubre Rosa. Con la venta de las joyas de la colección, que estarán disponibles durante todo el mes de octubre, Marina García colabora con la erradicación del cáncer de mama. La firma se compromete a donar el 50% de los beneficios obtenidos a la Asociación GEICAM, el grupo de investigación referente en esta enfermedad formado por más de 800 expertos, con un reconocido prestigio a nivel internacional.

Charo Ruiz

Charo Ruiz, fundadora de la firma homónima, conoce bien la enfermedad. Habiéndola superado en 2010, es la primera en poner todo de su parte para contribuir en la lucha contra el Cáncer de Mama. Para ello, se une un año más a esta lucha que nos pertenece a todos a través de sus prendas y la moda made in Spain. Con motivo del lanzamiento de la nueva colección Resort 2023 Fruition Broderie, la firma donará 10€ íntegros por la venta de cada pieza a través de su página web (www.charoruiz.com). El importe recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer llevada a cabo por la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer, una ONG a la que apoyan de manera continua.

Unisa

El día 19 de octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y Unisa - quiere ayudar a ganar esta batalla apoyando la causa con un pequeño gesto que será de gran ayuda. A partir del día viernes 14 y hasta el domingo 23 de octubre, estará a la venta el monedero solidario en animal print rosa de edición limitada, que podrá ser adquirido por 7€ al realizar una compra, tanto en la web oficial o en cualquiera de las tiendas físicas de Unisa. Todos los beneficios de esta acción irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Martina Klein y Solán de Cabras

Con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Solán de Cabras afianza su compromiso con la lucha contra esta enfermedad y se une por noveno año consecutivo con la Asociación Española Contra el Cáncer. Dentro de las acciones que tendrán lugar durante el mes de octubre, Solán de Cabras presenta un año más la ya icónica edición especial de su botella rosa –color emblema de la causa– acompañada en esta ocasión de un maxi bolso, diseñado por la modelo, presentadora y empresaria Martina Klein. Tanto la botella edición especial rosa como este accesorio estarán a la venta en la Tienda Mahou San Miguel a partir del 19 de
octubre, Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

Los beneficios obtenidos de la venta de ambos productos de edición limitada serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, para financiar el apoyo psicológico, gratuito y accesible, para los pacientes y familiares que lo necesiten. El maxi bolso diseñado por Martina Klein es uno de los accesorios tendencia de la temporada, que resulta una propuesta cómoda y funcional para el día a día. También con el color rosa como protagonista, su creadora se ha inspirado en un viaje que hizo con su marca Lo de Manuela a Estambul, donde ya diseñó con su equipo la gota protagonista del print del complemento. "Aunque en un principio queríamos incluir una única gota, finalmente nos hemos decantado por llenar el bolso de ellas. Estas Gotas de Solidaridad que recorren el bolso simbolizan la gran cantidad de formas que tenemos de colaborar y ayudar", comenta Martina Klein.

Pikolinos

Por una buena causa, por un motivo de peso, Pikolinos se viste de rosa. Porque quiere que todas las mujeres superen el cáncer de mama y sigan caminando con paso fuerte, la marca española lanza ahora su colección limitada más especial. Dos de los deportivos más icónicos de su última colección se tiñen de tonos rosa para apoyar la investigación como única vía de superación de la enfermeda y los beneficios totales de su venta irán destinados a GEICAM, grupo de referencia de cáncer de mama en España.

GALÉNIC

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre y para todos los pacientes oncológicos que sufren este tipo de cáncer, GALÉNIC aporta su granito de arena y lanza una edición limitada de su emblemático booster de belleza Loción Tratante Aqua Infini, que permitirá a GALÉNIC donar un 10% del beneficio a la asociación Cris Contra el Cáncer. Cris Contra el Cáncer es una organización de carácter privado, independiente y dedicada por completo a fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer. Nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación para aquellos casos en los que no existe una terapia convencional.

Baobab Collection

Desde 2018, Baobab Collection apoya a BIG, la Fundación contra el Cáncer de Mama. Un porcentaje de los beneficios de las velas Women se dona a la asociación. Con esta colección, Baobab Collection espera mostrar su amor por las mujeres y se compromete a apoyar una causa que afecta a todos de una manera u otra: la investigación del cáncer de mama.

