Los 15 looks más atrevidos (y sexy) de la reina Letizia

Sí, cual Meghan Markle, Letizia no siempre se ciñe al estricto protocolo. Entre escotes vertiginosos y faldas de dudoso largo, la reina da ocasionalmente prioridad a algunos modelos más atrevidos.

Los looks de Letizia, sea como Princesa de Asturias o como reina, nunca dejaron de acaparar la atención. El protocolo monárquico no tiene fallos, y si bien es cierto que Letizia tiene la posibilidad de lucir modelos fieles a su estilo y no renunciar a su esencia, tiene que ceñirse a la norma. Los miembros de la realeza, independientemente del país, siguen escrupulosamente reglas que, todo hay que decirlo, establecen la decencia de forma muy clara. En Reino Unido, las royal no pueden optar por un maquillaje extremadamente vistoso: exit labios rojos y uñas de color (de ahí la elección por la mismísima reina Isabel II del tono "Bailarina" de Essie desde hace años). Otra norma básica: el no enseñar las piernas. Se entiende que las representantes de la Casa Real deben optar por modelos por debajo de la rodilla y por supuesto evitar los escotes vertiginosos. Si bien algunas royal las respetan al pie de la letra, otras se permiten algunas libertades, y es precisamente el caso de Letizia (por no mencionar a Meghan).

La reina apuesta ocasionalmente por vestidos cortitos, que dejan a la vista gran parte de sus atributos: desde una espalda desnuda a una rodilla o incluso un escote profundo, Letizia nos ha sorprendido en numerosas ocasiones con modelos atrevidos, que provocaron comentarios y críticas. Recordarás sin duda alguna el vestido de inspiración años 20 elegido por Letizia hace un par de años para asistir a los Premios de Periodismo 'Francisco Cerecedo'. Con flecos y a lo loco, la reina se atrevió sin pestañear con un look sugerente. En la edición de este año y de igual manera, se lanzó a por un modelo ultra ceñido que no pasó desapercibido. Elecciones estilísticas muy comentadas por los expertos que definitivamente no consiguen poner de acuerdo. ¿Y tú, lo consideras acertado?

Descubre o recuerda sin esperar algunos de los looks más sexy e inesperados de la reina Letizia. No sabemos si personalmente nos hubiéramos atrevido, pero hemos de reconocer que la royal no duda en apostar, y suele ser para bien.

De cuero

La reina ha vuelto a sacar su lado más sexy con un vestido de cuero negro con raja en el marco de la feria ARCO. Lo firma & Other Stories, y todo hay que decirlo, es de lo más atrevido.

Con escote de encaje transparente

Puede que este estilismo de la reina haya sido el más atrevido hasta el momento. Con un pronunciado escote de encaje, Doña Letizia sorprendió con este vestido que pasará a la historia para celebrar el 40 aniversario de la Constitución desmostrando que la elegeancia no está reñida con un toque sexy.

Vestido azul

El encaje fantasía que cubría el escote demostraba que el azul marino es el color de la reina. Unos pendientes azules de zafiros completaban el estilismo más comentado de Letizia en los últimos meses del 2018.

Con escote de pico

Este vestido acaparó toda la atención en los últimos Premios de Periodismo 'Francisco Cerecedo'. Letizia optó por un modelo ultra ceñido con escote, de lo más inesperado.

Purpurina

¿Recuerda este look de lentejuelas de la reina en los premios Mariano de Cavia en el 2016? La combinación del vestido con el peinado wet fue sin duda alguna uno de los más atrevidos y modernos de la Reina.

De encaje

La Reina dejó sin habla en un evento oficial celebrado en el Teatro Real con su vestido de encaje negro, corto y con transparencias.

Con tirantes

El concierto previo a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2016 fue la oportunidad para la Reina de lucir un vestido de tirantes espaguetis de lo más inesperado.

Charleston

La reina ya había destacado anteriormente en los Premios de Periodismo 'Francisco Cerecedo'. En 2017 en concreto, optó por este modelo bicolor con flecos firmado Teresa Helbig, que dio muchísimo que hablar.

Rojo pasión

Imposible olvidar también el famoso look rojo de Doña Letizia en el enlace del príncipe de Dinamarca. Un modelo espectacular con escote diseñado por Lorenzo Caprile. En satén y tul, este modelo rojo pasión fue sencillamente uno de los más inolvidables de Letizia.

De satén

Este top de satén fue una de las apuestas sexys de Letizia este veraño. Combinada con pantalones negros, no pasó desapercibida por su delicadeza.

Transparencias

La Reina, en aquel entonces princesa, asistió al acto de la fundación "España-Florida" con motivo de su viaje oficial a Estados Unidos en 2013, con este inolvidable modelo con transparencias en la espalda.

Cuero

Quien dice cuero, dice sexy. Y así nos lo demostró la reina en un evento organizado por la Zarzuela en 2015.

Nude

Este vestido nude con bordados negros fue uno de los más comentados de la reina. Aunque no se haya saltado el protoclo como tal, es indudablemente uno de sus looks atrevidos.

Leopardo

La reina apostó en el 2013 por un conjunto de lo más atrevido en una audiencia: una falda tubo negra con una camisa con estampado de leopardo. Prueba de que Letizia nunca perdió de vista las tendencias.

Transparente

En el marco de su viaje oficial a Estados Unidos en 2015, Letizia apostó por un vestido con transparencias negro. Irresistible.

Recomendamos en