Mezcla poderosa del rojo y del amarillo, el naranja toma la fuerza del primero y la luz del segundo. Su aura, contrariamente al de sus tonos de base, suele ser cuestionado. El naranja, contrariamente a otros colores que no parecen tener secretos para nadie, no consigue la unanimidad. Pese a ello, nunca deja de ser una apuesta en las colecciones de los diseñadores más importantes tal y como hemos podido comprobarlo en la última Semana de la Moda de Portugal. Del 18 al 20 de octubre, decenas de creadores de prestigio presentaron en la pasarela el abanico de posibilidades de un color versátil, que capta toda la atención y nunca deja indiferente. El naranja arrastra la fama de marcar un tono apagado o de ser excesivamente difícil de combinar pero lo cierto es que más allá del color de la piel (todo hay que decirlo, resalta un pelín mejor sobre un moreno), puede ser todo un acierto en cualquier temporada. Símbolo de diversión, alegría y energía, su esencia es más seductora de lo que solemos pensar.
¿Cómo lucirlo? Diseñadores como Sophia Kah nos proponen su versión más romántica, con vestidos de encaje y volantes exclusivamente de este color, que se pueden combinar de maravilla con complementos nude. Carlos Gil le rinde homenaje en su colección colorida y divertida, combinada con otros colores y flecos, que le dan una gran personalidad, mientras que Carla Pontes le deja un absoluto protagonismo con modelos de líneas rectas y tejidos fluidos, sin apenas adornos. Los colores metalizados, y en concreto el dorado, favorecen el naranja aunque los diseñadores apuesten masivamente esta temporada por su combinación con el rosa. Sí, ya se ha quedado (parcialmente) atrás la mezcla del rojo y del color dulce por excelencia, toca lucir el naranja con su primo cromático. En total look o por pinceladas, el naranja se convertirá rápidamente en tu mejor aliado para conseguir un look divertido y llamativo, con plena sutileza.
Olvídate de los prejuicios y descubre sin esperar los looks vistos en la Semana de la Moda de Portugal que definitivamente nos inspiran a la hora de vestir esta temporada. El naranja sí que podría ser definitivamente el nuevo negro. Literalmente irresistible.
Carla Pontes
La diseñadora, quien presentó una colección de líneas sencillas y colores pop, convirtió el naranja en uno de los grandes protagonistas. El mono naranja con cinturón no falla, toma nota para la próxima temporada.

Carla Pontes
Otro modelo de líneas sencillas y fluido que nos enamora es este vestido, asociado a un cinturón plateado. Ideal con sandalias planas.

Carlos Gil
El diseñador firmó una colección divertida y alegre, que según sus propias palabras "tiende a ceñirse a la vida activa de la mujer". Prueba con la mezcla de colores como el rosa, yendo más allá de la combinación del rojo.

Carlos Gil
Los flecos fueron otros de los grandes protagonistas de looks del diseñador. El toque multicolor de este conjunto puede ser el punto de partida del look más luminosos y divertido.

Katty Xiomara
La diseñadora nos propone una versión de traje fluido, con camisa estampada, que responde a los códigos del relax sin renunciar a la elegancia. Que no te asuste el total look.

Katty Xiomara
La combinación del naranja y del rosa es el nuevo 'nec plus ultra'. Despídete del rojo, y alía el color más dulce con una camiseta asociada a una falda midi.

Lion of Porches
La firma se ha propuesto reinventar el estilo british más clásico con diseños que plasman una elegancia cool. El vestido camisero naranja es el mejor ejemplo de ello. ¿Te apuntas?

Meam
La firma portuguesa ha dado un protagonismo renovado al tie-dye con un conjunto que mezcla los colores más cálidos. Ideal con complementos negros.

Sophia Kah
La artista optó por rendir homenaje a su país de origen con prendas directamente inspiradas en materiales y tejidos típicos de Portugal. El encaje es una dominante, y nos inspira para la próxima temporada.

Sophia Kah
Otro modelo exclusivamente de encaje, fuente de inspiración para crear un look clásico y elegante a la vez. La diseñadora lo combina con complementos negros.

Nuno Baltazar
El escote bardot volverá a ser una de las tendencias del verano. Lúcelo sin cesar inspirándote en este impresionante vestido firmado Nuno Baltazar.

Nuno Baltazar
El naranja más atrevido se despliega en su versión satinada, y one shoulder. Imparable con un maquillaje de noche en tonos azules, tal y como hemos visto en el desfile del diseñador portugués.

Susana Bettencourt
La diseñadora vuelve a dar protagonismo al estilo étnico por excelencia, con bordados negros y rojos.

Susana Bettencourt
El slip dress fue otra de las grandes propuestas de la diseñadora, que también prueba con la mezcla con el color más dulce de la paleta, el rosa.

ESART
Pedro Rocha de la Escuela Superior de Artes Aplicadas presentó la colección "Genesis is a snake" a modo de metáfora de la creación del mundo. Flores, serpientes y explosiones de colores se plasman en sus diseños,