La vela perfumada Women está delicadamente impresa con oro amarillo de 9 quilates. El diseño representa el símbolo femenino, tratado como un elemento gráfico. Este motivo rosa claro se perfila con una línea dorada como recordatorio de lo preciosas que son las mujeres. El aroma se compone de Magnolia - Rosa – Almizcle. Su nombre resuena como un manifiesto que celebra a las mujeres, y el aroma de la rosa en polvo es una invitación a dejar que la propia feminidad brille con imprudente abandono.

Scotta 1985

La firma española de moda masculina Scotta 1985 aportará su granito de arena y se une a la causa donando el 15% de las ventas de su colección exclusiva #ScottaConEllas a la Fundación Contigo. El objetivo de esta acción promovida desde la firma no es otra que dar visibilidad a la importancia de realizarse revisiones médicas para conseguir una detección temprana pero, sobre todo, para financiar con una parte de los beneficios de sus ventas, proyectos de investigación que posibiliten la erradicación de la enfermedad en el futuro.

Customima

Una pulsera es la acción solidaria que llevan a cabo desde la firma Customima. Un modelo exclusivo disponible tanto con el cordón en color rosa como en verde y con un bonito diseño de un corazón con formas geométricas, realizado en plata para sorprender y emocionar. Los beneficios de las ventas de estas pulseras, disponibles en la página web de la firma www.customima.com, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad que acompaña y apoya a los enfermos de cáncer y sus familiares, educa en salud a partir de programas de prevención y financia la investigación de la enfermedad.

Yerse

Por 6º año consecutivo Yerse se suma a la lucha contra el cáncer de mama. Yerse donará íntegramente el 10% de toda su venta a la Asociación Española Contra el Cáncer para destinarlo a la investigación contra el cáncer de mama. Juntas sumamos más es la propuesta de Yerse para conseguir el máximo durante este día. Dicha acción será efectiva en cualquier canal de venta de la marca, yerse.com, concept stores, El Corte Inglés y canales multimarca. Asimismo, el día 23 de octubre Yerse será sponsor de la Race for Life, una carrera solidaria organizada por la Fundació Oncolliga que tendrá lugar en su ciudad natal, Sabadell. Puedes colaborar o apuntarte en la web mitjasabadell.cat. Todos los beneficios se destinaran a las ayudas para personas con cáncer y a sus familiares. www.oncollica.cat

Dime que me quieres

La firma de joyería española, Dime que me quieres, vuelve a sumarse al rosa apoyando a la asociación Cris Contra el Cáncer para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo día 19 de octubre con la venta del collar solidario Pink Power. Dime que me quieres ha lanzado un collar solidario cuyos beneficios se destinarán a la asociación Cris Contra el cáncer, una entidad encargada de financiar proyectos de investigación para la búsqueda de tratamientos y cura del cáncer, el objetivo es que puedan seguir investigando y luchando contra esta enfermedad. El collar Pink Power ya se puede comprar en su tienda online y próximamente en sus tiendas físicas en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Bilbao por un precio de 29€ siendo el 100% de los beneficios de esta pieza los que se destinarán a esta causa.

Wonders

La marca de zapatos made in Spain Wonders, quiere aportar su granito de arena en el Día Internacional en favor de la lucha contra el Cáncer de Mama -19 de octubre-. Para ello, lanza una campaña en homenaje a todas aquellas mujeres que ganaron su batalla personal contra una enfermedad que afecta a una de cada 8 mujeres en todo el mundo. En los años 80, la tasa de supervivencia al cáncer de mama era del 70%. Afortunadamente, ahora es del 85% y sigue subiendo. Pero, no nos engañemos, la lucha contra el cáncer no es solo una cuestión de porcentajes. Detrás de esa cifra hay miles de mujeres y miles de historias de superación. Mujeres que plantaron cara al cáncer y ganaron la batalla. Mujeres que ahora inspiran a otras mujeres a ganar su batalla. Y de eso trata la campaña, de todas esas mujeres ganadoras.

Esta iniciativa cuenta, además, con la implicación de la Fundación Contigo, a la que se destinará el 5% del total de las ventas en la web de Wonders de los tres modelos que aparecen en la campaña entre el 13 y el 19 de octubre.

