Marie Claire

De caña alta y tacón cómodo: estas son las 12 botas de Inditex que arrasan

Cañas elevadas, tacones confortables y fáciles de combinar con todo el guardarropa, así son las botas más deseadas de Zara, Massimo Dutti y Stradivarius de la temporada

De piel o de ante, negra o camel, con una altura que alcanza la rodilla y preferiblemente tacón en bloque. Así es la bota alta básica, esa que supone ya uno de los pilares de nuestros vestidor otoñal, a la misma altura que una buena prenda de punto o un abrigo de lana. Y es que, al igual que sucede con los botines, las botas altas salen a escena en cuanto caen las primeras hojas, siendo una constante cada temporada. Ellas son el preludio a los días más fríos del año, capaces de adaptarse a prácticamente todas las prendas que existan en nuestro vestidor —desde vestidos midi, pasando por faldas mini hasta unos jeans— y a cualquier estilo con el que nos identifiquemos. A medida que descienden los termómetros, las botas de caña alta proliferan en los escaparates y las webs de nuestras tiendas favoritas, entre ellas —como no—, las del grupo Inditex.
Efectivamente, hablamos de Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka o Pull & Bear, donde nos hemos encontrado algunos de los pares más apetecibles de la temporada. Por un lado, las botas over-the-knee que sobrepasan la rodilla y se asientan cómodamente por encima de ella. Esta temporada vienen con caña elástica, perfecta para adaptarse a la pierna y funcionar con prácticamente todos los looks. Si buscas un acierto seguro, lúcelas con vestidos y faldas cortas para que ganen presencia, estilizando tu figura sobremanera. Tampoco olvidamos las comodísimas botas altas de suelas track o con plataforma. Su piso grueso y alto puede llegar a imponer, pero nada más lejos de la realidad, porque podrás integrarlas incluso en tus estilismos más románticos. Además, te auguran combinaciones llenas de carácter y funcionalidad.
Clásicas, Chelsea, estilo cowboy, de estética vintage… son muchos más los modelos que ya hemos fichado en tiendas dispuestos a acompañarnos en un invierno cargado de estilo. Eso sí, nos hemos asegurado de que, además de estilizar, el confort esté asegurado, por eso ninguno de ellos tiene un tacón excesivamente fino ni que alcance los 10 centímetros de altura. Toma nota porque estas 12 botas de Inditex son las más cómodamente cool de la temporada.
tracking