Que el maquillaje hace milagros, lo sabemos. Y es que saber cómo maquillarse para conseguir un efecto 'buena cara', disimular los granos o conseguir unos labios más carnosos es todo un arte al que recurren muchas famosas y no tan famosas para potenciar su belleza. Cierto es, que frente al exceso de maquillaje y al boom de los filtros de Instagram, una nueva corriente que apuesta por la naturalidad y el aceptarse tal y como una es está cogiendo cada vez más fuerza. Y cómo nos alegra.
Las famosas g uapas posan sin trampa ni cartón en Instagram, sin maquillaje. Eso sí, algunas tiran de filtro, el maquillaje de las redes sociales, para verse más favorecidas, aunque hay que reconocer que su belleza natural es innegable. Todo hay que decirlo: ver a las famosas sin maquillaje en general acaba convirtiéndose en una gran dosis de autoestima porque sí, son divinas pero también humanas y sufren de los mismos problemas que todas. Ojeras marcadas, rojeces, granitos, mal tono, signos de cansancio y fatiga, arrugas...lo que ocurre en general es que ellas tienen más ayuda que nosotras. La tendencia se dirige a lo natural y ellas cada vez más se muestran tal cual son en las redes.
Algunas famosas guapas cambian de manera radical o quizás, en el momento en el que les sacaron la instantánea no estaban en su mejor día. A todas nos ha pasado no dormir bien una noche y levantarnos a la mañana siguiente con muy mala cara. Además muchas veces las fotos de las famosas sin maquillaje nos 'impresionan' más porque estamos acostumbradas a verlas perfectamente maquilladas por profesionales, posando en photocalls en los que la luz es perfecta o en revistas retocadas en las que parecen tener todas piel de porcelana.
Y bueno sí, muchas de ellas tienen una piel impecable porque, además de que salta a la vista que a muchas la genética las acompaña, los tratamientos y todo lo que invierten en su rostro se nota. Pero, sin embargo no escapan a los problemas de las mortales como tú y como yo. Actrices como Cameron Díaz o modelos como Cara Delevingne luchan desde hace años con el temido y odiado acné.
Los tiempos cambian y con ellos las formas de aceptarnos también. Hace unos años la peor pesadilla de una famosa guapa era ser pillada in fraganti por la calle despeinada y sin maquillaje y, hoy por hoy, lo más normal es que sean ellas mismas las que suban a sus redes sociales sus fotos al natural (aunque muchas veces con ayuda de algún que otro filtro)
De Eva Longoria a Cindy Crawford pasando por Jennifer López, analizamos cómo se ven las famosas guapas sin una gota de corrector de ojeras, base de maquillaje, colorete, sombras, labiales, iluminadores...cómo son realmente con la cara lavada siempre, valorando la naturalidad y la importancia de aceptarnos tal cual somos. ¿Aprueban sin maquillaje? Juzga tú misma...
Alicia Keys sin maquillaje
En 2016, la cantante decidió no usar más maquillaje e impulsó el movimiento #nomakeup. Aunque no es intransigente y ama su lip gloss o su delineador, como ha confesado, Alicia Keys se siente más liberada.

Jennifer Garner
Esta no es la mejor foto de la actriz. La ex mujer de Ben Affleck también ha reivindicado su belleza natural y hasta ha posado en su Instagram sin maquillaje. Y no está tan mal. Y es que quien tiene buena base, la tiene.

Edurne sin maquillaje
Edurne es una de las famosas más guapas de nuestro país y queda más que demostrado en esta foto de la artista sin gota de maquillaje, pero con un filtro.

Cara Delevingne sin maquillaje
La modelo británica reivindica constantemente la naturalidad. En sus redes sociales, por ejemplo, llegó a subir una foto muy de cerca en la que se dejaba los brotes de acné que a veces asolan su cara.

Jennifer López sin maquillaje
Lo de la diva del Bronx parece de broma. Es de esas personas que al natural cambian poco. Está muy guapa sin maquillaje, las cosas como son.

Britney Spears sin maquillaje
La foto que hemos elegido de la que un día fue 'la princesa del pop' es favorecedora porque lo cierto es que los años no han hecho justicia a Britney Spears. Su rostro muchas veces parece deshidratado, con signos de cansancio, ojeras y granitos algo que, por otro lado, no parece importarle.

Salma Hayek sin maquillaje
Sin maquillaje podemos ver que Salma ¡tiene pecas! y además es espectacular. Es de esas mujeres cuya belleza natural es auténtica y nos encanta sin una gota de make-up.

Cameron Díaz sin maquillaje
Mucha ojera, rojeces, granitos...Cameron Díaz es guapísima y una gran actriz pero con maquillaje está mucho más guapa. Además, sus ojos azules destacan mucho con una buena sombra y un buen eyeliner.

Gwyneth Paltrow sin maquillaje
La que es guapa es guapa y el caso de Paltrow es de esos. Es verdad que también la ayuda el hecho de que no es una mujer que vaya siempre excesivamente maquillada por lo que al final el cambio no se ve tan acusado.

Pilar Rubio sin maquillaje
Pilar Rubio es, directamente, de otro planeta. Sin maquillaje es hasta más espectacular. ¿Cómo puede ser eso? Pues, una mezcla entre genética privilegiada y muchos tratamientos.

Eva Longoria sin maquillaje
Eva Longoria está igual. Conserva el mismo tono de piel bronceado, luce un cutis casi perfecto...y sí, sus cuidados serán grandes pero eso se tiene o no se tiene. Además, siempre va muy natural y es que tampoco necesita más.

Christina Aguilera sin maquillaje
Aguilera siempre ha ido muy maquillada desde los inicios de su carrera y es lógico porque es muy blanquita, tiene las pestañas y las cejas muy claras y su cara es esas que piden a gritos maquillaje. Sin embargo, tampoco está nada mal al natural.

Selena Gómez sin maquillaje
¡Pobre! Hay que entender que, que te pillen por la calle sin maquillar en un mal día es mal asunto...estamos seguras que, aunque la foto diga lo contrario, Selena aprueba sin make-up.