Eleonor de Casanovas

La marca de joyas made in Spain Eleonor de Casanovas se suma al día internacional contra el cáncer de mama con tres productos nuevos muy especiales donde el cuarzo rosa es el protagonista. El cuarzo rosa se considera la piedra del corazón, del amor incondicional y la paz infinita. Contribuye a mejorar la autoestima, el amor propio y los vínculos entre las personas entre otras propiedades. Las piezas en cuestión son: Pulsera pink love ajustable con piedra natural de cuarzo rosa. Lleva cordón de macramé tejido a mano; Collar Pink love hecho a mano con piedras irregulares de cuarzo rosa y nudos de color fucsia. Con cierre de acero chapado en oro 18k. Un collar único para dar un toque discreto de color a cualquier look; Pulsera pink love hecha a mano con piedra natural de cuarzo rosa y nudos de color fucsia intercalados. Ideal para lucir sola o combinar con otras pulseras. Por cada venta de estas piezas se donarán 10€ a la Fundación Contigo @fund_contigo durante todo el mes de octubre.

Lookiero

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y Lookiero, el servicio de Personal Shopper líder en Europa, ha lanzado una nueva iniciativa global para animar a que las mujeres incluyan en su rutina la autoexploración de una forma fresca y con un lenguaje actual, porque la detección precoz del Cáncer de Mama, junto con la prevención, puede salvar vidas. Lookiero acompaña a las mujeres en cada etapa de su vida, en cada reto personal y profesional. En España, 1 de cada 8 mujeres, ha sufrido, sufre o sufrirá Cáncer de Mama. Por eso, el mensaje de Lookiero es claro, para la detección precoz es fundamental asistir a las campañas de cribado (mamografías) y a las revisiones periódicas. Asimismo, la observación y la autoexploración son una buena forma de ver signos o síntomas y una vez detectada cualquier anomalía deberemos acudir inmediatamente al médico.

El autoexamen de mamas debería ser algo tan normal como lo es un challenge de TikTok. Es importante estar atentas a nuestros cuerpos de forma regular, aun así, pocas mujeres saben cómo realizarse una autoexploración. En esta línea, Lookiero propone con su iniciativa de concienciación #BAILOxMISTETAS un reto rápido y muy fácil de compartir que anima a las mujeres a bailar siguiendo una coreografía, una buena forma de incorporar la autopalpación en su rutina. Todo empieza por seguir los 3 pasos de baile, compartir el video en TikTok con el hashtag #BAILOxMISTETAS nominando a 3 amigas y añadir la mención a @lookiero. Desde Lookiero se donará 1€ a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) por cada vídeo publicado. Cuantos más vídeos compartidos, más mujeres habrán descubierto de forma sencilla el autoexamen y más dinero se recaudará para la investigación del Cáncer de Mama.

THE-ARE

'To-do por ellas' es la campaña que la firma española THE-ARE ha desarrollado en colaboración con la AECC. Por ello, la marca ha diseñado una sudadera de edición limitada cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de una sudadera en color rosa claro con el detalle del lazo rosa del cáncer bordado en el lateral y un bordado de la marca en el pecho, confeccionada 100% en España. A través de esta campaña, la firma ha recalcado que no hay mejor medicina que la prevención y por eso a través de esta iniciativa han recopilado una lista de "to do's" que pueden cambiarlo todo: tócate, actúa, colabora, reivindica y únete. "La financiación es clave también, por eso uno de los pilares de esta campaña para apoyar a la investigación ha sido diseñar una sudadera solidaria de THE-ARE en la que el 100% de los beneficios se destinarán a la AECC." cuenta su diseñadora Rocío Botella.

El precio de la sudadera es de 39,95€ y es talla única. Por el estilo de la sudadera, la talla única abarca variedad de tallas, desde la 34 hasta la 44 (XS a XL). Está a la venta en su tienda online, tiendas físicas de Barcelona y Valencia, y puntos de venta El Corte Inglés.

