Marie Claire

El famoso bolso 2.55 de Chanel tiene una apasionante historia detrás que no conocías

Icónico, deseado y atemporal, así es el famoso bolso negro de la firma francesa que todo el mundo desea, pero pocos conocen la historia que tiene detrás.

La diseñadora francesa marcó la diferencia: después de su irrupción en la moda, nada volvió a ser lo que era. Coco Chanel aportó el aire revolucionario y moderno que la década de los años 20 (y en adelante) necesitaba respirar. Creativa, adelantada a su tiempo, influyente... su personalidad no solo ha marcado para siempre el mundo de la moda con su duro trabajo, también lo ha hecho con su filosofía, dejándonos citas que han pasado a la historia como una verdadera fuente de inspiración.
Su nombre sigue estando en la mente de muchos diseñadores como un verdadero referente. Ella, que logró pequeños avances para las mujeres en este terreno, como la apuesta por el pantalón, también fue autora de creaciones únicas que traspasan la historia. Y entre ellas, hubo una que despuntó mucho más que el resto.
Hablamos del accesorio icónico de la marca, un bolso que tras más de 60 años desde su creación, continua protagonizando los looks de street style de infinidad de celebrities e influencers. Es el favorito, uno de los objetos de deseo para toda fashionista, y con el que todas soñamos con hacernos algún día. Porque además de ser bonito, es un básico de armario súper práctico que combina con todo. De esa idea partió Coco Chanel cuando lo diseñó y aún continúa siendo así.
Se trata del bolso Chanel 2.55, la joya de la marca que cada año se reinventa para colarse en el armario de aquellas que no pueden vivir sin el. Un complemento que rezuma historia, en el que vive aún la memoria de la diseñadora. Y aunque su precio no es precisamente accesible (ronda los 5.000 euros, dependiendo del modelo y de su año), es un capricho con el que aún así soñamos. Pocos bolsos tienen detrás una historia tan curiosa y revolucionaria como el. Te invitamos a que la conozcas leyendo estos datos imprescindibles que, no solo van a hacer que tu amor por el 2.55 se dispare, también puede ayudarte incluso a saber reconocer un modelo falso de uno verdadero.
Te contamos todo lo que debes saber sobre el Chanel 2.55, el bolso que hizo historia y traspasa generaciones.
tracking