Intimissimi

Un año más, la marca de lencería demuestra su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y vuelve a unirse a la Asociación Española Contra el Cáncer, para impulsar la investigación, la prevención y el tratamiento del cáncer que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo. Este año, la Asociación Española Contra el Cáncer e Intimissimi vuelven a unirse bajo el lema "El rosa es más que un color" con el objetivo de visibilizar la implicación de la organización detrás del color que siempre se ha vinculado a las acciones solidarias contra el cáncer de mama.

Por ello, por cada sujetador vendido durante todo el mes de octubre Intimissimi donará 1 euro a la asociación para que los profesionales que la forman puedan seguir ofreciendo atención integral a las mujeres con cáncer de mama. Una iniciativa que nació hace cuatro años y que en 2021 superó las expectativas de Intimissimi con una recaudación total de 110.726 € destinados a la organización sin ánimo de lucro que, desde 1953, lucha contra la enfermedad en todos sus frentes.

Sleeper

Este octubre, Sleeper donará hasta el 25 % de las ganancias de sus prendas rosas y moradas vendidas a Kvitna Charitable Foundation, una ONG con sede en Ucrania que promueve la concientización sobre el cáncer de mama y apoya a pacientes y sobrevivientes en Ucrania. A lo largo de octubre, las prendas rosas y moradas estarán disponibles para su compra con un descuento flexible, dando a cada cliente la oportunidad de donar entre el 5 % y el 25 % de la compra a Kvitna para brindar asistencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama. La venta del mes de concientización sobre el cáncer de mama estará activa durante todo el mes en su web a partir del 1 de octubre de 2022.

Role Clothing

La firma deportiva española Role Clothing se suma a la causa contra el Cáncer de Mama. Desde hoy y hasta el domingo día 23, de cada compra de top o leggings de las líneas Allure y Espoir Pink, se destinarán 5€ a la lucha contra el cáncer de mama. Estos sujetadores deportivos presentan una alta sujeción y gracias a su tejido de punto y sus tirantes anchos te aseguran un mayor agarre para practicar deportes de alto impacto sin comprometer tu libertad de movimiento. Además, cada pedido irá acompañado de una ilustración que explica cómo hacer un examen preventivo, así como de los posibles signos de alerta para prevenir el cáncer de mama.

UNOde50

UNOde50 y GEICAM, el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, unen fuerzas para luchar contra el cáncer de mama y lo materializarán en el encuentro "Café conCiencia", que tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. Esta tertulia abierta al público, que tendrá lugar a las 19:00 horas en UNOde50 Art Gallery Madrid (C/ Caballero de Gracia, 24), contará con la intervención de la Dra. Blanca Cantos, investigadora de GEICAM y ampliamente implicada en la investigación clínica y traslacional en el campo de la oncología, y de María Alonso, coordinadora del Programa de Ejercicio Físico en Oncología de GEICAM.

La prevención del cáncer de mama y la importancia de tener un estilo de vida saludable serán los temas principales que se tratarán en esta tertulia científica. Estos derivarán en otros asuntos relevantes, como la situación del cáncer de mama en España, las diferentes realidades que existen en la actualidad, el papel de la investigación en el avance contra esta enfermedad, el trabajo que desempeña GEICAM, así como qué podemos hacer para prevenirlo o para disminuir el riesgo de desarrollarlo y la aclaración de falsos mitos. GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España y cuenta con un reconocido prestigio a nivel internacional. Entre sus principales objetivos está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para promover así su participación en ensayos clínicos.

UNOde50 toma un papel activo en la lucha contra el cáncer de mama, donando parte de la recaudación de su pulsera y charm Zen Think Pink al Grupo GEICAM. El diseño de esta pieza se inspira en la mítica pulsera Zen de la marca, una pieza que se reinventa con un charm intercambiable en rosa elaborado con cristal de Murano. La pulsera Zen Think Pink y el charm rosa están a la venta en las tiendas físicas de todo el mundo de UNOde50, así como en su tienda online www.unode50.com por 119€ y 29€ respectivamente (en España, resto de países consultar).

Polo Club

La firma de moda Polo Club vuelve un año más a poner en marcha varias acciones solidarias entre las que se encuentra una colección cápsula solidaria con la que mostrará su apoyo destinando sus beneficios a la Asociación CRIS contra el Cáncer. #MySelfAgain, Una llamada a la conciencia es el claim de la campaña con el que la firma se une a la lucha contra el Cáncer de Mama. Un mensaje que pone el foco en la concienciación social y en la importancia de la prevención precoz para detectar esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo. La detección precoz del Cáncer de Mama es fundamental y Polo Club quiere concienciar de ello a todas esas mujeres para que sean conscientes de la importancia de las revisiones periódicas ya que, gracias a ellas, hoy en día el 95% de los casos son detectados a tiempo.

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, Polo Club ha diseñado una colección cápsula muy especial que se venderá en toda Europa y que cuenta con productos unisex para que todos podamos apoyar esta lucha tan importante. Entre ellos destaca una gorra rosa, un accesorio imprescindible que le aportará un toque de color a los looks del día a día. Todos los beneficios de la venta de esta colección especial serán destinados íntegramente a la Asociación de CRIS contra el Cáncer para la investigación de la enfermedad. Además, Polo Club ha decidido implicarse más profundamente y dar a conocer la falta de empatía que muchas víctimas de esta enfermedad padecen. Por eso, y bajo la misma campaña #MyselfAgain, Polo Club ha reunido a cinco mujeres que pasado la enfermedad para convertirse en portavoces y romper, de una vez por todas, el miedo a hablar de la enfermedad.

Venca

Venca colabora otro año más con la Asociación Española contra el Cáncer para recaudar fondos con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Este año, el lema elegido para la campaña ha sido "el rosa es más que un color". Por ello, desde el día 17 de octubre hasta el 1 de noviembre, Venca donará el 100% de los beneficios obtenidos de la venta de esta camisa, tanto en color rosa como en azul, a la Asociación Española contra el Cáncer.

Franck Provost

Los salones de belleza Franck Provost también han decidido unirse a esta iniciativa con el lanzamiento de unas pinzas de pelo solidarias. Se trata de un diseño trenzado en color rosa que se puede utilizar tanto para una sección del cabello como para recogerlo todo por completo a modo de coleta. Franck Provost donará todos los beneficios de la venta de esta pinza solidaria a GEICAM que lo destinará a la investigación contra el cáncer de mama y que así, en un futuro próximo, podamos acabar con esta enfermedad.

Además, si quieres apoyar esta lucha, en Franck Provost también puedes hacerlo con la donación de cabello. Si te sumas a esta iniciativa, puedes llevarla a cabo de forma sencilla y gratuita en cualquiera de sus salones. El cabello donado tendrá como destino la asociación Peluca Solidaria quien lo utilizará para la realización de pelucas para pacientes con cáncer de mama que sufren de alopecia debido a tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia y que cuentan con escasos recursos económicos. Los salones de Franck Provost ofrecen este corte recto completamente gratuito y te facilitan al máximo la donación porque serán ellos los encargados de enviar el pelo donado a la asociación. Una iniciativa solidaria que cuesta muy poco y tiene mucho valor para las mujeres que se encuentran en plena lucha contra la enfermedad. Para donar tu pelo, tan solo necesitas tener una coleta de 30 centímetros para que ésta pueda ser usada en la realización de pelucas destinadas a las pacientes oncológicas.

Bering

Con el propósito de una detección temprana del Cáncer, Bering se une a Know your Lemons, una fundación que proporciona información sobre la salud mamaria de forma accesible para su detección precoz. La firma donará 15 dólares por la venta de su colección solidaria Time is Life en este mes de octubre y hasta el 15 de agosto de 2023. El set Time is Life (PVP. 199 €) incluye un reloj de acero inoxidable en rosa con cristal de zafiro acompañado de una pulsera de acero inoxidable con charm. Una iniciativa solidaria en la que cada minuto cuenta para concienciar la detección temprana del Cáncer de Mama.

GIOSEPPO

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, GIOSEPPO se compromete con una nueva causa solidaria y ha creado la sneaker Stockem para apoyar con sus ventas la investigación de esta enfermedad. El 10% de los beneficios obtenidos con la venta de este modelo durante todo el mes de octubre se donarán a FECMA (Federación Española de Cáncer de mama). En concreto, esta donación se destinará a proyectos de investigación del cáncer de mama. Gioseppo en su apuesta por apoyar esta enfermedad presenta su modelo solidario, Stockem, inspirada en sus icónicas y aclamadas sneakers. En esta ocasión apuesta por un modelo monocolor oro con cuña interna que combina materiales acolchados, piezas de serraje y toques en rosa.

Women'secret

Aunque España ocupa uno de los primeros puestos en cuanto al cribado del cáncer de mama en Europa –más del 80% de la población de entre 50 y 69 años se somete a chequeos–, hay mujeres que se escapan de este circuito y no realizan controles de forma regular. Por ello, Women’secret y Dexeus Mujer han lanzado la campaña “Hazte exploradora. Explora tu pecho”, que promueve un papel más proactivo en la detección precoz de la enfermedad a través de la autoexploración mamaria regular y las revisiones de control. Además, ambas entidades seguirán apoyando la iniciativa #simeimporta, con el objetivo de recaudar fondos para ampliar el número de mujeres diagnosticadas de cáncer que actualmente reciben atención psicológica gratuita a través del Programa de apoyo "Primer impacto", que ofrece la Fundación Dexeus Mujer.

Su objetivo es favorecer la adaptación a la enfermedad y al tratamiento, y acompañarlas a ellas y a su familia durante todo este proceso. "La atención psicológica se centra, entre otras cuestiones, en reducir el impacto emocional, ayudar a expresar y gestionar las emociones, y a resolver problemas de comunicación y de organización" –explica Sandra García Lumbreras, responsable de la Unidad de Psicología de Dexeus Mujer. Así mismo, para recaudar fondos para esta causa, Women’secret ha puesto a la venta este año 4 modelos de braguitas en diferentes tonalidades rosas y en variedad de tejidos.

Tanto la nueva campaña como la iniciativa #SÍMEIMPORTA se enmarcan en el proyecto de colaboración "#simeimporta" que Women’secret y Dexeus Mujer iniciaron hace nueve años, para contribuir al bienestar personal y mejorar la calidad de vida de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.

TATTOOX

Tattoox, la plataforma que encuentra el tatuador ideal para cada usuario, lanza una iniciativa solidaria junto con Mireia Ortega, tatuadora médico-estética y experta en tatuajes oncológicos. Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Tattoox ha anunciado que financiará el 50% de todos los tatuajes de areola y pezón de las mujeres que han sufrido una mastectomía como consecuencia de un cáncer de mama y necesitan reconstruir su pecho con un tatuaje de este tipo. Esta iniciativa solidaria se llevará a cabo durante 7 días en los 3 estudios colaboradores de Barcelona, Madrid y Málaga.

En España, según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), anualmente se practican unas 16.000 mastectomías. De ellas, solo se reconstruyen unas 4.800. La recuperación de una enfermedad de este tipo es un proceso largo y costoso, no solo a nivel físico sino a nivel psicológico y emocional. Tras la alteración de la imagen corporal por este tipo de intervención, muchas mujeres pueden llegar a sufrir daños en su autoestima y bienestar emocional e íntimo, y la reconstrucción de la areola mamaria y el pezón puede ser la solución a este problema. La Seguridad Social reconoce en la cartera de servicios comunes la micropigmentación de la areola y el pezón dentro del tratamiento para el cáncer de mama. La gran diferencia es que, aunque la micropigmentación puede ser la solución a corto plazo, los pigmentos y la técnica utilizada para el proceso son semipermanentes por lo que tienen una “fecha de caducidad” y necesitan ser repasados año tras año haciendo revivir a las pacientes el traumático proceso del cáncer. El tatuaje por el contrario, es la solución definitiva a este retoque anual y supone el final de un transcurso psicológico que permite a las mujeres pasar página.

Viendo la problemática, todas aquellas mujeres que quieran someterse a esta corrección de la areola, deberán acudir a un estudio de tatuajes con especialidad oncológica. De media, una sesión de tatuaje de este tipo ronda los 200€/300€. En este contexto, la iniciativa solidaria de Tattoox ayudará a muchas mujeres a sentirse cómodas con su nueva imagen. Además de financiar el 50% del importe de los tatuajes, Tattoox también contará con Mireia Ortega como invitada a su podcast, un programa en el que se visualizará la gran importancia de este procedimiento estético como una etapa más en el proceso de superación de un cáncer de mama.

Recomendamos en